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Social Selling: ¿Cómo vender en redes sociales y qué aporta a tu negocio?

Debido al gran crecimiento digital y a Internet a través de los Smartphone y otros dispositivos, las redes sociales han ido teniendo cada vez más importancia en la vida de las personas. Por lo tanto, las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos y es un canal perfecto para que las marcas puedan interactuar con su público objetivo.

Social Selling: ¿Cómo vender en redes sociales y qué aporta a tu negocio?

Tabla de contenidos





¿Qué aporta el social selling?

El social selling tiene como objetivo interactuar para conseguir una venta, es decir, es la forma moderna de crear y desarrollar relaciones significativas con los clientes potenciales. Estos canales sociales te permiten crear estrategias y llevarlas a cabo para construir relaciones entre la empresa y tus clientes, lo que provocará que este vínculo se traduzca en ventas. Crear y mantener este vínculo emocional, tiene mucha más importancia hoy en día. Los usuarios cada vez más queremos que las marcas estén humanizadas y que las relaciones no sean tan frías entre consumidor y empresa. Una vez conseguido este vínculo, la empresa puede mantener una comunicación constante y efectiva con su público objetivo y a su vez, aportar soluciones a las necesidades que vayan presentando. Al fin y al cabo se trata de tener conversaciones.

5 claves de una estrategia de Social Selling

  1. Marca objetivos. Dependerán de las necesidades de tu empresa, pero es fundamental que si los servicios están externalizados, estos objetivos sean realistas.
  2. Elige el target. Debes tener claro tu Buyer Persona, es decir, a quién se dirige tu producto o servicio y pensar cómo a ese cliente y a quién le puede interesar.
  3. Establece un plan. Es fundamental establecer una guía donde tengas una estrategia definida con los pasos que vas a dar para conseguir el contacto que has elegido, aunque se tiene que tener en cuenta que no todos los clientes son iguales.
  4. Simplifica el trabajo y el tiempo. Hacer uso de las herramientas digitales que simplifiquen y enriquezcan tu tarea, es un acierto seguro, ya que el tiempo es oro.
  5. Branding. La imagen de marca es fundamental para conseguir algo imprescindible de tus clientes: su confianza. En Internet debes crear tu imagen para que sea percibida como una propuesta coherente con los principios y los valores que ofreces.

Estrategias en Social Selling y CRO

¿Las redes sociales generan ventas? ¿Influyen en el CRO?

El social selling permite involucrarse con posibles consumidores en una etapa mucho más temprana de funnel de conversión, porque cuanto antes se interactúe, más tiempo y oportunidad tienes para establecer una relación y una confianza suficiente para realizar una venta.

Incorporar el social selling a tu negocio es muy probable que estés perdiendo ventas y dándoles ventaja a tus competidores.

El primer paso para incorporar el social selling es elegir cuales son las redes sociales que funcionan mejor para tu marca en función a tu producto o servicio y tu target y el segundo paso es optimizar el CRO de tu web para que las redes sociales hagan de intermediario para conseguir que el usuario realice la compra del producto o servicio de la forma más cómoda. 

5 beneficios para tu negocio con Social Selling

  1. Visibilidad. De los muchos beneficios de las redes sociales es que te permiten estar en el punto de mira de muchos clientes potenciales y el alcance de éstas puede ser enorme cosa que de otra manera sería imposible o muy costoso.
  2. Baja inversión. El trabajo con redes sociales se puede llevar a cabo con un presupuesto muy bajo si no se invierte en publicidad de pago, si no que se consiguen resultados de forma orgánica aunque a un periodo de tiempo más largo.
  3. Menos intrusión. Te permite acercarte a tus clientes sin resultar invasivo/a y permitiendo detectar su interés en unos u otros productos de los que le haces llegar.
  4. Ahorras tiempo. Las comunicaciones son mucho más rápidas y eficaces a la hora de mantener una conversación entre cliente y marca.
  5. Marca humanizada. Los modelos de venta basados en Social Selling tienen la gran ventaja de que, al aproximarte al cliente de forma natural, eres percibido por él como una persona concreta, y no como una marca impersonal que trata de venderle algo, por lo tanto, la comunicación es mucho más fluida.

Inprofit. Consultoria de Marketing Digital.

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Publicado el 28/7/2020 en Social Ads

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