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Marketing B2B: Marketing para empresas

Si estás trabajando y has pensado en comprar un producto o servicio para utilizarlo en ese trabajo, es probable que formes parte del proceso de marketing B2B.

Marketing B2B: Marketing para empresas

¿Qué es el marketing B2B?

El marketing B2B es la abreviatura de marketing de empresa a empresa. Es una de las dos categorías principales del marketing, y difiere significativamente de la otra categoría principal, el marketing B2C (de empresa a consumidor).

 

La definición técnica

El marketing B2B consiste en promocionar productos y servicios a otras empresas, normalmente en grandes volúmenes, con largos ciclos de ventas, a múltiples responsables de la toma de decisiones y con más complejidad que los productos de consumo.

 

La definición de negocio

El marketing B2B también puede definirse como la comercialización de productos o servicios a otras empresas para su uso en la producción, las operaciones comerciales generales o la reventa a otros consumidores.

 

Lo que realmente significa

Si dejamos de lado las definiciones técnicas, el marketing B2B no es ni más ni menos que realizar acciones de marketing en una empresa que orienta la venta de sus productos o servicios a otras empresas, no a cliente final.

 

Cómo funciona el marketing B2B

 El primer paso del marketing B2B es dar a conocer a otras empresas que tu negocio existe y que tiene un producto o servicio que les beneficiará. Además de aumentar el conocimiento de la marca, el marketing B2B consigue que las empresas se interesen por tu marca y fomenta las interacciones, con el objetivo de convertirlas en nuevos clientes.

Dado que los productos y servicios B2B suelen ser más complejos (y caros) que los diseñados para los consumidores, el desarrollo de relaciones a largo plazo es fundamental. Mientras que a alguien probablemente no le importen las relaciones si está buscando la camiseta más barata, si está considerando una inversión a largo plazo en algo como un equipo de fabricación, la elección del socio adecuado es vital.

 

Muchos profesionales del marketing B2B utilizan estrategias tradicionales, como la asistencia a ferias comerciales o el empleo de un equipo de representantes de ventas, para construir y alimentar estas relaciones clave. Combinar esas estrategias con herramientas digitales les ayuda a comercializar con muchas empresas sin perder el enfoque tradicional.

 

Canales de marketing B2B

Los canales B2B son simplemente las vías que utilizan los profesionales del marketing para conectar con los clientes potenciales.

 Agencia de Marketing para empresas

Existen dos marketing B2B:

Marketing Offline

Se trata de las plataformas de marketing tradicionales pero con un renovado.

 

Marketing online

Cualquier cosa en la que los vendedores se conecten con una audiencia digitalmente. Desde ordenadores, móviles, pantallas y más.

 

Antes, los profesionales del marketing se limitaban a los canales offline, pero las últimas décadas han introducido todo tipo de nuevas posibilidades. Nunca hemos tenido más canales disponibles para establecer relaciones con nuestro público.

Al igual que las estrategias de marketing, los canales siguen cambiando con la tecnología.

 

No hay razón para utilizar un canal exclusivamente e ignorar todos los demás. Ahora, los profesionales del marketing B2B pueden elegir entre diferentes canales offline y online, y probar los resultados para ver qué canales les funcionan mejor. Un enfoque multicanal puede ser la mejor manera de aprovechar los limitados presupuestos de marketing y crear un sistema más potente que la suma de sus partes.

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Publicado el 3/8/2021 en Consultora de Marketing

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