clase-page-blog

SOCIAL ADS: Publicidad para Vender y ganar autoridad desde las Redes Sociales

Dentro del Marketing Online existen muchas plataformas y canales para realizar campañas publicitarias unas de ellas son las Social Ads. Hoy hablaremos de Youtube, TikTok, LinkedIn, Facebook e Instagram.

SOCIAL ADS: Publicidad para Vender y ganar autoridad desde las Redes Sociales

Tabla de contenidos

 

 

Cada vez más empresas se apuntan a la publicidad en redes sociales. Con muchos canales, plataformas y objetivos, las posibilidades en marketing para llegar a la audiencia que te interesa son ideales.

¿Qué son las Social Ads?

Las Social Ads o Publicidad en Redes Sociales, son las plataformas que disponemos en marketing digital para realizar campañas publicitarias de pago para ganar visibilidad, tráfico, Branding o Performance (Conversión). Existen muchas redes sociales sobre las que promocionar nuestro producto o servicio pero en este post vamos a comentar algunas de las más interesantes.

Youtube Ads

YouTube es la red social por excelencia a día de hoy si hablamos de vídeo.

La publicidad de vídeo en YouTube es el formato más parecido a los anuncios televisivos ya que consigue conectar con el público objetivo gracias a su objetivo principal de Branding, aunque puede funcionar también en Performance o Conversión.

Además, al funcionar con la tecnología de Google permite segmentar realmente bien a un coste muy asequible.

Entre las principales modalidades de publicidad online cuenta con:

Anuncios Bumper Ads

Estos anuncios permiten llegar a más clientes e incrementar la imagen de marca porque funcionan con videos de duraciones muy cortas, que son más fáciles de recodar y visualizar.

Una de las principales ventajas de los Bumpers Ads no se pueden saltar y  con una duración máxima de 6 segundos.

Anuncios In-Stream

Este formato de video, funciona principalmente donde los medios o publicaciones cuentan con un player, donde se pasa el contenido premium del mismo.

Anuncios Out-Stream

Este formato de video es el que aparece cuando vas leyendo un contenido dentro de una página, al llegar a cierta instancia de este contenido, el video aparece entre el texto.

TikTok Ads

La publicidad en TikTok tiene un gran potencial, ya que es una red social que consigue llegar a una generación de moda como la generación Z o centennials, con una proyección enorme en el mercado chino principalmente y el resto del mundo.

LinkedIn Ads

Esta solución publicitaria puede ser adecuada para aquellos que buscan alcanzar a una audiencia de carácter profesional y B2B. Nos ofrece una gran capacidad de segmentación entre perfiles y empresas además de disponer de múltiples modalidades publicitarias.

Pero no solo esto, además en LinkedIn tenemos a nuestra entera disposición una herramienta gratuita para medir nuestra “aptitud” y nivel comercial ¿Conoces el SSI de Linkedin?

Linkedin SSI

El SSI es el índice de venta social. Este índice que LinkedIn calcula en base al posicionamiento que una persona tiene como marca personal para la comunidad de LinkedIn.

Es un indicador importante para aquellos usuarios o empresas interesados en generar negocio desde esta red social.

Facebook e Instagram

Facebook es una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Además de disponer de una audiencia potencial de gran tamaño, ya que tiene uno de los abanicos más grandes en cuanto a edad y sexo, cuenta con varias opciones de segmentación, desde demográficas como intereses de públicos similares.

La data a la hora de segmentar no es tan precisa como puede ser en LinkedIn pero el coste es mucho más asequible que esta.

Mientras que Instagram Ads es una red muy gráfica y visual, donde el contenido multimedia con imágenes y vídeos tiene su máximo esplendor y los usuarios tienen predisposición a la interacción. Sin olvidar que podemos aprovechar la integración con Facebook.

Para conocer más información sobre las posibilidades de Publicidad Online o Crear tu Campaña de Social Ads contacta con nosotros sin compromiso. Servicios de Marketing Digital.

Publicado el 9/6/2020 en Social Ads

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar