clase-page-blog

Martech: El potencial del marketing y la tecnología

El mundo de marketing está siempre en constante movimiento. Los cambios tecnológicos han propiciado la aparición de una nueva tendencia conocida como Martech.

Martech: El potencial del marketing y la tecnología

Tabla de contenidos

El Martech es un concepto que ha llegado para quedarse, es una sinergia explosiva que vamos a oír mucho a partir de ahora pero que su concepto es ni más ni menos que la fusión de marketing y tecnología.

¿Quieres saber más concretamente que es el Martech y por qué su éxito?

¿En qué consiste el martech?

El Martech consiste en la utilización de herramientas tecnológicas como la analítica digital para mejorar las estrategias de marketing. Hace referencia a las herramientas y plataformas utilizadas en Marketing para la gestión de usuarios, oportunidades y para la medición de resultados y atribución de canales.

Dentro de todas las ventajas competitivas que nos aporta el Martech podríamos decir que nos ofrece:

  • Mayor comprensión y conocimiento de nuestro target y público objetivo.
  • Definir mejor nuestra propuesta de valor hacia el consumidor.
  • Optimización de los tiempos de respuesta en base a los análisis obtenidos.
  • Simplificación de la toma de decisiones estratégicas de las acciones implantadas.

Los clientes son cada vez más exigentes en cuanto al valor percibido, comodidad y precio con experiencias cada vez más personalizadas.

Herramientas Martech

Existen muchas herramientas y tecnologías aplicadas sobre el marketing pero en este post os hablaremos solo de algunas de ellas.

Plataformas publicitarias programáticas

Estas permiten crear contenido altamente específico a través de tecnologías publicitarias automatizadas como el RTB, Native Ads que permiten una optimización de costes y recursos con un objetivo marcado de efectividad y rentabilidad.

 

Automatización del marketing

Existen softwares para automatizar los procesos de conversión y ventas, como Hubspot, que a través de la segmentación de clientes, integración de datos, gestión de campañas y una fusión con la tecnología consiguen obtener grandes resultados.

 Consultora de Marketing y Tecnología en Alicante

Análisis web

Las tecnologías desarrolladas para el análisis web permiten atraer más visitantes, retener y convertir más clientes gracias a la optimización de nuestro CRO o el funnel de conversión. Además de forma directa nos permite realizar cross selling o up selling mejorando nuestros beneficios por usuario

 

Experiencia del cliente

Herramientas digitales de mejora de experiencia del cliente que ayudan a crear, administrar y medir experiencias de clientes en medios digitales como los chatbots y unificar los inputs recibidos de correo electrónico, chat, redes sociales, Smartphone y sitio web.

 

El martech es la evolución del marketing

El marketing tiene una gran amplitud de áreas y posibilidades, estratégico, creativo, digital…pero al final de la contienda lo que las empresas esperan de sus departamentos de marketing son resultados, números y cifras.

De ahí una de las ventajas de las martech. Las empresas se están dando cuenta de que estas optimizaciones en las tiendas y las campañas de marketing permiten, por un lado, conocer y atraer Leads, además de que estas plataformas y tecnología ayudan a crear estrategias más inteligentes.

 

¿Quieres saber más acerca del Marctech y sus posibles estrategias digitales? Contacta con Inprofit sin compromiso

Publicado el 12/6/2020 en Martech

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar