clase-page-blog

El marketing programático como eje en la publicidad digital Paid Media

El marketing programático radica en impactar a tu usuario en un contexto determinado y en un momento preciso. En este sentido, la personalización es la clave. Te posibilita analizar el comportamiento de tu visitante, aprender de sus intereses y preferencias de tal forma que puedes hacerle recomendaciones y elaborar anuncios personalizados.

El marketing programático como eje en la publicidad digital Paid Media

Tabla de contenidos





Uno de los aspectos más importantes a la hora de planificar nuestra estrategia de marketing digital es conseguir alcanzar a los clientes potenciales en los distintos dispositivos y medios. Es por esto que la estrategia de marketing programático entra en juego. Esta tecnología trata de alcanzar e impactar y seguir a un consumidor desde ordenadores, smartphone, tablet y otros dispositivos conectados. Es por eso que se convierte en una pieza clave en nuestros presupuestos de Paid Media.

Segmentación más optimizada de la Programática

La estrategia de marketing que trabaja sobre la publicidad digital programática se apoya en la información que se obtiene a partir de las cookies de navegación de los usuarios. Hay que sumar los datos propios que posee el anunciante junto con otros disponibles en el mercado y los que aportan las compañías de marketing de compra programática.

Toda esta información almacenada y gestionada por expertos de big data, se agrupa formando perfiles, definiendo intereses y comportamientos.

La publicidad online programática permite también, aplicando algoritmos predictivos, determinar el valor de cada usuario. A través de la programática podemos segmentar en tiempo real la audiencia de forma optimizada.

La publicidad digital programática proporciona más métricas, información y datos que cualquier otro sistema de marketing y responde así a las necesidades de los anunciantes, que demandan una mayor transparencia y control sobre sus inversiones y el retorno que obtienen a cambio.

Estrategia de Prospecting en Paid Media

El Marketing Programático no ofrece un repertorio de soluciones variadas en función de cuál sea nuestro objetivo. A pesar de que en combinación con otras herramientas puede tener unos grandes resultados en nuestra campaña de Conversión o Performance, su naturaleza está orientada a las estrategias de Prospecting o Branding.

A pesar de que dentro de la Publicidad Programática también podemos definir estrategias de Retargeting, en busca de trabajar una línea de conversión.

 Publicidad online Programática con subastas en tiempo real, RTB. Paid Media.

¿Por qué es tan eficaz en estrategias de Prospecting o Branding?

La respuesta radica en su concepción, las herramientas de Marketing Programático tienden a funcionar todas con la modalidad de CPM (Coste por mil impresiones) por lo tanto trabajaremos con el formato impresión. Además sus formatos más conocidos son vídeo, display, native ads y connected TV.

La importancia de la Publicidad Programática en el Funnel de Conversión

Algo que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia de Publicidad Online, es que podemos incrementar el ROI notablemente cuando trabajamos correctamente todas las fases del funnel de conversión, entre otras con acciones programáticas (video, display, social, native, connected TV, etc.) con una correcta estrategia de SEM que posibilite la consecución de la conversión.

El Marketing Programático y el Martech

La vinculación del Marketing Programático con el Martech es muy simple, el concepto Martech proviene de la fusión del Marketing y Tecnología (Marketing Tecnológico), y el Marketing Programático no es ni más ni menos que la evolución lógica y digital de un servicio de publicidad que con un aporte tecnológico permite automatizar procesos en busca de facilitar el trabajo a los responsable de marketing.

Es innegable que si fusionamos dos áreas tan cruciales como es el Marketing y la Tecnología, se forma una sinergia explosiva capaz de generar rentabilidades increíbles. ¿Aún no conoces el Martech?.

 

Si estás interesado en crear una estrategia publicitaria de marketing programático para tu empresa contacta sin compromiso con InprofitConsultoría de Marketing y Transformación Digital.

Publicado el 3/9/2020 en Paid Media

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar