clase-page-blog

Marketing 360 en tu estrategia Paid media

       

El concepto de marketing de 360 grados se refiere a una campaña de marketing que llega a los clientes en todos los puntos de contacto posibles. Elaborar con éxito un plan de este tipo es importante porque permite maximizar las posibilidades de encontrar nuevos clientes potenciales y captarlos de muy diversas maneras.

Marketing 360 en tu estrategia Paid media

Cuando hablamos de una estrategia Paid media 360, hacemos referencia al concepto explicado anteriormente pero aplicado a los canales publicitarios de pago.

Se buscaría diseñar una estrategia publicitaria que tuviera en cuenta las principales fases de un funnel de conversión completo (full funnel).

 

Full Funnel

Una estrategia de marketing de funnel completo implica adaptar los mensajes de marketing a la fase concreta de compra en la que se encuentra el cliente. En lugar de centrarse únicamente en las ventas, tiene en cuenta todo el recorrido del cliente de 360 grados e intenta alimentar las relaciones y construir mejores experiencias de marca.

Una buena estrategia de funnel completo se basa en gran medida en los datos (Data Driven). Estos datos, que se recopilan a partir de una serie de fuentes internas y externas, le permiten adaptar y optimizar sus esfuerzos en cada etapa del recorrido. Los resultados son más ventas y un mayor ROI.

 

3 etapas del embudo de marketing

Así pues, cuando se considera el embudo de marketing de forma holística, hay que lanzar una red amplia para captar clientes potenciales en la parte superior del embudo. A medida que se desplaza por el embudo, sus esfuerzos deben estar más centrados y orientados a medida que recopila datos y aprende más sobre sus posibles clientes.

  • Conciencia
  • Consideración
  • Conversión

Si estos 3 conceptos los pasamos a nuestra estrategia de publicidad trabajaríamos bajo los siguientes conceptos:

Brand Awareness

El objetivo es impulsar la imagen de marca haciendo que la gente piense o sienta algo nuevo sobre la marca.

Prospecting

Encuentra nuevas audiencias relevantes que nunca han visitado su sitio web. La prospección hace que los consumidores pasen de la fase de concienciación a la de consideración, lo que conduce a un tráfico de alta calidad a su sitio web.

Performance

En este punto se busca impulsar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) recordando a la gente las cosas positivas que ya conocen de la marca. La clave aquí es facilitarles el decir sí, hacer clic y completar la venta.

 Agencia de marketing digital en Alicante y Valencia

Estrategia Paid media 360

Los profesionales del marketing B2C y B2B pueden beneficiarse del marketing 360.

Como parte de una estrategia de marketing entrante, la publicidad de pago puede servir como punto de entrada que lleve a los clientes a tu sitio web.

En el contexto del marketing de contenidos, existen esencialmente dos tipos de tráfico web: el de pago y el orgánico. Ambos son fuentes importantes de nuevos contactos y clientes. El tráfico orgánico se obtiene al ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda o al atraer a una gran audiencia en las redes sociales. El tráfico de pago procede de la publicidad (Paid media).

Las empresas en todas las fases de crecimiento pueden beneficiarse del uso de los medios de comunicación de pago. Las pequeñas empresas suelen invertir en anuncios locales y contenidos patrocinados para atraer a nuevos clientes que aún no conocen la marca. Las grandes empresas invierten en anuncios de pago para aumentar su alcance y mantener su posición en el mercado.

El gasto en medios digitales va en aumento. Según los últimos datos de IAB, se espera que el gasto en publicidad digital aumente mientras que los medios tradicionales, se espera que disminuyan.

La publicidad programática juega un papel importantísimo dentro de nuestra estrategia 360, con este medio podremos desarrollar acciones publicitarias optimizadas con un control de la data total. ¿Quieres saber más sobre la Programática?

Además, cada vez más profesionales del marketing están utilizando la automatización. Grand View Research predice que el mercado de la automatización del marketing crecerá hasta los 8.420 millones de dólares en 2027, aumentando a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9,8%.

 

Tendencias Martech 2022

Dentro de este marco publicitario, el Martech nos ofrece un gran abanico de posibilidades que junto con un desarrollo tecnológico innovador nos permite llegar unos resultados, canales y rendimientos increíbles.

Esta evolución constante nos permite trabajar con soluciones publicitarias como:

DOOH

La publicidad digital fuera de casa parece que va a aumentar su estatus entre los anunciantes digitales. Sin embargo, debe ser prioritario asegurarse de que los anuncios fuera del hogar se sincronizan con los anuncios en las redes sociales y en las pantallas.

El digital out-of-home está empezando a ofrecer a las marcas un brillante retorno de la inversión. Los resultados de un reciente estudio de Talon y Benchmarketing, realizado sobre 112 marcas durante cinco años, han revelado que el DOOH ofrece un rendimiento "muy superior" a su precio.

El estudio indica que cuando se realiza una campaña de OOH, y se utiliza el DOOH como parte de ella, hay un retorno de la inversión incremental de 46 puntos por cada 1€ gastado. Por lo tanto, se produce un aumento de los beneficios cuando las campañas utilizan una mayor proporción de DOOH.

 

Hologramas

El futuro de la holografía se encuentra en la intersección de la IA, la tecnología humana digital y la clonación de la voz. El aumento constante de la potencia de cálculo en todo el mundo permitirá crear modelos humanos digitales que se renderizarán a un ritmo cada vez más acelerado que hará cada vez más difícil distinguirlos de los reales.

 

A su vez, la evolución de las tecnologías holográficas llevará a su creciente disponibilidad y portabilidad. Imagínese que un día los contenidos holográficos fueran tan accesibles como los contenidos en streaming: cine holográfico, teatro holográfico, espectáculos musicales.

 

La realidad aumentada ya no requerirá llevar gafas especiales, sino que se integrará directamente en los objetos del paisaje. Ya sabemos cómo funcionan los pasos de peatones holográficos y la publicidad holográfica. Pero sólo podemos imaginar cómo cambiarán nuestras ciudades y nuestras vidas a medida que el ritmo evolutivo de la tecnología siga acelerándose.

Publicidad por proximidad

El marketing de proximidad no es una sola tecnología, sino que puede aplicarse utilizando varios métodos diferentes. Y no se limita al uso de teléfonos inteligentes. Los ordenadores portátiles modernos con GPS también pueden ser objeto de algunas tecnologías de proximidad. ¿Más sobre Proximity Ads?

 

Agencia de Marketing 360

Con todos los puntos mencionados anteriormente se podría desarrollar una estrategia full funnel marketing, pero existen más soluciones Martech para aplicar en nuestra empresa.

Contacta sin compromiso con Inprofit para conocer más de la Publicidad Tecnológica.

Publicado el 24/8/2021 en Paid Media

       

RSS 2.0 (Paid Media) RSS 2.0 (Marketing, Tecnología y Estrategia)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia 360º 

Dale al PLAY

Agencia Marketing 360

Envíanos tu mensaje

Rellena el siguiente formulario y en breve te contestaremos.

Los datos han sido enviados correctamente

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar