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La Publicidad Programática en el Presupuesto de Marketing Digital

La Publicidad Programática se ha convertido en un canal necesario para infinidad de marcas en los presupuestos de Paid Media ¿Quieres saber por qué?

La Publicidad Programática en el Presupuesto de Marketing Digital

Tabla de contenidos

Publicidad Programática, estrategia Paid Media

La Publicidad Programática es una forma inteligente de hacer publicidad online, que permite comprar espacios publicitarios online en medios de forma totalmente automatizada en segundos.

 

Los espacios publicitarios, también denominados inventarios publicitarios, son todos aquellos lugares donde se pueda añadir un anuncio: páginas webs, diarios digitales, blogs, Apps, etc.

 

La Publicidad Programática o Compra Programática es un proceso basado en la combinación de algoritmos avanzados, Big Data y plataformas interconectadas, que permite a los anunciantes adquirir espacios publicitarios online a tiempo real y de forma automatizada, e impactar a su público objetivo en función de criterios sociodemográficos y de intereses, comportamiento y conductas del usuario.

¿Qué campañas podemos hacer?

En función del Objetivo de campaña

  • Campaña de Branding
  • Campaña de Prospecting
  • Campaña de Performance o Conversión

En cambio sí nos orientamos por las estrategias

Pero uno de los buques insignias de la Publicidad Programática es el RTB.

Consultoría de Marketing Online especializada en Publicidad Programatica y RTB

RTB: Subastas de espacios publicitarios en tiempo real

El Real Time Bidding es una nueva forma de hacer publicidad basada en un sistema de pujas en tiempo real. Tres son los actores que intervienen en el proceso: el anunciante, el soporte y la plataforma de RTB. El RTB tiene un sinfín de aplicaciones (performance, prospecting, retargeting…)

Ventajas de la compra Programática

Entre las estrategias de la publicidad Programática, encontramos el diseño de diferentes versiones, en función del perfil de la audiencia y del contexto en el que se encuentren.

 

Los datos recogidos se recopilan tras la segmentación mediante las cookies generadas, al mismo tiempo que navegan en los diferentes medios.

Estos ejemplos de segmentación, se irán almacenando sobre la navegación, llegando, en ocasiones, a predecir el comportamiento de los internautas.

Entre los grandes beneficios de la Compra Programática, cabe destacar que los usuarios reciben publicidad realmente acorde con sus gustos e intereses de forma inmediata y mientras navegan, lo que consigue que se establezca una mayor interacción por parte del usuario con esta publicidad, optimizando el ratio de clics, sobre el anuncio y originando más tráfico.

 

La publicidad programática usa los siguientes ejemplos de segmentación teniendo en cuenta:

  • Intereses
  • Horarios
  • Dispositivos
  • Ubicación

Entre muchos otros.

 

¿En qué se diferencia la Publicidad Programática de Google Ads?

Una de las grandes diferencias de la publicidad programática se encuentra en el inventario. Con la compra Programática tenemos acceso a un inventario verificado de medios digitales como webs, blog, prensa, apps y más consiguiendo una cuota de mercado de más del 85% de sites.

Al entrar antes en la subasta de los espacios publicitarios podemos pactar el CPM y optimizar mejor nuestros presupuestos.

Permite realizar campañas de retargeting sin restricciones de temática o sector, y sin mínimo de cookies.

Nos permite Hiperlocalizar las campañas para impactar a usuario solo de un radio de acción determinado que puede ser realmente mínimo.

Se pueden generar diferentes formatos enriquecidos como vídeo, multimedia, inserciones en televisiones digitales, spots digitales, además de publicidad nativa o Native advertising.

Si quieres empezar a realizar publicidad en medios programáticos y diversificar la cartera de inversiones anuales Paid Media contacta con Inprofit - Consultora de Marketing Online. Somos Programmatic & RTB Partners.

Publicado el 21/7/2020 en Programática

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