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Hologramas como tecnología publicitaria

       

Las redes sociales han facilitado enormemente el posicionamiento de las marcas frente al consumidor. Sin embargo, los consumidores reciben constantemente anuncios e impactos visuales, lo que dificulta que las marcas destaquen. Los hologramas pueden ser la respuesta a este problema impulsando el futuro del marketing, tanto en OOH como DOOH.

Hologramas como tecnología publicitaria

 

 

 

Los hologramas ya no son un término del futuro lejano. En los últimos años ha aumentado enormemente la demanda de expositores de hologramas en 3D, en los que es posible colocar un determinado producto y proyectar imágenes u objetos con volumen, movimiento, interacción... Cuando se habla de marketing y publicidad, cada vez más marcas aplican la tecnología de los hologramas como una forma nueva y eficaz de comunicarse con los consumidores.

Empecemos por el principio.

¿Qué es un holograma?

Un holograma es una difracción de luz que crea una imagen virtual en 3D de un objeto. Por lo tanto, el marketing de hologramas utiliza estas imágenes en 3D para crear activos de marketing atractivos.

Las pantallas holográficas se pueden utilizar en puntos de venta, estaciones de metro, centros comerciales, vallas publicitarias, quioscos, en eventos y mucho más.

 

Transformando del punto de venta

Las soluciones holográficas transforman las tiendas físicas convencionales en experiencias de compra altamente tecnológicas, donde la mejora de la experiencia del consumidor, la personalización del marketing y el customer centric confluyen como estrategias publicitarias. Las pantallas holográficas pueden presentar productos, entornos y experiencias virtuales en 3D. Es más, utilizando los dispositivos móviles los clientes pueden explorar el artículo girándolo, ampliándolo y personalizando los colores y otros detalles gracias a las opciones de conectividad.

 

El factor sorpresa

Hoy en día, todavía no es una tecnología con la que el usuario final esté muy habituado a interactuar, y menos en España donde la tasa de penetración de los hologramas en inferior a países como EEUU.

Los canales publicitarios como las social ads u otras estrategias paid media cada vez más están sobrecargadas con anuncios, y los consumidores son bombardeados con anuncios a diario, las marcas tienen dificultades para mantener la atención de los consumidores. El marketing con hologramas rompe esta barrera.

Los hologramas son algo nuevo y único que resulta intrigante para los clientes potenciales. Si hoy vieras un anuncio holográfico en la calle, probablemente te pararías, harías una foto y la compartirías con tus amigos. Sin embargo, no harías lo mismo con todas las vallas publicitarias o anuncios en las redes sociales que ves.

En busca de esta mejora continua, las empresas y marcas tratan de encontrar con nuevas formas de captar la atención de los clientes potenciales y diferenciarse.

El marketing con hologramas es la respuesta y será esencial en el futuro del marketing.

 Agencia de Publicidad y Marketing digital en Valencia y Alicante

Hologramas: Marketing y tecnología

El marketing con hologramas ofrece una oportunidad única para que las marcas conecten de forma más profunda y fuerte con los consumidores, transformándolos finalmente en clientes fieles.

Los hologramas, debido a la posibilidad de realizar contenidos que son sólo imaginación de los límites, abre una amplia gama de oportunidades de marketing. Por este motivo, estamos asistiendo al aumento de las estrategias Martech que hemos comentado en otros post, donde el Marketing y la tecnología crean una sinergia muy potente.

 

Futuro de la publicidad

¿Estrategias DOOH con Hologramas de forma programática?

El campo de la publicidad programática ya se ha implantado en el mundo DOOH, es cuestión de tiempo que seamos capaces de realizar campañas publicitarias en soportes Holográficos desde canales programáticos ¿no crees?

 

Agencia de Publicidad Digital

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Publicado el 13/4/2021 en Tecnologías Marketing

       

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