clase-page-blog

Native advertising, la publicidad camaleónica

La publicidad programática nativa habilita un medio digital menos intrusivo, a diferencia de la publicidad tradicional. Conoce la Native Ads.

Native advertising, la publicidad camaleónica

Tabla de contenidos

¿Qué és la Publicidad Nativa?

La publicidad nativa o native adverstising se podría definir como un tipo de publicidad  en medios pagados que se integra y camufla con entorno, consiguiendo que el impacto al usuario sea mucho menos intrusivo y no se perciba como publicidad.

El éxito precisamente de este tipo de publicidad es que la comunicación publicitaria se integre tanto respetando el formato como el estilo editorial e independientemente del medio en el que se encuentre, el mensaje esté completamente adaptado. No obstante, la publicación siempre tiene que mostrar claramente que se trata de un contenido promocionada o publicitario.

Por otro lado, el contenido de publicidad nativa tiene que ser de calidad y que aporte valor, y si aparte de que la información sea relevante para el usuario, entretiene, todavía es más efectiva la publicidad.

Por supuesto, aparte de adaptar el mensaje a los diferentes canales, también tiene que estar completamente adaptado a los diferentes dispositivos y plataformas.

¿Por qué elegir el Native?

Los formatos tradicionales de publicidad han perdido mucho valor con la saturación de mensajes publicitarios que el usuario recibe a lo largo del día. Por esa misma razón, muchos usuarios sienten un auténtico rechazo a todo tipo de publicidad intrusiva y es por ello, que la native advertising es más efectiva que cualquier otra.

Como usuarios, navegamos por las páginas de internet y aceptamos los formatos de publicidad pero creamos un rechazo porque nos molesta ya que interrumpen la navegación y por lo tanto, pierden efectividad en cuanto a la llegada del mensaje a los usuarios. De hecho, cada vez es más común el uso de programas de bloqueadores de publicidad precisamente para bloquear este tipo de publicidad  que interrumpe al usuario.

Debido a esta situación, este tipo de publicidad se integra de forma fluida en la navegación y ofrece contenidos adaptados y parecidos a los que está eligiendo leer así que se encuentra más predispuesto a este tipo de publicidad. Aparte de que pueda serle más interesante al usuario, de esta manera también este tipo de publicidad permite esquivar los bloqueadores de publicidad.

Aunque este tipo de contenido se encuentre etiquetado como publicidad, no provoca una reacción de rechazo ya que el contenido se encuentra adaptado y es información interesante y por el lado de los anunciantes es perfecta esa situación porque tienen la atención de clientes potenciales.

Consultora de Marketing Online y Posicionamiento Web en Alicante

Ventajas del Native Ads

Fuente de tráfico

Con este tipo de publicidad lo que conseguimos es llegar a usuarios que ya muestran un rechazo hacia la publicidad tradicional, que son la gran mayoría. Añadiendo además la ventaja de que este tipo de tráfico  suele tener un CPC bastante bajo.

Más y mejor visibilidad

La mente de los usuarios ya está más que acostumbrada a observar por la navegación tipos de publicidad como los banners y el rechazo hacia ellos es casi al segundo. Por ello, el integrar la publicidad y que se muestre de forma “camuflada” entre el contenido, un alto porcentaje (53%) de los usuarios es receptivo a estos mensajes.

Predisposición

Como no “molestamos” con la publicidad en la navegación, el usuario se muestra más predispuesto a escuchar el mensaje comercial y además también se encuentra dispuesto a compartir la información siempre y cuando sea un contenido de calidad. Como resultado la posibilidad de crear contenido viral y a su vez crear reputación de imagen de marca.

Análisis del target

Una de las ventajas del marketing digital es que cualquier acción se puede medir y analizar, por lo tanto, todas las reacciones que consigamos con los contenidos, nos permitirá adaptar la estrategia y conseguir un mayor resultado y eficacia en la campaña.

Más conversión online y fidelización

El objetivo principal de la publicidad nativa no es la venta directa, sino a atraer a clientes potenciales mediante contenidos que les resulten atractivos. Es una buena forma de crear audiencias para hacer campañas de retargeting y poder guiar a los usuarios poco a poco hasta convertirse en un cliente fidelizado.

Ejemplos de publicidad nativa

Los anuncios nativos los podemos encontrar sobre todo en las redes sociales o como contenido recomendado en una página web.

  • Pueden ser anuncios que aparecen en el feed de noticias
  • Listados de anuncios que aparecen en la parte de arriba de los resultados de búsqueda de Google o incluso en la barra lateral
  • Artículos recomendados que se encuentran debajo del artículo que acabas de leer, entre otros.
  • Post patrocinado de los influencers a través de redes sociales.
  • Artículos editoriales que se publican en medios y que hablan sobre los productos y servicios de una marca.
  • Los native display ads que son publicidad promocional adaptada 100% a su entorno. Se muestran a través de una red de publishers, como buscadores, apps o blogs.
  • Content ads como contenido patrocinado por la marca que se muestra como lectura sugerida en medios editoriales y blogs. Para que este tipo de publicidad sea efectiva, sí que debemos intentar atraer al usuario para que siga navegando por nuestro sitio web, se suscriba o realice otras acciones (siempre no relacionadas con la venta). 

 

 Si quieres saber más sobre cómo funciona este tipo de publicidad u otros, consúltanos sin compromiso en Inprofit.

Publicado el 11/6/2020 en Paid Media

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar