clase-page-blog

¿Cuánto invertir en una campaña de Google Ads?

Esta es una de las preguntas que todo el mundo se ha planteado la primera vez al hacer una campaña de Google Ads.

¿Cuánto invertir en una campaña de Google Ads?

Es muy habitual, cuando es la primera vez que hacemos una campaña de publicidad online, no saber qué inversión de mínimos hace falta para tener un cierto ROI en las campañas online.

Pues bien, la respuesta es depende, ya que no solo entra en juego una variable a la hora de planificar una campaña. Pero por nuestra experiencia os podemos dar unos rangos que suelen ser los más habituales y con los que se empieza a tener resultados, así que empecemos.

¿Qué factores influyen en la rentabilidad y éxito de campaña?

Hay muchos factores que influyen en la rentabilidad de una campaña de Google Ads. La calidad de los anuncios, el momento, la demanda, la competencia, etc. Pero dejando por un momento de lado estos aspectos también importantes podríamos resaltar como los dos factores por excelencia: El tiempo y Dinero.

En base a estas dos variables, cabe destacar que todas las recomendaciones que hagamos a continuación dependerán mucho del sector, productos, y más variables.

¿Cuánto tiempo debería mantener, como mínimo, la campaña de Google Ads?

El proceso  de optimización de las campañas online requiere un tiempo de aprendizaje tanto para los traders como para la misma plataforma, debido a que el machine learning necesita unas semanas hasta que empiece a funcionar todo correctamente. La mayoría de las campañas van a tardar 1 mes como mínimo para llegar a un nivel de optimización adecuado pero si realmente deseamos ver resultados buenos como mínimo necesitaremos de 2  a 3 meses de campaña.

Con todas las posibilidades que nos ofrece Google Ads de extensiones, grupos de anuncios dinámicos, audiencias….requiere tiempo para ver que nos funciona mejor y peor. Medir distintos CTR y CPA hasta llegar a una estrategia adecuada.

 Consultora de Marketing Digital en alicante - Google Ads

¿Qué Presupuesto mensual recomendado invertir en Google Ads?

Nuestra recomendación habitual para presupuestos iniciales en Google Ads suele oscilar de 600€ a 10.000€ al mes para empresas que se están iniciando.

El número final depende de cada sector, producto, el coste por clic y la tasa de conversión que trates de conseguir.

Cuanto más capacidad para invertir y mejores resultados de las campañas de Google Ads quieras obtener, mayor debe ser su presupuesto inicial para poder optimizar más rápido.

Pero también es un error pensar que si dispones de un presupuesto algo mayor debes diversificarlos en muchos meses, la cantidad que inviertas mensualmente debe ser suficiente para tus objetivos para conseguir beneficios de dos maneras distintas:

  • Podrás realizar una prueba de viabilidad, en un plazo corto, si un canal de publicidad producirá resultados aceptables o no y estimar un ROI.
  • Es más probable que tenga éxito porque podrás competir en igualdad de condiciones con otros anunciantes ya que algunos sectores tienen palabras clave con un CPC (coste por clic) muy alto.

¿Necesito hacer una campaña en Google Ads?

Siempre que dispongas de un buen producto o servicio Google Ads puede ser una buena opción de publicidad Online, pero no olvidemos existen más canales de marketing digital como la Programática o Social Ads que dependiendo si nuestro objetivo es Prospecting, Branding o Performance nos interesará más potenciar unos u otros.

Si deseas realizar una prueba de resultados en Google Ads o bien ya lo conoces y quieres lanzar una campaña con objetivos específicos no dudes en contactarnos, te atenderemos sin compromiso. Contacto

Publicado el 27/5/2020 en Paid Media

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar