clase-page-blog

Agencia de Performance: Marca tus objetivos de Programática

Cuando hablamos de Performance, nos solemos referir al Marketing de resultados, cuyo objetivo es obtener conversiones por parte del público objetivo a quien va dirigido mientras que el Branding, son acciones orientadas a construir y posicionar (o potenciar) los valores y promesas de la marca en la mente del consumidor. Con la Publicidad Programática somos capaces de conseguir estos objetivos.

Agencia de Performance: Marca tus objetivos de Programática

Tabla de contenidos

¿Qué es el Performance o Conversión Online?

El Performance, es el marketing orientado a conseguir resultados fijados previamente como objetivos para la empresa.

Son todas aquellas acciones que haces para conseguir interacción con los usuarios en busca de convertirlos en Leads y clientes finales, como formularios, reservas, compras y más.

En resumen, busca incrementar los resultados y objetivos de las empresas.

¿Qué es la Publicidad Programática?

La programática es la automatización de la compra y venta de publicidad online de Display, vídeo, Audio, Native, etc. mediante infraestructuras tecnológicas.

La Publicidad Programática pretende poner en contacto un producto o servicio con el cliente objetivo en el momento preciso y en el lugar adecuado mostrando anuncios afines a él.

Gracias a la Programática conseguimos tener una alcance de casi el 99% de la cuota de usuarios online impactando en sites, webs, apps así como todos los dispositivos conectados (Smartphone, PC, Tablet, Smart TV…)

Agencia de Marketing Programático y Publicidad Programática

Estrategias Paid Media

Existen dos grandes líneas dentro del Paid Media: El Branding y el Performance.

Al igual que tenemos que tener claro que el Branding y Performance son acciones complementarias, debemos saber que no tiene que ser o blanco o negro. Las dos estrategias coexisten de forma habitual y de forma indirecta una contribuye a la otra y viceversa.

Al final, lo importante es que los canales trabajen todos hacia un mismo fin y poder conseguir resultados satisfactorios.

 

El Performance y Branding en el Funnel de Conversión

Como ya hemos hablado, dentro de la Publicidad Programática, el Performance es la estrategia encargada de maximizar las conversiones y por ende la Rentabilidad de una campaña mientras que el Branding se enfoca en ensalzar la imagen de marca.

Si esto lo orientamos hacia el famoso funnel de conversión se aprecia de una forma muy visual como afecta la estrategia que tomemos en los resultados de campaña.

 Funnel de conversión y funnel de ventas

Como se observa en la imagen, las capas más altas del funnel estarían más vinculada a campañas de Branding mientras que fases más bajas estarían orientadas a Performance.

 

El CRO en el éxito de la Programática

Un aspecto clave a tener en cuenta es que no solo gira el éxito de la campaña alrededor de la propia Publicidad Online, el CRO (Optimización del Ratio de Conversión) es tan importante casi como tener una buena campaña de programática.

Nuestra web o app es un reflejo de nuestro producto o servicio, por lo tanto, esta debe estar en consonancia con lo que somos y ofrecemos. Pero no solo eso, debe estar optimizada para facilitar la navegación de nuestro buyer persona y orientada a conseguir nuestros objetivos primarios.

El CRO de nuestra web debe estar optimizado para conseguir unos buenos resultados de Programática.

 

En Inprofit contamos con un equipo de Programática especializado trabajando con las grandes marcas del mercado, pon a prueba la Programática ¿Te atreves? Contáctanos sin compromiso.

Publicado el 9/9/2020 en Programática

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar