clase-page-blog

¿Es la publicidad en LinkedIn Ads efectiva?

LinkedIn ha estado en la sombra durante muchos años pero ahora ha despertado y no hay quien lo pare. Te contamos porqué.

¿Es la publicidad en LinkedIn Ads efectiva?

Tabla de contenidos





Las redes sociales cada vez están más y más implantadas en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Dentro de todas las posibilidades que te ofrecen las redes sociales es muy interesante observar la naturaleza de cada red social.

Si tu negocio es el B2B, si o si LinkedIn es tu red social por excelencia.

LinkedIn es una red social profesional,  está orientada más a relaciones de negocios, comerciales y profesionales que a relaciones personales y por tanto en esta red social lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio.

Paid Media para el canal B2B Profesional

Como beneficios principales, la publicidad en linkedin ofrece un canal con un gran potencial para llegar al sector profesional.

Si algo caracteriza esta red social es la facilidad con la que podemos impactar a los clientes potenciales con un target profesional.

Es uno de los mejores, por no decir el mejor, en cuanto a data de perfil a la hora de segmentar.

A parte de las segmentaciones estándar que te ofrecen otras herramientas de publicidad, Linkedin Ads, es capaz de segmentar por cargos, empresas, sectores, formación, número de empleados y mucho más.

Es sin lugar a dudas una de las opciones más interesantes si tu Lead es una empresa.

Acciones por objetivos del Funnel de Conversión

Capa alta del Funnel – Branding

Dentro de Linkedin Ads tenemos acciones publicitarias para atacar la parte más alta del funnel de conversión.

En esta fase, cuando lo importante es dar a conocer nuestra marca o empresa, la estrategia de Branding es cuando más importancia cobra.

Para crear imagen de marca o alcance a un gran número de usuarios tenemos a nuestra disposición varías opciones de publicidad por Display o Vídeo que con un menor coste consigues llegar a un mayor número de perfiles.

Mientras que cuando el objetivo de campaña es Conversión necesitamos otro tipo de publicidad.

Capa baja del Funnel – Performance

En este caso, a diferencia del punto anterior, nuestro objetivo pasa por atacar al público objetivo por una etapa del embudo más baja. Es el momento el que buscamos y medimos una conversión más precisa.

Para esto Linkedin Ads también nos ofrece múltiples opciones, desde impactar a usuario por mensajes InMail que se lanzan con el usuario está activo, hasta mensajes de conversación directa con el Lead o Cliente Potencial.

 

Programática

Display Ads es la solución de publicidad programática de LinkedIn

La publicidad programática de Linkedin te permite auomatizar procesos y optimizar las campañas con una mayor precisión. Además tienes la opción de trabajar en  formato Display, audio o vídeo.

Los anuncios gráficos te permiten una mayor variedad de opciones. El texto, audio, vídeo o las imágenes consiguen optimizar tus anuncios en LinkedIn Ads haciendo que resulten más llamativos.

Social Ads

A pesar de que nuestro cliente tenga un perfil empresarial Profesional, no solo contamos con la opción de Linkedin, es una de las opciones más interesante en cuanto al sector B2B (Sí!) pero si no queremos tener que pagar uno de los precios más caros del mercado en cuanto a Publicidad Paid Media, existen otros canales de Publicidad Social con un alcance profesional como es:

  • Facebook Ads
  • Twitter Ads 

Agencia de Marketing digital en Alicante especialista en Paid Media

Tipos de Publicidad de Linkedin Ads

Image Ad

El formato de Image Ad es un tipo de Native advertising o publicidad nativa.

Con el formato de Publicidad de Display puede llegar a todo tipo de alcances, una vez hayas segmentado el público objetivo al que quieres impactar.

Desde equipos de escritorio, hasta teléfonos inteligentes o tabletas, este tipo de anuncios son nativos y, por lo tanto, ideales si lo que estás buscando es reconocimiento de marca o generación de leads en un público muy segmentado. En este sentido, se llaman ‘anuncios nativos’ porque se adaptan al contenido que el usuario está visualizando.

Video Ads

El Video Ad también es forma parte del grupo de Sponsored Content Ad. Este tiene diferentes formatos:

  • Corto (hasta 15 seg.) – el mejor formato de vídeo para fomentar la interacción de los usuarios y que anima a los usuarios a aprender más.
  • Medio (-30 seg.) - en el que se pueden incluir resúmenes de productos o entrevistas.
  • Largo (más de 1 min) - utilizado para mostrar, valores, emociones o conocimientos, principalmente.

Sponsored InMail Ads

Los Sponsored InMail Ads son uno de los tipos de anuncios más personalizables, ya que se envían directamente al buzón de LinkedIn del usuario. Este tipo de anuncio de LinkedIn es el mejor en caso que busques una mayor segmentación y un alto grado de personalización, a partes iguales. Además, la relevancia del contenido debe ser muy alta, siendo también de interés para el destinatario.

Este formato está muy orientado a la conversión de Leads.

 

Conversation Ad

Este es uno de los últimos formatos de anuncios que ha introducido Linkedin Ads en su repertorio de anuncios.

Consiste en tener una conversación con tu público objetivo. A través de los Conversation Ads, puedes obtener más interacción con tu target. Para ello, es importante configurar CTAs potenciales para darles acceso a diferentes contenidos y ofertas, con el fin de mantener su interés.

¿Por qué elegir Inprofit como agencia de marketing digital especializada en LinkedIn Ads?

 Si quieres lanzar tu campaña de publicidad y no sabes como empezar, confia en una agencia especializada, por que en Inprofit somos:

  • Especialistas en anuncios de LinkedIn
  • Estamos enfocados tanto a Conversión como Branding y medimos muy de cerca el ROI.
  • Realizamos un alto nivel de para llegar al Buyer Persona y Optimizar el Presupuesto.
  • Orientados a Diseñar CTAs llamativos y directos.
  • Gestión adecuada de los presupuestos.
  • Monitorización diaria de las campañas.
  • Test A/B entre creatividades y páginas de destino.
  • Además orientamos en la optimización del CRO web.

¿Quieres conocer más tipos de publicidad en LinkedIn? ¿Quieres empezar a tener resultados en LinkedIn Ads? Contacta con Inprofit – Agencia de Marketing en Alicante

Publicado el 3/8/2020 en Social Ads

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar