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Tipos y canales de compra programática en Paid media

       

La publicidad digital cada día nos deleita con nuevos formatos, tipos y canales publicitarios. Estos avances tecnológicos a veces pueden provocar confusión entre términos y desconocimiento. En este post os mostramos las últimas tendencias y conceptos del mundo programático.

Tipos y canales de compra programática en Paid media

Si a día de hoy ya hemos vivido una mejora tecnología en los procesos publicitarios digítales, esperad a la explosión que se nos disipa para los próximos meses. La aparición de nuevos canales de compra que conectan mejor a compradores y vendedores aportando más valor y optimizando más nuestro esfuerzo e inversión son una realidad.

En este post os mostraremos los tipos de publicidad programática que tenemos al alcance de nuestra mano así como canales para nuestras estrategias Paid Media.

Empecemos por los Tipos de Publicidad Programática.

 

Real Time Bidding (RTB)

El RTB  es una tecnología que permite la compra y venta de impresiones publicitarias digitales a través de procesos de subastas en tiempo real.

¿Quieres saber más? Consulta RTB.

 

Private Marketplace (PMP)

Se trata de mercados privados que ofrecen a las marcas y empresas la posibilidad de reservar determinados paquetes de inventario publicitario y ubicaciones específicas.

Los costes no suelen estar tan optimizados como con un sistema RTB pero nos garantiza una calidad más alta cuando buscamos espacios concretos.

 

Automated Guaranteed (AG)

En las ofertas garantizadas automatizadas, los procesos de solicitud de ofertas y tráfico de campañas están automatizados, el inventario y el precio están garantizados, las ofertas se negocian directamente entre vendedores y compradores y se facilitan mediante una plataforma tecnológica. La integración directa con los servidores de anuncios de los editores permite la disponibilidad de impresiones en tiempo real y la inserción directa de partidas para el tráfico.

 

Automated Performance (AP)

Se trata de la automatización del flujo de trabajo, similar a la garantía automatizada, pero para estas ofertas se garantiza el rendimiento de la campaña, en lugar de las impresiones. Las dos principales métricas de rendimiento para estas ofertas son el coste por clic (CPC) o el coste por instalación (CPI).

 

Spot Buying

Las transacciones de Spot Buying existen en un entorno de intercambio con precios fijos y negociados (en aspectos como CPM o CPC). Estas obtienen una mayor atención en los servers que otras estrategias más abiertas, puesto que funcionan por deals privados.

 

Canales de Publicidad Programática

 

Anuncios de display

La publicidad por dispaly tradicionalmente se le ha conocido por aquellos canales publicitarios en los que el anuncio se muestra en formato imagen.

Estas creatividades pueden mostrarse en casi cualquier espacio digital webs, apps… puesto que es uno de los canales más implantados en las estrategias Paid media.

Su sistema de cotización suele ser CPM o CPC.

Este formato de anuncios es muy común encontrarlos en páginas webs como por ejemplo prensa digital.

Anuncio de publicidad programática en España

Fuente: El Mundo

 

Donde podemos encontrar varios tamaños y formatos, con los que podemos lanzar diseños interactivos gracias a la nueva generación de display en formato Rich media.

 

Anuncios en vídeo

La popularidad de los anuncios programáticos sigue creciendo a medida que el vídeo continúa siendo uno de los medios preferidos para el consumo de contenidos.

Durante los próximos años, la previsión es que tanto la inversión como el consumo de este formato sigan creciendo.

Para este caso el líder en consumo de anuncios de vídeo es Youtube, que nos ofrece varios tipos de anuncios en vídeo.

Anuncios in-stream

Los anuncios In-stream aparecen dentro del propio medio en el que nos estamos publicitando.

  • Pre-roll: Anuncios que se muestran antes del vídeo.
  • Mid-roll: Anuncios que se muestran durante la reproducción del vídeo.
  • Post-roll: Anuncios que se muestran al final del vídeo.

Anuncios Out-stream

El concepto Out-stream, como podemos imaginar, son los anuncios aparecen normalmente como ventana emergente. Son aquellos anuncios que, a priori, viene de fuera del medio.

Aprende más sobre los anuncios de Youtube.

 

Social Ads

Las redes sociales también se han subido al carro de la publicidad programática y canales como Linkedin Ads  y más nos ofrecen soluciones de anuncios programáticos esta tecnología para segmentar el público objetivo, el formato del anuncio, el momento ideal y los límites de frecuencia. Esta información ayuda a los anunciantes a optimizar su inversión publicitaria.

¡No sólo esto!

El marketing programático ya está haciendo sus primeras incursiones  en el marketing de influencers, identificando y automatizando la gestión de la campaña en función de la audiencia y otros parámetros.

 

Audio Ads

El audio programático nos permite mejorar nuestro rendimiento de campaña sobre medios de audio si lo comparamos con sistema tradicionales como las cuñas de radio estándares donde pagas por horas y no por audiencias.

 Las plataformas de audio programático se basan en los datos de la audiencia en tiempo real para colocar estas cuñas de audio sólo a aquellos usuarios con un perfil tipo.

El inventario disponible para este tipo de publicidad es infinitamente mayor que el sistema convencional de publicidad por audio.

Sistemas como Spotify Ads son una muestra, entre otros muchos, de las posibilidades del canal.

 

Publicidad nativa

En la publicidad nativa programática los anuncios nativos,  siguen la forma y la sensación del medio en el que se están mostrando insertándose de una forma muy natural.

A diferencia de los anuncios programáticos de display, que nos aparecen de una forma muy fácil de identificar como publicidad y que a veces nuestro cerebro puede eliminarlo de nuestro campo de visión automáticamente, los anuncios nativos programáticos pueden aparecer en otras ubicaciones de una página web o una aplicación sin ser perceptible como tal en muchas ocasiones.

Busca insertarse en el medio en el que está apareciendo para dar una imagen menos agresiva a nivel publicitario con la finalidad de ser menos intrusiva. Por este motivo los anuncios nativos suelen tener una tasa de visualización mucho más elevada frente a los anuncios de display.

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Digital Out-of-Home (DOOH)

El digital out-of-home es la nueva generación de la publicidad exterior, es quizás una de las grandes promesas futuras en el campo de la publicidad programática.

¿Qué es DOOH?

La compra de espacios digitales fuera de los dispositivos como PC, Smartphone o Tablet ya está disponible. A pesar de que la medición del ROI y aplicación de estrategias como retargeting siguen siendo uno de los aspectos a mejorar, tiene una gran potencial para estrategias de Branding.

 

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En Inprofit somos especialistas en campañas Paid Media tanto para estrategias de Branding, Awareness y/o Performance.

Si quieres conocer más información y nuestros casos de éxito no dudes en reservar una cita en nuestro calendario.

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Publicado el 11/3/2021 en Programática

       

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