clase-page-blog

Publicidad Digital Out Of Home (DOOH) ¿Qué es?

En publicidad se denomina "Out of home" (OOH) a todo tipo de publicidad exterior o en espacios públicos pero ¿Qué es la DOOH?

Publicidad Digital Out Of Home (DOOH) ¿Qué es?

La publicidad Out of Home (OOH) es una forma de publicidad que se puede encontrar fuera de casa. Tradicionalmente, esto incluye todo, desde vallas publicitarias hasta marquesinas de autobuses, bancos y todo lo demás. Probablemente cuando estés viendo algún tipo de publicidad en la calle que no esté apareciendo en tu dispositivo móvil lo más seguro es que sea Publicidad OOH.

Desde los convencionales carteles en marquesinas, coches que llevan incorporados publicidad y  hasta lo que hoy en día se llama Digital Out Of Home (DOOH). La evolución de la tecnología avanza a pasos agigantados llegando hasta la publicidad interactiva en la calle, con el uso de pantallas, luces, música y más.

La Publicidad exterior tiene un objetivo principal que es llamar la atención a los usuarios que estén circulando por las ciudades, principalmente con gran afluencia de tráfico, que busca el impacto.

Hay estudios que demuestran que diariamente procesamos más de 60.000 pensamientos y recibimos entre 3.000 y 6.000 impactos publicitarios diarios. Por lo tanto, que un usuario nos recuerde cada vez es más y más complicado. Esto nos fuerza a tener la máxima presencia posible tanto online como offline para maximizar la imagen de marca.

 Agencia de Performance y Programática

Tipos de ejemplos de publicidad OOH

Existen diversos formatos y modalidades de la publicidad Out of Home pero las más conocidas o convencionales son:

  • Vallas publicitarias
  • Autobuses
  • Carteles
  • Sistema de metro, metro y otros lugares de viaje
  • Aeropuerto
  • Taxis
  • Mobiliario urbano

¿Y qué es la DOOH?

Pues muy fácil, si la OOH es la Publicidad fuera de casa la DOOH es la misma publicidad pero en formato digital.

La publicidad digital fuera de casa (DOOH) se define como un canal de marketing en el que los medios promocionales se muestran de forma dinámica y digital en espacios públicos al aire libre (fuera de casa).

Ventajas de la Publicidad Digital Out Of Home

La publicidad fuera de casa puede ser una alternativa muy interesante para diversificar nuestra estrategia de promoción en publicidad digital Online.

La publicidad online puede tener limitaciones producidas entre otros por bloqueadores webs y otros.

Por este motivo el DOOH puede:

  • Fomentar la compra impulsiva ya que no necesitamos pensar.
  • Incrementar la retención de marca por parte del consumidor ya que es publicidad directa y muy visual.

 

Compra de medios digitales DOOH a través de Programática

Un avance considerable en el espacio es la compra programática de medios OOH.

Anteriormente, este era un proceso entre el anunciante, la agencia de marketing digital y el propietario de OOH.

La compra de espacios OOH se ha automatizado y está disponible para comprar al instante. Los anunciantes ahora pueden crear campañas sin problemas en varios canales y medios, incluido OOH.

Esta compra en tiempo real también facilita el uso de conjuntos de datos propios y de terceros. Integrar esto en campañas puede tener el mismo efecto que ha tenido en el mundo del marketing digital, es decir, maximizar la personalización y aumentar el ROI de campaña.

 

Agencia de Publicidad y Performance

Si después de conocer más información acerca de la Publicidad OOH y DOOH sigues interesado en crear una campaña efectiva orientada a resultados y conseguir la máxima conversión contacta con Inprofit sin compromiso.

Publicado el 29/10/2020 en Tendencias Marketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar