clase-page-blog

Posicionamiento web Alicante

Este post no dedicaremos a resolver algunas de las preguntas que suelen tener nuestros clientes a la hora de contratar un servicio externo de posicionamiento web, no te lo pierdas.

Posicionamiento web Alicante

Como sabemos, el Posicionamiento web es un área del marketing online que despierta muchas dudas para todos aquellos no conocedores de la materia. Esto se debe en gran medida a que es una estrategia de marketing digital que muchas veces puede parecer invisible y que los resultados del Posicionamiento web se obtienen a medio-largo plazo, por ello hoy os queremos resolver algunas de las dudas más habituales de nuestros clientes acerca del Posicionamiento web.

 

¿Qué es y para qué sirve el Posicionamiento web SEO?

Las siglas SEO significan Search Engine Optimization (Optimización para los motores de búsqueda) y es una estrategia de marketing online que engloba todas las técnicas y acciones necesarias para mejorar la calidad de una web y conseguir que aparezca en las primeras posiciones de los buscadores para aumentar el tráfico y la notoriedad de marca.

La principal diferencia entre el SEO y SEM es que en el SEO no tenemos que pagar por aparecer en los primeros resultados, es el posicionamiento web orgánico.

¿Qué es una agencia de SEO?

Una agencia SEO o agencia de posicionamiento web es una empresa dedicada a conseguir que las webs de sus clientes aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores.

Suelen contar con profesionales con un conocimiento extenso sobre el funcionamiento de los motores de búsqueda y una amplia experiencia en resultados.

¿Tengo que contratar una agencia para conseguir resultados visibles en el Posicionamiento Web o lo puedo hacer yo?

Existen muchos tutoriales online donde te muestran estrategias de SEO (muy básicas) que con unos “sencillos” pasos puedes empezar a implementar tu posicionamiento web pero…Diseñar e implementar una buena estrategia SEO enfocada a resultados no es fácil. Se necesita conocer en profundidad cómo funcionan los buscadores como Google a la vez que se adquiere experiencia contrastada por el posicionamiento de todo tipo de proyectos online. Ten en cuenta que el algoritmo de posicionamiento de Google puede variar cada pocos meses.

Consultoría de Marketing Online especializada en SEO y Posicionamiento Web

¿Cuánto cuesta el servicio de posicionamiento web SEO?

Personalizamos el servicio a las necesidades de cada cliente por eso los precios de los servicios SEO son completamente a medida para cada cliente. Valoramos tanto las necesidades y aspiraciones del proyecto web como las horas dedicadas de nuestro equipo técnico.

¿Cuánto tarda en aparecer en los primeros resultados de Google?

El tiempo para aparecer en las primeras posiciones de Google dependerá de distintas variables, principalmente de la inversión y el tiempo de proyecto. No obstante, para que una estrategia SEO empiece a tener efecto y coseche buenos resultados, debe pasar un periodo mínimo de 6 meses en la mayoría de casos.

¿Cuánto tiempo tengo que mantener las acciones de Posicionamiento web?

La pregunta más bien sería ¿Qué resultados quiero conseguir? El SEO es una disciplina de Marketing Digital de medio-largo plazo. Contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO duradera y permanente en el tiempo es imprescindible para que un proyecto vaya aumentando sus visitas y aparezca en más palabras clave mes tras mes.

¿Sólo se puede posicionar en Google?

No, existen muscho más buscadores donde aplicar el posicionamiento web. A pesar de que Google es el buscador por exelencia siempre buscamos que tu proyecto indexe y aparezca en las primeras posiciones de otros motores de búsqueda, como Bing, Yahoo, Yandex... Incluso ahora con el crecimiento tan grande de Amazon nos lleva hasta una nueva corriente de Posicionamiento en Amazon.

¿Se puede mejorar el posicionamiento SEO en Google Maps?

Si! Se llama SEO Local y para que tu negocio aparezca en primeros resultados en Google Maps debemos mejorar los contenidos y estructura de tu web con palabras clave locales al mismo tiempo que optimizamos tu ficha de Google My Business.

¿Cuántas y Qué palabras clave o keywords debo posicionar?

Posicionamos tu web en aquellas palabras clave que puedan atraer un mayor tráfico de calidad y clientes potenciales hacia tu negocio online después de realizar un análisis previo de palabras clave para encontrar una balance adecuado entre palabras clave primarias, secundarias y de long tail.

¿Quieres tener un presupuesto personalizado para conseguir un buen posicionamiento Web SEO? Contacta con Inprofit sin compromiso, Consultoría de Marketing Online.

Publicado el 25/8/2020 en Posicionamiento en buscadores

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar