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MARTECH: Hub de marketing tecnológico en España

       

España es un país con gran potencial que está despegando en cuanto a innovación, implantación de la transformación digital y usos de la tecnología.

MARTECH: Hub de marketing tecnológico en España

El MarTech unifica dos grandes áreas de negocio en busca de la optimización de nuestros procesos para la creación de oportunidades, iniciativas y medición entre otros.

 

Tendencias que caracterizan al Martech

Las principales áreas del Martech donde existe posibilidad de desarrollar estrategias empresariales se basan en:

Marketing tecnológico

Analítica Digital de negocios

Herramientas  para gestionar la información que se recibe a través de la omnicanalidad.

Mobile Marketing

Soluciones que permiten aprovechar las plataformas móviles para la promoción de productos o servicios, además de detectar el gusto de los consumidores.

IoT - Smart Devices

Aprovechar las últimas tecnologías para la gestión e interpretación de cantidades ingentes de datos, que permitan construir información de alto valor.

¿Qué herramientas se utilizan en el Martech?

Una vez que sabemos que debemos manejar la data y conocer información para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos, debemos identificar las mejores plataformas para hacerlo.

 

Existen muchas soluciones tecnológicas que aplican al campo del marketing, te dejamos algunas de herramientas de Martech Marketing que ayudan a llegar a clientes potenciales de forma efectiva y eficiente:

 

Plataformas Publicitarias Programáticas

Con estas tenemos la oportunidad de afinar la segmentación del público al que queremos llegar. Es por esto que podemos crear contenido de nuestra marca y hacer publicidad del mismo de forma fácil y rápida.

Automatización del Marketing

En función de los objetivos que nos marquemos podremos automatizar algunos procesos de segmentación de clientes, gestión del funnel de conversión en distintos medios o gestión de campañas publicitarias.

Marketing de Contenidos centralizado

Sistemas de gestión de redes sociales o blogs que permiten la creación y administración de contenidos online.

Análisis Web

El análisis web, entre otros, permite atraer y retener más tráfico, incluso con un CRO optimizado podremos incrementar nuestras ventas con el mismo o incluso menos usuarios del habitual.

 Consultora de Marketing y Tecnología en Alicante

Martech en Cifras

Estudios demuestran que las empresas que aumentarán su inversión en Marketing y Tecnología durante los próximos años.

Aproximadamente el 63%  de las empresas Europeas prevén aumentar sus presupuestos.

Se estima que el presupuesto para Martech aumentará un 13% de media para hacer frente al crecimiento de la demanda porque en los próximos años un tercio del Presupuesto de las Empresas se invertirá en las Tecnologías del Marketing.

 

Inprofit como una Agencia Martech en Alicante

En Inprofit hemos hecho de esta fusión del Marketing y la Tecnología nuestro emblema que llevamos por bandera.

Es por esto que trabajamos con pilares de Martech Marketing como:

Publicidad Programatica - RTB

Con el uso de software, algoritmos, se realiza la compra de espacios de publicidad online. Pero dicha compra depende del objetivo de nuestra campaña, el presupuesto destinado a la misma y la mayor cantidad posible de datos sobre el público al que va dirigida y sobre todo al mejor precio.

 

IoT – Sensores IoT

La información es poder, y es que para tomar decisiones acertadas se requiere disponer de cuadros de mandos con los KPIs necesarios. Es por esto que ante el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, la implantación de soluciones de Business Intelligence cobra importancia.

Con los dispositivos inteligentes IoT buscamos extraer la máxima información posible para la toma de decisiones estratégicas.

  • Conectamos los sensores para centralizar la información en la nube.
  • Recibimos los datos de la red de sensores en tiempo real y Analizamos.
  • Mejoramos tus procesos productivos con la información recibida.

 

CRO: Mejora del Ratio de Conversión Web

Gracias a la analítica digital, el eye tracking y otras tecnologías disponibles para monitorizar el comportamiento del consumidor somos capaces de mejorar nuestros flujos internos de la web para canalizar y orientar a los clientes potenciales hasta nuestro objetivo de conversión.

Para empezar a optimizar tus estrategias digitales contacta con Inprofit, tu Consultora Digital.

Publicado el 15/7/2020 en Martech

       

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