clase-page-blog

Proximity Ads: Marketing de Proximidad como Estrategia Paid Media en Retail

El marketing de proximidad o Proximity Marketing se trata de marketing aplicado al consumidor en el lugar correcto, en el momento correcto, con notificaciones relevantes y personalizadas a través de la ubicación.

Proximity Ads: Marketing de Proximidad como Estrategia Paid Media en Retail

Tabla de contenidos

Durante el año pasado, hemos visto la evolución de grandes cadenas del retail entre otras que han optado por mejorar su experiencia del cliente utilizando tecnologías de marketing de proximidad. Los especialistas en marketing de varios mercados verticales están comenzando a darse cuenta de que el marketing de proximidad ofrece un enorme potencial más allá de simplemente entregar cupones.

Estas herramientas funcionan mejor cuando las usan con una estrategia alineada con otras acciones Paid Media.

Pero primero.

¿Qué es el marketing de proximidad?

 

También conocido como Marketing de Hiperlocalización, el marketing de proximidad implica apuntar a los consumidores potenciales con anuncios personalizados en función de lo cerca que esté un consumidor de una ubicación específica y atraerlos hasta nuestro objetivo principal de conversión, en muchas ocasiones , la compra de un producto específico.

Consultora de Marketing de proximidad en Alicante y Alcoy

¿Cuáles son los diferentes tipos de marketing de proximidad?

Se está aprovechando una gran cantidad de tecnologías para implementar campañas de marketing de proximidad. Cada tecnología tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas. Echemos un vistazo a las tecnologías de marketing de proximidad más populares:

  • Códigos QR
  • Wifi
  • NFC
  • Geolocalización
  • RFID
  • Beacons

Como se observa, la utilización del marketing de proximidad requiere una colaboración directa de tecnologías para tener eficiencia y precisión en los resultados, de ahí el concepto Martech.

Aplicación del marketing de proximidad o Proximity Marketing

El móvil es uno de los dispositivos preferido y las redes sociales son el canal más poderoso para captar la atención de los usuarios cuando están en movimiento.

Pero si buscamos una aplicación directa, una de las tendencias en cuanto a marketing de proximidad se refiere son las notificaciones push en el sector del retail.

A través del consentimiento explícito, al instalar una infinidad de aplicaciones, tenemos acceso a los Smartphone de nuestros potenciales clientes, a sus datos demográficos y lo que es tan valioso en el Proximity Marketing, a las ubicaciones. Cuando detectamos que nuestro Buyer Persona está en unas de las ubicaciones de nuestra campaña de Paid Media les impactamos con una notificación Push al móvil, indicando los productos de nuestra marca en promoción, por ejemplo.

Para desarrollar tu primera estrategia de Marketing de Proximidad o definir la estrategia Paid Media contacta sin compromiso con Inprofit, tu Consultora de Marketing y Trasnformación digital.

Publicado el 5/7/2020 en Paid Media

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar