clase-page-blog

¿Qué es el Rich media? tecnología avanzada en publicidad

¿Quieres conocer nuevos medios publicitarios que ofrecen una experiencia mejorada? Descubre el Rich Media, anuncios mejorados en relación con los formatos tradicionales.

¿Qué es el Rich media? tecnología avanzada en publicidad

¿Qué es el Rich Media?

Rich media es un concepto de Paid Media muy utilizado para anuncios online con una tecnología, muchas veces programática, que interactúan instantáneamente con el usuario y anuncios que cambian cuando el cursor del usuario pasa por encima de él.

 

La publicidad de display tradicional es un formato de anuncio que, a priori, puede parecer más asequible pero que si medimos los resultados, el nivel de interacción y el CTR no suele ser elevado.

 

La publicación de anuncios rich media ayuda a mejorar el CTR, la imagen de marca y a que las empresas obtengan un mejor ROI en su inversión publicitaria.

 

¿Cómo funciona el Rich Media?

El estilo dinámico de los anuncios rich media puede adaptarse al dispositivo del visitante, por ejemplo, ampliarse si el usuario hace clic en él o cambiar la posición en la página. Por lo tanto, los formatos de anuncios rich media suelen captar más y mejor la atención de los posibles clientes potenciales.

 

Ventajas del Rich media vs Estándar Banner Ad

  • Ofrece un mejor CTR
  • La publicidad interactiva ofrece una mejor experiencia de usuario
  • Puedes obtener más información
  • Los anuncios de Rich Media ayudan a generar conocimiento de la marca más rápidamente en estrategias de branding

 Agencia de performance marketing especializada en Programática y Rich media

Ejemplos de Rich Media

Existen muchas formas de encontrarnos a día de hoy un formato de rich media entre toda la cantidad de publicidad que recibimos diariamente pero con unos de estos ejemplos podrás reconocer rápidamente esta publicidad.

  • Un banner publicitario que cuando pasas el cursor del ratón por encima y haces clic interactúa cambiando entre distintas slides o enlazando a páginas web disitntas.
  • Un anuncio de banner de tamaño estándar que incluye un formulario de solicitud de contacto.
  • Un formato de vídeo expandible en una página web de prensa digital.

Agencia de Marketing Programático y Performance

¿Quieres definir una estrategia de Publicidad Rich Media? Contacta sin compromiso con Inprofit, contamos con equipos especializados en publicidad programática. Programmatic Partner.

Publicado el 24/11/2020 en Paid Media

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar