clase-page-blog

Combinación de CRO + SEO = Estrategia de éxito

El SEO es una estrategia que hoy en día está en boca de todos, pero no es lo único que hay que trabajar para que tu página web tenga éxito. En este blog vamos a hablar de la alianza entre SEO y CRO, siendo ésta fundamental para conseguir los resultados esperados de cada estrategia.

Combinación de CRO + SEO = Estrategia de éxito

Combinación de CRO + SEO = estrategia digital de éxito

Hoy en día ya no vale con tener una buena estrategia definida. En la actualidad, debido al continuo avance y transformación diaria, la combinación de ciertas estrategias para conseguir diferentes tipos de objetivos, está siendo una de las claves en marketing digital para la diferenciación.

¿En qué consiste el SEO?

Para empezar a hablar de la alianza de estas estrategias, hay que tener claros los conceptos previamente. El SEO consiste en una estrategia que te ayuda a tomar ciertas medidas para que el diseño de un sitio web y los contenidos vayan a producir los mejores resultados posibles, es decir, más tráfico y por consecuencia más probabilidad de venta, donde incluye desde el aspecto general del texto, las imágenes hasta una serie de componentes de la estructura, que se puede modificar con el fin de generar los mejores resultados de búsqueda en motores de búsqueda como Google.

No obstante solo con el SEO consigues que te encuentren, pero lo único que consigues es tráfico y no el objetivo final que es la conversión, ya sea captar lead o obtener ventas. De esta forma, durante el proceso de la estrategia de SEO hay que tener en cuenta que no es solo una estrategia que se aplique, si no que el objetivo es combinarla con otro tipo de estrategias para conseguir los objetivos tanto a nivel de marketing como a nivel de ventas.

¿Qué función tiene el CRO?

La optimización de la conversión conlleva cambios que se hacen en una página web con el fin de garantizar que los usuarios que llegan allí se conviertan en clientes antes de que se vayan. Podemos hablar de que se realice una compra en el comercio electrónico, una llamada de teléfono para hacer un pedido o dejar un email, el objetivo final es convertir el tráfico en clientes.

Posicionamiento web Agencia de marketing online Alicante

 

La combinación de las estrategias de SEO y CRO

Mediante la combinación del SEO y CRO, conseguirás generar un tráfico considerable en tu página web y también, hacerlo de una manera que todos los usuarios que llegan a su sitio web dejarán información relevante para optimizar tu site. Para conseguirlo hay que aprovechar de forma conjunta tanto la conversión como la optimización de los motores de búsqueda.

Sin embargo, esto no es un proceso sencillo ni asequible para cualquier persona que no tenga unos conocimientos previos en el sector, ya que dicha combinación de estrategias mal llevadas y ejecutadas puede llevar a la frustración del empresario, pérdida de tiempo y de inversión.

 

Inprofit. Agencia de Marketing Digital Alicante

En Inprofit analizamos y estudiamos tu caso para personalizar tu combinación de estrategias, ya que el CRO es una forma muy buena de mejorar la conversión de tu página web, pero sabemos que no servirá de nada sino va acompañado de una buena estrategia SEO que te posicione y atraiga tráfico a tu dominio. Infórmate sin compromiso.

Publicado el 18/9/2020 en CRO

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar