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Estrategia de Paid Media ¿Qué debo saber antes de invertir?

       

A nivel digital, una estrategia de Paid Media impulsa la visibilidad de tu negocio y te ayuda a conseguir nuevos clientes potenciales, siendo uno de los caminos más rápidos para que el producto o servicio de tu negocio llegue al usuario que te interesa.

Estrategia de Paid Media ¿Qué debo saber antes de invertir?

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Uno de los fallos principales de las empresas es no saber gestión y coordinar la estrategia de Paid Media con una buena optimización SEO y otras estrategias complementarias de Inbound Marketing, provocando que no se obtengan los resultados esperados y que la inversión cause frustación.

¿Qué plataforma de Paid Media es mejor para invertir?

En realidad no hay una mejor que otra, simplemente depende de los intereses y los objetivos de marketing de tu empresa. Para ello hay que tener en primer lugar, bien definido el objetivo que se quiere conseguir con la campaña y el tipo de público al que queremos llegar. Las plataformas más utilizadas son las siguientes:

  •  Google Ads: Lo mejor de trabajar con la plataforma donde es el buscador por excelencia dentro del territorio digital es que la inversión (teniendo en cuenta que las campañas tienen que estar correctamente optimizadas) tiene resultados exitosos seguros.
  •  Facebook Ads: es una plataforma muy aconsejable para dar visibilidad a los contenidos de tu empresa. Facebook Ads permite que configures tus campañas según intereses, datos demográficos y otros parámetros muy definidos que hacen mucho más fácil llegar a tu cliente potencial.
  •  Instagram Ads: Si tu producto es muy visual esta es la red más adecuada para realizar tus campañas promocionales. La navegación móvil y el nivel tan alto de engagement que se obtiene hace que sea una de las plataformas con más rentabilidad.
  •  LinkedIn Ads: Sin duda alguna la red social más profesionalizada. Una plataforma perfecta para B2B ya que permite filtrar a los usuarios en función de su cargo, empresa o sector profesional. El CPC aquí es más alto, pero se debe tener en cuenta que el ROI que puede darte es más eficiente ya que estás enfocando tus anuncios a un público muy segmentado capaz de convertirse en cliente de forma más rápida que con otras plataformas.
  •  Twitter Ads: Permite segmentar y crear audiencias personalizadas pero sin embargo, como desventaja entra lo rápido que desaparecen las publicaciones. Es una opción correcta si lo que buscas es promocionar eventos muy puntuales.
  •  YouTube: Principal buscador para el público joven. Es una muy buena opción en función del producto que ofrezcas.

Paid Media e Inbound Marketing estrategias

¿Qué métricas muestran si mis campañas están bien optimizadas?

Cada empresa tiene unos objetivos de negocio determinados pero estas son algunas métricas no deben pasarse por alto en toda buena campaña de Social Ads o Google Ads:

  •  Clics – Muestra cada vez que el usuario interactúa con tu anuncio, haciendo clic en el mismo.
  •  Impresiones – Cualquier anuncio que se muestra genera una impresión. Es cada vez que un usuario lo ve.
  •  Alcance – Muestra el número de personas que han visto tus anuncios como mínimo una vez. Es diferente de las impresiones, ya que estas pueden incluir a personas que han visto tus anuncios varias veces.
  •  Conversiones - Muestra el número de usuarios que han convertido en un nuevo lead.
  •  CPC o “Coste por clic”. El promedio que pagamos por cada clic que hace un usuario en nuestros anuncios.
  •  CPA “Coste por conversión” o “coste por adquisición”. Es lo que pagas por convertir una visita en un lead o cliente.
  •  CTR – “Ratio de clics”. Mide la relación entre clics y número de impresiones.

¿Por qué debo combinar la estrategia de Paid Media con Inbound Marketing?

Combinar las dos estrategias es una de las mejores opciones para poder aportar una mayor visibilidad a tu negocio y aumentar las conversiones de tu página web. Son dos estrategias de marketing digital que te ayudarán a obtener los mejores resultados optimizando muy bien tu inversión.

Con una estrategia de Inbound Marketing sabemos que los resultados empiezan a verse a medio y a largo plazo y por otro lado, en cuanto a los medios pagados consiguen dichos resultados a corto plazo. Por ello, la combinación de una y la otra es aumentar ese tráfico a la página web o al blog para que acabe consiguiendo que los visitantes se conviertan en clientes. Así pues, la clave es que a través de acciones de Paid Media se consiga un mayor alcance y una mayor visibilidad a las acciones de Inbound Marketing con la promoción de las mismas que generará resultados a corto plazo que es lo que nos interesa.

Si todavía no tienes claro en qué tipo de plataformas o qué estrategia es la ideal para tu negocio, debes saber que para ello debes consultar con profesionales del sector de marketing digital, ya que ellos pueden personalizar las estrategias a tu modelo de negocio, rentabilizando totalmente tu inversión y obteniendo los mejores resultados.

En Inprofit contamos con un equipo de Paid Media especializado y trabajando con las grandes marcas del mercado, ¿personalizamos tu estrategia de Paid Media? Contáctanos sin compromiso.

Publicado el 11/9/2020 en Paid Media

       

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