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Como crear tu Estrategia de Marketing Digital 360

En el área del marketing existen mucho canales des de los que poder abordar una estrategia digital pero cada vez son más las empresas que apuestan por definir una estrategia hibrida que consiga aunar todas las fuerzas del Marketing hacia un mismo objetivo. De este modo el Marketing 360 pone en el punto de mira al cliente desde una vista de 360 grados.

Como crear tu Estrategia de Marketing Digital 360

Tabla de contenidos




Marketing 360

Cualquier acción de marketing como enviar correos electrónicos a los clientes, enviar newsletters, realizar publicaciones en redes sociales y optimizar el SEO de tu página web son áreas de enfoque para su estrategia de marketing digital. Sin embargo, si se pierde un elemento crítico, podría estar perdiendo clientes potenciales de calidad.

Desde Inprofit queremos desglosar algunos de los elementos esenciales de una estrategia digital  de marketing 360 exitosa:

  • SEO (optimización del Posicionamiento en Buscadores)
  • Paid Media
  • CRM
  • Nutrición de leads entrantes
  • Social Media
  • Marketing de contenidos
  • Página web

El Posicionamiento web SEO

Más del 90% de las búsquedas por usuarios parten de un resultado orgánico a través de motores de búsqueda, y el 70% de estos usuarios terminan haciendo clic en las SERPs de estos resultados orgánicos.

Si tenemos en cuenta estas cifras, no tener presencia en los primeros resultados orgánicos de los motores de búsqueda, o no estar en la primera página de Google para los conceptos y palabras clave de nuestro negocio dificulta la búsqueda por parte de los clientes potenciales.

El SEO hace que las páginas webs sean más visibles en los resultados de los motores de búsqueda orgánicos y, evidentemente, aumenta el tráfico de su sitio web.

Paid Media

¿Sabía que los tres primeros anuncios de pago pueden llegar a recibir hasta el 40% de los clics en los resultados de los motores de búsqueda?

Pues bien, si es cierto que una estrategia SEO es imprescindible a la hora de plantear objetivos a medio-largo plazo, tener cuibierto el corto plazo con acciones de publicidad online a través del Paid Media es igual de importante.

El Paid Media engloba varios tipos de anuncios online con el que poder llegar de la mejor forma posible hasta nuestro cliente objetivo:

Google Ads

Google ofrece anuncios pagados que aparecen en los primeros resultados de su motor de búsqueda gracias a Google Ads pero no solo esto, dispone de más formas de promoción y publicidad como es la red de display y más.

Programática

La publicidad programática es un tipo de publicidad basada en el Big Data, donde los anunciantes compran tipos de audiencias audiencia, y no espacios publicitarios como se ha hecho tradicionalmente, de forma que segmentan la audiencia con gran precisión para llegar a sus clientes potenciales.

Social Ads

La publicidad en redes sociales es una gran herramienta que tenemos a nuestra disposición para llegar a nuestro público objetivo.

Son un canal excelente para aumentar la visibilidad de nuestra marca, crear una comunidad, aumentar las conversión y las ventas.

Retargeting

El retargeting (o remarketing) es una técnica de marketing digital consistente en impactar con publicidad a usuarios que previamente han interactuado con tu producto o servicio.

Publicidad Nativa

La publicidad nativa, o native advertising, es una técnica publicitaria que se basa en incluir los mensajes promocionales dentro de un medio online, pero adaptándose tanto en la forma como en la funcionalidad del entorno en el que están incluidos.

Proximity Ads

 El marketing de proximidad o Proximity Marketing se trata de marketing aplicado al consumidor en el lugar correcto, en el momento correcto, con notificaciones relevantes y personalizadas a través de la ubicación.

La Publicidad Online es una excelente manera para que las empresas den lo mejor de sí mismas mientras refuerzan la estrategia de SEO mucho más rentable para ese placer a largo plazo.

CRM

Es fundamental impactar al cliente durante el proceso de venta, pero igual de importante es  retener a los clientes con una experiencia excepcional.

Mantener comunicaciones de calidad con los clientes debe formar parte de la estrategia general de marketing digital. Mantener el contacto y ofrecer un servicio post-venta óptimo permite incrementar los índices de satisfacción de cliente.

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Creación de leads entrantes

Una de las mayores preocupaciones de las empresas es la promoción eficaz de los clientes potenciales en todos los canales digitales. Un enfoque de 360 grados de marketing digital implica abordar a los clientes a través de las máximas plataformas de marketing digital.

¿La clave para crear leads de calidad?

Realizar una investigación en profundidad sobre la audiencia y crear contenidos (publicaciones de blog, libros electrónicos, documentos técnicos, listas de verificación, etc.) que aborde las necesidades de los clientes en cada etapa del funnel de conversión.

Social Media

Una de las formas más fáciles de desarrollar la presencia online tanto en pequeñas como grandes empresas es aprovechar al máximo las plataformas de redes sociales afines al buyer persona. Es un canal altamente viralizable que permite la distribución de contenido afín a la audiencia.

 

Las plataformas de redes sociales como LinkedIn son poderosas para generar clientes potenciales B2B y de negocios de mayor calidad, pero a menudo pueden tener un coste mayor. Pero es importante no olvidar que es necesario invertir tiempo y dinero en otros canales como Facebook, Twitter e Instagram.

Marketing de contenidos

La generación de contenidos nuevos es una de las herramientas más poderosas que tenemos a nuestra disposición, pero no todo vale.

Es importante utilizar varios tipos de contenidos para ver cual nos genera más interacción o engagement con la comunidad. Los videos, tutoriales, publicaciones, guías, blogs… son todas formas de probar a qué responde mejor nuestra audiencia y qué conduce a más oportunidades de generación de clientes potenciales.

La clave para esto es producir contenido relevante y de calidad, para atraer usuarios a nuestro sitio web, productos y servicios.

Página web

Debemos tener en cuenta que final las páginas webs es nuestra cara visible online y todas las acciones y campañas de marketing online conducen a nuestra página web. No importa si se trata de una landing page o una página corporativa, debe proporcionar al visitante una experiencia de usuario excelente.

Por este motivo es importante tener el CRO de nuestra página web optimizada.

Asegurarse de colocar las llamadas a la acción en todos aquellos lugares donde se pueda producir la conversión deseada.

También es un imperativo que el contenido de la página web esté optimizada para SEO y posicionar en los buscadores de la mejor forma posible desde el principio para que su marca se encuentre orgánicamente cuando los clientes potenciales traten de resolver dudas relacionadas.

Para conocer la mejor estrategia de Marketing 360 para tu negocio contacta con Inprofit - Consultoría de Marketing y Transformación Digital.

Publicado el 22/9/2020 en Consultora de Marketing

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