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Marketing 360, marketing sin intermediarios

Cuando hablamos de marketing se abre un mundo de posibilidades, áreas, acciones y sectores. El marketing 360 busca facilitar a las empresas la estandarización de todos estos medios creando una comunicación 1 a 1 con agencias. Sin intermediarios, end to end ¿Quieres saber más?

Marketing 360, marketing sin intermediarios


End to end marketing

Las estrategias de marketing integrales cubren todas las etapas del proceso de marketing, proporcionándole soluciones eficaces para todas necesidades de marketing pero con un solo interlocutor. En busca de:

  • Crear compromiso con la marca
  • Construir bases de datos
  • Generar más ventas y consultas

Todo esto podemos trabajarlo desde dos perspectivas, Front y Back End Marketing.

Front end marketing

El objetivo del Front end marketing es generar nuevos clientes, generar una venta de un nuevo Lead y conseguir cerrar por primera vez el ciclo de conversión.

Back end marketing

Mientras que el propósito, el objetivo, la finalidad del back end es generar beneficios.

¿Cómo? Ofreciendo más valor a los clientes que ya tienes.

El back end, todo el marketing que haces con los clientes existentes para seguir ofreciéndoles valor, aumentar el valor de satisfacción para tu negocio y generar beneficios.

 

Martech

El marketing es cada vez más y más tecnológico donde prácticamente cada una de las áreas tiene un componente de digitalización, de ahí que el concepto martech esté cobrando fuerza en los últimos años.

Gracias a esta sinergia, es posible trabajar estrategias 360 integradas en todos nuestros sistemas de empresa.

Esta tecnología junto con la explotación de los datos e inteligencia artificial ha propiciado que debamos trabajar otras áreas del marketing que previamente no habías tenido en cuenta.

Como por ejemplo el Data driven marketing.

 

Data driven marketing

Es el marketing dirigido por datos, es decir, es tomar decisiones estratégicas en base a la analítica digital generada por nuestra propia empresa y todo el ecosistema mundial de datos, todo.

Vivimos  en una era en que cuantificar y analizar el comportamiento del consumidor a partir de datos es posible. Es una realidad, y data driven  marketing es la nueva regla, así como las nuevas tecnologías como inteligencia artificial, machine learning y cloud computing.

¿Por qué aplicar Data Driven Marketing?

Antes de todo, es importante saber que los beneficios del data driven marketing, mucho más allá del aumento en las ventas de tu empresa, están orientados también al cliente.

Cuando eres capaz de conocer perfectamente a tu público objetivo, consigues optimizar tus recursos para llegar hasta este. Cada  vez más, las agencias de performance marketing están trabajando para elaborar esa visión 360 del público objetivo. Todo esto permite la creación de campañas personalizadas de acuerdo con el recorrido del cliente, que lleva a mejores resultados.

 Agencia de marketing digital en Alicante y Valencia

Paid media

El mundo publicitario paid media tampoco es una excepción. Canales, formatos y dispositivos conviven todos juntos con la misma finalidad, llegar a nuestro público objetivo.

Podemos crear estrategias publicitarias 360 para conseguir fortalecer nuestra imagen de marca, apertura de nuevos mercados, generar conversiones y más.

Desde una única agencia de marketing es posible trabajar con sistemas como:

DOOH

DOOH o Digital Out of Home es una extensión digital del concepto OOH, y es utilizar los espacios publicitarios del exterior como vallas publicitarias digitales, señalización exterior, pequeños carteles digitales, marquesinas e incluso pantallas de televisión. Puede utilizarse para anunciar productos o para comunicar información.

Publicidad en televisión

No hace falta que expliquemos que formatos podemos utilizar a la hora de hacer publicidad en televisión…¿o quizás sí?

Además de la publicidad en TV convencional, en los últimos años han aparecido formatos de nueva generación como la publicidad programática en Smart TV o incluso el Shoppable TV.

¿Qué es shoppable TV?

Programática

Aparecer en más del 90% del inventario online de dispositivos móviles, ordenadores, tablets y Smart TVs es posible.

Todo esto se ha podido realizar con éxito gracias a la tecnología programática o compra programática.

Social Ads

¿Publicidad en Facebook, Instagram, Youtube, Spotify?

Prácticamente todas las redes sociales nos ofrecen una posibilidad para promocionar nuestra marca o empresa pero cada red social realiza la interlocución con sistemas diversos.

¿Qué hacemos? Desde Inprofit creamos un único interlocutor, 1 a 1, para estandarizar la comunicación.

Marketing por proximidad

Terminar de trabajar y recibir publicidad de supermercados cercanos, la hora de comer y recibir promociones de restauración de tu alrededor. La geolocalización ha traído consigo un mundo de posibilidad a la hora de realizar acciones publicitarias específicas

¿Quieres saber más del Proximity Ads?

 

Agencia de Marketing 360

Existes muchas más posibilidades dentro de las acciones 360 y desde Inprofit trabajamos estrategia de marketing globales con las empresas para que desde un solo interlocutor puedan tener al alcance de su mano todos los recursos disponibles del mercado.

  • Marketing digital
  • Marketing offline
  • Neuromarketing
  • Data driven marketing
  • Soluciones tecnológicas
  • Transformación digital
  • Y más

Consulta todo lo que podemos hacer desde Inprofit, tu agencia 360 - End to end.

¿Dudas? Reserva una cita por videoconferencia aquí.

Publicado el 17/3/2021 en Consultora de Marketing

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