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¿Como crear campañas exitosas de Paid Media y Social Ads?

       

Hoy en día existen multitud de herramientas, plataformas y agencias de marketing digital para lanzar campañas de publicidad pero no con todas vas a conseguir los objetivos que deseas. Para tener campañas de Paid Media y Social Ads exitosas tenemos que tener claros los siguientes conceptos.

¿Como crear campañas exitosas de Paid Media y Social Ads?

¿Qué es Paid media?

El Paid Media son todos aquellos medios de publicidad y comunicación digital en los que los anunciantes deben pagar para publicar sus anuncios. Especialmente se suele utilizar para campañas de redes sociales y campañas SEM realizadas por agencias de marketing digital.

Es un medio de marketing digital en el que tienes que invertir una parte del presupuesto de la empresa para conseguir los objetivos ya sean de Branding, Prospecting o Performance (Conversión).

¿Qué son las Social Ads?

La definición más sencilla y directa sería la publicidad en redes sociales. Con todas las plataformas y herramientas de marketing  existen muchas posibilidades de llegar a la audiencia que te interesa. Unas de las más importantes para cada uno de los distintos grupos de segmentación son:

Campañas en Facebook Ads

Facebook Ads es el sistema de publicidad con el que puedes promocionar la página de empresa de Facebook, Ecommerce, Evento o Aplicación y pagar solamente por los clics y visualizaciones de los usuarios. 

Campañas en Instagram Ads

La publicidad en Instagram (o Instagram Ads) son anuncios en formato imagen o vídeo y que suponen el mejor canal para llegar al público objetivo más joven y alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria.

Campañas en Linkedin Ads

Uno de los mejores medios digitales si tu objetivo es B2B. Esta herramienta publicitaria de LinkedIn, permite a las empresa publicar anuncios dirigidos específicamente al tipo de público profesional.

Campañas en Youtube Ads

Posiblemente uno de los mejores medios digitales a día de hoy para lanzar campañas de video marketing. Aunque en esta red social predomina un target joven, una de las grandes ventajas es que podemos encontrar muchos perfiles distintos con segmentaciones demográficas y edades distintas.

Entre otros nos ofrece la posibilidad de lanzar los bumper ads, vídeos cortos que puedes omitir su visualización a los 6 segundos

Lanzar campañas de marketing digital de RTB, Retargeting y Google Ads

¿Quién es mi público objetivo o Buyer Persona?

Este es uno de los apartados más importantes antes de lanzar cualquier campaña e incluso antes de lanzar cualquier producto o servicio. Es necesario conocer cual es nuestro Target, es decir, a quién vamos a dirigir la campaña de publicidad digital.

¿Hombre?¿Mujer?¿Edad? todos aquellos datos demográficos y geográficos que a rasgos generales definen a nuestros compradores.

Con todos estos datos creamos el perfil de nuestro Buyer persona y así podemos avanzar hacia la campaña de marketing exitosa.

Estrategias Paid Media de Branding, Prospecting o Conversión

RTB (Real TIme Bidding)

El RTB, dentro de la programática, es un tecnología dentro del mundo de la programática que nos ayuda a automatizar la compra de espacio publicitarios online 

Esta herramienta de marketing digital es ideal para lanzar campañas online con objetivo Branding o Prospecting , es decir, para hacer imagen de marca y llegar a los clientes potenciales definidos en nuestro target sin que tengas que hacer una búsqueda de nuestro producto. Además utiliza el machine learning para mejorar y optimizar el objetivo con el avance de la campaña.

Trabajando el RTB en conjuntamente con Google Ads y Retargeting (o Remarketing) podemos conseguir resultados increíbles y pasar de prospecting o branding a una campaña de Conversión.

Estrategia de conversión con Google Ads

Dentro de todas las posibilidades que nos ofrece Google Ads tenemos la opción de configurar la estrategia de maximizar conversiones. Esta estrategia define pujas de forma automática para ayudarte a obtener el mayor número de conversiones en tu campaña con tu presupuesto. Utiliza un sistema de aprendizaje automático avanzado para optimizar automáticamente las pujas.

Social Ads y Paid Media en función de la etapa del Funnel de Conversión

Desde Inprofit recomendamos trabajar todos los niveles del funnel de conversión y cada uno con la estrategia acorde.

Para conseguir buenos resultados y llegar al éxito de campaña creamos estrategia de RTB junto con Google Ads y retargeting. Así después poder lanzar una estrategia de Social Ads que dependerá del target de nuestros clientes potenciales.

Para conocer más información o saber como podríamos crear una campañas de éxito llámanos sin compromiso al +34 670 37 25 58 o contacta pulsando  aquí.

Publicado el 10/2/2020 en Paid Media

       

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