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¿Qué es el Inbound Marketing y como genera clientes?

       

Es una estrategia que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de conseguir Leads o Potenciales Clientes, segmentarlos, aportarles valor y acompañarles mediante el contenido apropiado, hasta la transacción final.

¿Qué es el Inbound Marketing y como genera clientes?

Esta estrategia trabaja con técnicas como el marketing de contenidos, SEO, social media, publicidad en buscadores, analítica web, e-marketing, etc. El inbound marketing es la estrategia de marketing más eficiente para conseguir una conversión online. Para ello, esta estrategia se centra en crear contenido de calidad que atraiga al público objetivo hacia los productos/servicios de la compañía.

Características del Inbound Marketing

Creación de contenido o Content Marketing

Contenido específico que dé respuesta a las preguntas y necesidades básicas de los clientes. Parte del objetivo es convertir ese contenido en viral a través de las acciones de prospección del cliente en redes sociales o newsletter.

Marketing según el ciclo de vida

Reconocer a la gente que pasa por las distintas etapas a medida que interactúa con la marca y que cada etapa y que cada etapa  requiere diferentes acciones de marketing.

Personalización: mayor personalización del mensaje según las necesidades del cliente.

Multicanal

Por defecto, el inbound marketing es un estrategia multicanal, ya que aborda a las personas allí donde estén sea por el medio que sea.

Integración de acciones

Las herramientas de publicación y analítica deben trabajar conjuntamente, y así publicar la información adecuada en el sitio y momento adecuado y optimizar el funnel de conversión.

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¿Cuales son las fases del Inbound Marketing para el éxito?

Las cuatro fases del Inbound Marketing

  • ATRAER: el objetivo es atraer al público correcto, con más opciones de convertir en venta con las siguientes herramientas: blogs, redes sociales, palabras clave y optimización web.
  • CONVERTIR: convertir las visitas en oportunidades gracias a obtener información relevante del cliente. Las herramientas son: “call to action”, páginas de destino, formularios y contactos.
  • CERRAR: la marca ha convertido a los visitantes en oportunidades, solo falta transformarlos en clientes. Para conseguirlo, los procesos de conversión deben incluir: el e-mail y el análisis a través de un CRM.
  • DELEITAR: el cliente no es el final del proceso en inbound marketing. El objetivo pasa por generar una relación entre el consumidor y la marca y seguir aportando valor a través de contenidos para convertir al cliente en promotor de la marca y sus productos. Las herramientas son: llamadas a la atención inteligente (responden a los intereses de cada comprador según su etapa del ciclo de vida), redes sociales y e-mail y automatización de marketing.

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Publicado el 21/3/2020 en Inbound Marketing

       

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