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Paid Media: La clave en tu presupuesto de Marketing Digital

La inversión de publicidad en medios digitales crece y crece tras año en los presupuestos de marketing digital de las empresas ¿el motivo? La gran competencia, conoce los canales que mejor funcionan.

Paid Media: La clave en tu presupuesto de Marketing Digital

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Cada vez son más las marcas que apuestan por la publicidad en medios digitales de pago, esto se debe a que poco a poco se van entendiendo los beneficios que aporta el marketing digital y la publicidad en las empresas, el poder medir datos y resultados para optimizar mejor las campañas.

Del Paid Media al cielo

El Paid Media es una de las mejores áreas del marketing digital si tu objetivo es obtener el mejor rendimiento posible de la inversión.

Dentro de este gran concepto hay distintas tecnologías publicitarias, que dependiendo del objetivo principal de campaña iremos haciendo un balanceo de cargas presupuestarias para conseguir resultados óptimos.

¡Veamos algunas opciones!

Programática - RTB

Dentro de la Programática contamos con múltiples opciones publicitarias:

  • RTB: El Real Time Bidding es una de las tecnologías más conocidas de la publicidad programática para hacer publicidad online. Estados Unidos cuenta con una cuota de mercado muy extensa y ahora empieza a introducirse fuerte en Europa como una parte muy importante de la estrategia Paid Media, especialmente en Reino Unido, Alemania y Francia.
  • Native Advertising: Este tipo de anuncios se integra el contenido con el diseño de la página web donde se muestra el anuncio. El formato de publicidad nativa hace creer que el contenido forma parte del sitio, el native advertising o publicidad nativa es parte de los formatos del content marketing.

Google Ads

Uno de los canales Paid Media por excelencia. El potencial de esta herramienta reside, entre otros, en la versatilidad de las opciones para acceder hasta nuestro cliente potencial.

Podemos elegir cuál es el tipo de campaña publicitaria que queremos desarrollar:

  • Red de Búsqueda
  • Display
  • Google Shopping
  • Video desde Youtube y su red de Partners
  • Campañas Discovery
  • Google Hotel Ads

 Además Google Ads nos permite optimizar las estrategias y medios con resultados aceptables incluso con presupuestos más reducidos.

Consultora de Marketing en Alicante especializada en Paid Media

Amazon Advertising

Uno de los medios digitales de Publicidad Online si tienes producto (y margen) es trabajar con el Marketplace líder. La publicidad de Amazon, con la variedad de formatos que ofrece Amazon Ads, consigue llegar a una masa inmensa de usuarios sedientos de compras.

No importa que dispongas de grandes presupuestos o no, si quieres tener rotación de producto es una buena opción de Paid Media para probar y medir ROI.

Publicidad o Marketing de Proximidad

El marketing de proximidad es una estrategia que engloba diferentes acciones que siempre tienen en cuenta la ubicación del cliente potencial (target), normalmente en un dispositivo móvil.

A pesar de que existen más formatos de Marketing de Proximidad queremos resaltar dos muy interesantes.

Marketing por ubicación

A través de la geolocalización, incluso Hiperlocalización, podemos ofrecer distinto tipo de contenido según la localización del usuario o la ubicación de la tienda más cercana a la empresa por notificaciones Push o SMS.

Marketing por QR

Los dispositivos móviles con cámara pueden leer estos códigos a través de una app externa o el mismo Smartphone con capacidad la leer QR, con una redirección a la landing de destino que queramos.

Social Paid Media

Social Paid Media o Social Ads es la publicidad que realizamos en medios sociales como Facebook, Linkedin, Instagram... Las redes sociales son canales de comunicación muy viralizables para las marcas. El principal beneficio que ofrece a las empresas es aumentar el tráfico web y la imagen de marca.

Si quieres conocer más tecnologías y canales de publicidad en medios digitales o quieres definir tu Estrategia Online Paid, contacta con Inprofit sin compromiso.

Publicado el 25/6/2020 en Paid Media

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