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Estrategia Full Funnel en Publicidad Programática Paid Media

¿No conoces el full funnel de marketing? Este es tu blog, vamos a explicar que es la nueva estrategia de marketing que te permite trabajar el embudo de conversión completo.

Estrategia Full Funnel en Publicidad Programática Paid Media

Tabla de contenidos




Sigue todo el hilo con nosotros hasta el final mientras vamos desgranando poco a poco qué es y cómo puedes usarlo para impulsar tu negocio.

 

¿Qué es un enfoque de marketing Full Funnel?

En primer lugar, vamos a familiarizarnos con lo que realmente es un enfoque de marketing de embudo completo. Probablemente has oído hablar del famoso funnel de conversión / marketing / ventas u otros conceptos.

El funnel, al igual que un embudo convencional, comienza en la parte superior, lo que permite que se introduzca la mayor cantidad posible de usuarios con una cierta afinidad. Pero conforme se avanza en fases posteriores y cada vez es más estrecho, las estrategias de marketing se vuelven cada vez más precisas para conseguir el cometido de nuestro negocio. En la parte final del embudo, solo se dirigirá a aquellos que sean su público más cercano y, por lo tanto, tengan más probabilidades de realizar una conversión.

Fases del Funnel de Conversión

Awareness

En esta fase, el cliente aún no conoce su producto o servicio. Así que aquí es donde los educará. Básicamente se trata de generación de leads, pero es bastante sutil en este punto: usa cosas como las redes sociales.

 

Interés

Esto cubre las fases de interés, consideración e intención. Estará fomentando clientes potenciales que estén realmente interesados en comprar.

 

Deseo

La etapa del deseo también abarca la intención, junto con la evaluación. El cliente ha demostrado que quiere usar su producto o servicio, o su marca de alguna manera, por lo que nutre a aquellos que tienen muchas probabilidades de comprar.

 

Acción

Esta fase también es conocida como conversión. Las estrategias de marketing buscan la interacción final con el cliente en busca de conducir a la compra. La etapa de acción es a menudo en la que se encargará del cliente al equipo de ventas para que puedan hacer el trabajo final y lograr que convierta.

 

El embudo también se puede ampliar para incluir las otras partes del recorrido del cliente después de que haya comprado, incluidas fases como la retención y la promoción.

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Creación de una estrategia publicitaria de Paid Media Full Funnel

Ahora que tenemos claro qué es el funnel de conversión podemos empezar a trabajar en la construcción de la estrategia y el contenido asociado.

Es importante tener en cuenta que el aspecto de una campaña será diferente de una marca a otra; depende de su público objetivo y sus objetivos específicos. Se requerirá una estrategia de marketing de contenido distinta para su marca.

Para crear una estrategia publicitaria full funnel de éxito, debes trazar las etapas del embudo y los activos de contenido necesarios para cada una.

Brand Awareness

Hay dos enfoques para hacer que su marca se difunda: empujar y tirar. Las personas seguirán el camino de buscar algo relacionado con usted, o se encontrarán con algo interesante que los atraiga (los anuncios en las redes sociales que resultan en una compra impulsiva de un dispositivo son muy comunes, por ejemplo).

Los clientes que necesiten un empujón buscarán algún tipo de respuesta, pero no querrás simplemente ponerles tu marca en la cara. Actúe como un ayudante: sea educativo e informativo con contenido como publicaciones de blog, videos, infografías y redes sociales. La audiencia debe obtener valor de usted sin costo alguno.

Ya sea que esté presionando o tirando, deberá estar presente donde se encuentra su público objetivo en la web; esto maximizará sus posibilidades de ser descubierto por ellos.

Acquisition

Aquí es donde el miembro de su audiencia comienza a convertirse en un cliente. Hay infinitos canales de adquisición, desde SEO hasta campañas tradicionales.

Los clientes potenciales que son más activos en su búsqueda de una solución serán mucho más receptivos a un producto o servicio como el suyo. En esta etapa, puede reforzar un poco su marca con algo como una página de destino para recopilar datos de clientes potenciales. Nuevamente, es más probable que lo completen si ofrece contenido gratuito, como libros electrónicos, listas de verificación y hojas de referencia.

El cliente puede haber investigado un poco y ahora está sopesando el mejor producto o solución de servicio. Los dirigirá de forma limitada a través de la información que ya ha capturado. El contenido de marca personalizado incluye enviarlos por correo electrónico con seminarios web, podcasts y documentos técnicos relevantes.

A continuación, puede contarles todo sobre su marca y su oferta. Quizás el equipo de ventas hablará con ellos directamente y usted les enviará contenido a nivel de ventas, como estudios de casos, investigaciones y análisis de la competencia y presentaciones de ventas.

Activación

Se trata de que el cliente potencial esté contento con lo que ofrece su marca. Debe asegurarse de que se involucren y tengan la mejor experiencia posible. Esto implicará pruebas.

Tal vez lleve a cabo pruebas A / B para campañas de correo electrónico o páginas de destino. También puede publicar anuncios en redes sociales, analizando las métricas para ver cuáles funcionan mejor.

Una vez que haya completado la prueba, debe tener una visión clara de qué métodos son los mejores para la generación de clientes potenciales.

Retención

Aquí vuelve el cliente. Pero necesitas impulsarlos para que hagan esto. El contenido del correo electrónico es un método excelente y se puede automatizar a intervalos regulares para alentarlos a regresar a su marca.

El equipo de ventas probablemente estará muy involucrado aquí, así como en la etapa de activación. Ellos serán el punto de contacto del cliente para cualquier pregunta sobre su oferta de productos. Lo mejorará con contenido de marca, como correos electrónicos, hojas de productos y mensajes de redes sociales.

Ingresos

Por último, el cliente participará en la medida en que su producto o servicio genere ingresos. ¡Has llegado a la meta!

Pero deberá asegurarse de que el cliente potencial se transforme en un cliente que paga por su producto o servicio. La incorporación deberá ser perfecta para garantizar que no salgan del embudo por completo.

Si nota que la gente se va, analice por qué. ¿Hay algo en la estrategia de contenido que pueda cambiarse para obtener mejores resultados?

Referral

En esta etapa, a un cliente le gustará un producto o servicio lo suficiente como para recomendar a otros por lo que el coste por adquisición disminuirá significativamente. Cada cliente es diferente, así que asegúrese de adaptar su marketing a ellos.

 

¿Por qué utilizar el full funnel marketing?

Existen muchas razones por las que implantar una estrategia Full Funnel y aún más introducirla en nuestra línea de Paid Media.

Dado que los consumidores tienen acceso a un flujo interminable de información, esto significa que pueden realizar una investigación más profunda. ¿El resultado? Más competencia de precios. Si no queremos tener que entrar en una guerra de precios debemos hacer que las ventas y la competencia ya no sean sobre el precio.

Con un enfoque de marketing full funnel, podemos identificar la audiencia exacta, orientarlos de manera efectiva y conseguir ventas mucho más optimizadas.

 

Si quieres más información acerca del Full Funnel y como optimizar tus estrategias publicitarias contacta con InprofitAgencia de Marketing Digital en Alicante.

Publicado el 28/9/2020 en Funnel de Conversión

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