clase-page-blog

Video Marketing Bumper Ads : Campañas a través de Youtube y RTB

Tus competidores ya están utilizando el vídeo marketing en su estrategia de contenidos y de publicidad digital como Youtube y a través de la compra programática de RTB (Real Time Bidding) ¿a que esperas?

Video Marketing Bumper Ads : Campañas a través de Youtube y RTB

3 de cada 4 marcas ya están haciendo video marketing.

El video marketing puede ayudarte a llegar a más clientes potenciales y son una gran ayuda para potenciar tu marca a través de las estrategias de prospecting y branding de RTB además de conseguir conectar con los clientes potenciales (leads) de una manera rápida, directa y emocional.

¿Qué es el video marketing?

El video marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de multimedia, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing.

En definitiva, y de manera sencilla, se trata de añadir vídeos a tu marketing de contenidos

¿Qué son los Bumper Ads?

Los Bumper Ads son vídeos publicitarios de 6 segundos de duración que los usuarios no pueden saltarse. Se reproducen antes, durante o después de los vídeos que el usuario quiere ver en YouTube, sitios web o aplicaciones de partners en la Red de Display.

Estos vídeos pueden ayudarte a llegar a más clientes potenciales y son una gran ayuda para potenciar tu marca. Veamos cómo puedes crearlos y qué otras ventajas tienen.

Aprovechan la tecnología avanzada de Google AdWords

Puedes mostrar anuncios personalizados a targets específicos, ya que permite segmentar por intereses, zonas geográficas, edad, género, estado civil o ingresos económicos.

Por qué utilizar el video marketing

En 2018 se consumieron de media 6,75 horas de vídeo de media por semana, frente a 5,75h en 2017 y 4,28h en 2016. Así que el crecimiento es exponencial. Sumando una hora completa cada año que pasa. (Según  The State of Online Video 2018)

Video marketing a través del RTB

Ideales para conocimiento de marca - Estrategias de Prospecting

Porque pueden llegar a un público tan amplio que, probablemente, solo alcanzarías con un gran presupuesto para publicidad.

Son buenos para retargeting

El retargeting o remarketing es ideal para el video marketing ya que podemos almacenar las cookies de navegación de nuestros leads que han visto total o parcialmente nuestra publicidad audiovisual y podemos volver a mostrar e impactar con el vídeo para crear imagen de marca y ampliar la notoriedad (Campaña de Prospecting)

Se ajustan a todos los presupuestos de campaña

Se basan en subastas de CPM (Coste por mil impresiones) por lo que su coste de media suele ser menor que un CPC o CPA.

No es publicidad intrusiva

Tanto las campañas de rtb video marketing como de display no molestan al usuario, a diferencia del email marketing o del telemarketing que llegan a quemar a nuestro cliente potencial el video marketing no es intrusivo, tu vídeo se mostrará a aquellas personas que tengan un interés afin a la campaña y podrán saltarlo si no les genera interés.

Crear campañas de video marketing y bumper ads en youtube y RTB

Consejos para realizar tu campaña de Video marketing

Crea contenido emotivo

El vídeo es uno de los mejores formatos para provocar una respuesta emocional, emociona y te recordarán.

Sintetiza el contenido del vídeo

Capta la atención del usuario en los primeros segundo y que el objetivo del video quede claro rápidamente.

Engancha a tu cliente empezando fuerte 

Uno de los grandes enemigos del video marketing es la tasa de abandonos. Muchos usuarios saltan el anuncio de vídeo a los segundos. De los 4 a los 30 primeros segundos son clave para que no se vayan.

¿Quieres crear tu campaña de vídeo marketing para expandir tu marca a nuevos potenciales clientes? Pulsa aquí para obtener más información.

Publicado el 8/1/2020 en Video Marketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar