clase-page-blog

Native Ads Ejemplos: Como funciona la Publicidad Nativa

No es ningún secreto cuando decimos que la publicidad online conforme la concebimos está cambiando por uso abusivo de impactos diarios y el aumento de las instalaciones de aplicaciones para bloquear anuncios digitales por estos y más motivos están creciendo las tecnologías como la publicidad nativa.

Native Ads Ejemplos: Como funciona la Publicidad Nativa

La publicidad online o paid media, necesita ir avanzando conforme las necesidades de los usuarios finales van dirigiendo el rumbo.

Lo que se observa en el sistema de publicidad convencional es que hay un descenso de las tasas de CTR provocados en parte por el uso de estas aplicaciones que filtran los anuncios o la “ceguera”  del usuario ante los anuncios promocionados.

Por este y otros motivos la publicidad nativa crece a ritmos agigantados, de hecho, según las principales consultoras la publicidad nativa se convertirá principal manera de hacer publicidad digital en 2025.

Pero antes de entrar más en detalle hagamos un repaso rápido.

Publicidad Nativa o Native Advertising ¿Qué es?

La publicidad nativa es un tipo de publicidad pagada en medios de comunicación, que se muestra al público adoptando el formato y las particularidades del medio en el que se encuentra. De este modo, pasa completamente desapercibida como publicidad que es y se camufla bajo un mensaje mucho menos intrusivo que la publicidad tradicional, permitiéndole así penetrar en la mente de los consumidores fácilmente.

Beneficios de la publicidad nativa

A la hora de reclamar la atención de los usuarios, la actual tendencia es que menos, es más. Es decir, prima aquellas informaciones publicitarias que no invaden a las personas, porque ya se sienten demasiado abrumadas en el día a día con la vorágine de mensajes que les rodean como para prestar atención a banners intrusistas. Eso les causa un fuerte rechazo.

  • Tiene mayor visibilidad
  • Mejora la experiencia de usuario (UX)
  • Mejora la imagen de marca y la conversión

 Agencia de Performance y Programática

Ejemplos Native Ads

La Publicidad Nativa es un medio pagado (Paid Media) que está vinculado a la Programática. Uno de los canales online donde más se ha potenciado estos últimos años los Native Ads es en la prensa digital.

En el ejemplo a continuación del TIME vemos como de una forma muy natural sin mensajes llamativos se encuentra la publicidad de un partner encapsulada entre el contenido de la web.

Agencia de Paid Media y Programática

Otro ejemplo es el de Forbes donde si observas minuciosamente puedes encontrar ejemplos de publicidad nativa.

Agencia de Performance

Pero no sólo en prensa digital podemos realizar acciones de Publicidad Nativa, existen infinidad de medios donde podemos poner nuestros Ads de forma no intrusiva.

Si quieres conocer casos de éxito y como conseguir resultados contacta sin compromiso con Inprofit - Agencia de Paid Media y Performance.

Publicado el 15/10/2020 en Programática

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar