clase-page-blog

Factores y Técnicas de Posicionamiento web

¿Sabías que hay más de 200 factores de posicionamiento web a medir? ¿Qué tiene más importancia en SEO? ¿Posicionamiento en Amazon?¿Aliexpress?

Factores y Técnicas de Posicionamiento web

Tabla de contenidos

Nuestro conocimiento en Posicionamiento Web y el conocimiento de la tecnología nos habilitan para conocer y poder optimizar los más de 200 factores SEO que Google, el motor de búsqueda por excelencia, utiliza para determinar qué páginas deben estar en los primeros resultados.

Factores de Posicionamiento web

Según expertos y profesionales del sector SEO y posicionamiento web algunos de los más de 200 factores son:

 

1.      Tener el Sitemap configurado: El mapa de nuestro sitio web facilita la tarea a los motores de búsqueda, indexa mejor el contenido y mejora la visibilidad.

2.      Ubicación del servidor web: Tener el servidor del hosting en Alicante, para una empresa Española siempre tenderá a mejorar el posicionamiento para empresas Españolas que si lo tenemos ubicado en Polonia.

3.      Certificado de Seguridad SSL: Está validado por Google que es un factor de posicionamiento importante y que indexan mejora las páginas con el protocolo HTTPS instalado.

4.      Palabra clave en el dominio: No tiene el impacto de tiempo atrás, pero tener la palabra clave en el dominio sigue siendo una señal de relevancia.

5.      Palabra clave como primera palabra del dominio: Un dominio que comienza con su palabra clave objetivo, tiene ventaja sobre los sitios que no la usan o que la ubican en el centro o final de su dominio.

6.      Tiempo de carga de la página web: Los motores de búsqueda como Google o Bing miden los tiempos de carga de las páginas webs para analizar la velocidad y discriminar si está optimizada para la navegación de usuarios, en busca de mejorar el comportamiento del consumidor. Es uno de los factores más importantes.

7.      Duración del registro de dominio: Los dominios valiosos se pagan por adelantado varios años, mientras que el resto raramente se utilizan por más de un año. Por lo tanto, la fecha en que un dominio expira puede ser utilizada como un factor en la predicción de la legitimidad de un dominio.

8.      Palabra clave en el nombre de subdominio: Si la palabra clave aparece en el subdominio, puede impulsar el ranking.

9.      Tener la extensión del dominio del país: Tener un Dominio de Nivel de Código de País (.es, .pl, .eu) ayuda al ranking de sitio para ese país en particular… pero limita la capacidad del sitio para posicionar globalmente.

10.    Palabra clave en el título: La etiqueta de título es la segunda parte más importante de la página web (además del contenido de la página) y, por lo tanto, envía una fuerte señal SEO en la página.

11.   El Meta-Title comienza con la palabra clave: Las etiquetas de título que empiezan con una palabra clave principal tienen, normalmente, mejores rendimientos.

12.   Palabra clave en la Meta-description: Otra señal de relevancia. No es especialmente importante, pero todavía marca la diferencia.

13.   La palabra clave aparece en la etiqueta H1: Las etiquetas H1 son un atributo en el contenido web importante a la hora de destacar relevancias a Google.

14.   Keyword Density: La repetición de una palabra clave sobre el resto de contenido, sin exceder los límites, nos ayuda a destacar la relevancia.

15.   Índices de contenido: Estructurar el contenido de tu página web en un índice facilita la comprensión del contenido u objetivo a Google.

16.   Extensión del contenido web: Más vale que sobre que no que falte. Bajo este lema es preferible desarrollar el contenido en profundidad para que Google entienda bien de qué hablamos.

17.   Palabras clave LSI: Son keywords semánticamente relacionadas. Las palabras clave LSI ayudan a los motores de búsqueda a extraer el verdadero concepto de las palabras con más de un significado. La presencia de LSI también actúa como una señal de calidad de contenido.

18.   AMP: Usar AMP para la versión móvil de tu web mejora la velocidad de carga y, por tanto, tu posicionamiento SEO.

19.   Contenido duplicado: Google valora la originalidad y creatividad del contenido así que crear contenido duplicado e incluso plagiado influye de forma negativa en la visibilidad de un sitio.

20.   Canonical: Si utilizamos correctamente el funcionamiento de esta etiqueta puede impedir que Google considere algunos de nuestros contenidos como duplicados de contenido.

Consultora de Marketing en Alicante para mejorar posicionamiento SEO

21.   Optimización de imágenes y formatos de nueva generación: Google no es capaz, aún, de entender el contenido que representa una imagen así que las imágenes aportan información a través del nombre de archivo, texto alternativo, título, descripción y leyenda. Además si optimizamos las imágenes en formatos de nueva generación aún conseguiremos mejores resultados SEO.

22.   Contenido actualizado: En base  a una de las últimas actualizaciones de Google el algoritmo posiciona mejor contenidos publicados recientemente. Motivo de este factor importante para SEO es que aparezca la fecha de publicación en los resultados de búsqueda.

23.   Magnitud de las actualizaciones de contenido: Agregar o quitar secciones enteras es una actualización más significativa que cambiar unas pocas palabras.

24.   Historial de actualizaciones de página: La frecuencia de actualizaciones de página en el tiempo también indica a Google que el contenido de esa web se refresca periódicamente.

25.   Ubicación keyword: Disponer de palabras clave en posiciones inferiores a los primeros 100 resultados de búsqueda aporta relevancia a la web.

26.   Utilizar estructuras H en Palabra clave: Poner las palabras clave principales en los encabezados H2, H3, H4, H5 y H6 favorece el posicionamiento orgánico de las webs.

27.   Posición o Resultado 0 de Google: Poner las keyword exactamente en el mismo orden que las buscaría un usuario y con la misma estructura de pregunta nos puede generar el conocido Resultado 0 de Google.

28.   Enlaces a otras webs: Aunque no está demostrado se tiene la creencia que hacer vínculos a webs de mayor autoridad aumenta la confianza de Google.

29.   Temática de las páginas de destino en enlace saliente: El contenido de las páginas webs a las que apuntas pueden vincularse con su autoridad y relevancia.

30.   Calidad ortográfica: Una buena calidad de contenido tiene que ir acompañado de un buen uso de la gramática y la ortografía.

31.   Formato Responsive Móvil: No es ningún secreto que el dispositivo móvil es el medio más utilizado por lo tanto adaptar perfectamente nuestra web a este formato no mejorará el SEO de forma notable.

32.   Multimedia: Las imágenes, vídeos y otros elementos multimedia ayudan a la calidad del contenido y sobre todo el formato vídeo es el que mayor interacción nos puede aportar.

33.   Número de enlaces internos: El número de enlaces internos a una página indica su importancia en relación con otras páginas del sitio.

34.   Domain Authority de la página: Una página de un dominio con autoridad (DA) posicionará mejor que una página de un dominio con menos autoridad…

35.   Palabra clave en URL: Otro de los factores importantes para mejorar posicionamiento en Google.

36.   Antigüedad de la página: Páginas webs con una actividad y duración mayor desde su fecha de creación siempre tenderá a posicionar mejor que una de recién creación.

Factores Relevantes para Posicionamiento Web

En el apartado anterior hemos comentado algunos de los más de 200 factores pero no todos tienen la misma importancia.

En un estudio realizado por varios de los grandes players del mercado y que nos muestra como resultado la web Neilpatel, se observa claramente que gran parte del peso SEO recae sobre la autoridad y popularidad que tenga nuestra web para Google. No obstante, no podemos obviar el resto de apartados, una estrategia Long Tail, aplicada a técnicas SEO no a Keywords en este caso, podría ser una de las mejores opciones para aquellas empresas que carecen de Autoridad Online.

Consultora de Marketing en Alicante para mejorar el posicionamiento web

Fuente: Neilpatel

Posicionamiento SEO en Amazon

Google es y seguirá siendo el líder indiscutible en motores de búsqueda en Europa y gran parte del mundo pero eso no implica que solo volquemos nuestros esfuerzos de posicionamiento solo el Google.

Como se ha podido observar, cada vez más son las empresas de producto que apuestan por trabajar con el gran Marketplace de Amazon, tal es su envergadura que ha empezado a generarse una corriente de posicionamiento nueva, el Posicionamiento en Amazon.

A día de hoy existe tanta competencia que ya no solo basta con publicar nuestros productos en Amazon a un buen precio y empezar a vender, sino que ahora debemos brillar entre nuestra competencia.

Pues bien, Si! El Posicionamiento dentro de Amazon existe y si no queremos estar dependiendo el resto de nuestras vidas de campañas Sponsored de Amazon o derivados debemos empezara contemplar la opción de realizar una estrategia SEO en Amazon.

Posicionamiento en Aliexpress

Al igual que el Posicionamiento en Amazon, como competidor más directo, existe la misma tendencia de posicionamiento en Marketplace en Aliexpress.

Posicionamiento App - ASO

El concepto de ASO (el SEO de las APPs) lleva mucho tiempo entre nosotros, pero con el boom de los dispositivos móviles y con la tendencia a seguir siendo el medio digital más utilizado ha cobrado mucha más fuerza.

Si tienes o estás pensando en tener una Aplicación móvil de tu negocio no descuides el ASO.

Para saber más información acerca de todos los factores de Posicionamiento web o para mejorar el Posicionamiento y visibilidad de tu negocio contacta sin compromiso con Inprofit.

Publicado el 18/6/2020 en Posicionamiento en buscadores

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar