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Publicidad en Spotify Ads como estrategia de Marketing musical

       

Ya conocíamos muchas plataformas publicitarias de Social Ads pero ¿sabías que podemos hacer publicidad a través de Spotify?

Publicidad en Spotify Ads como estrategia de Marketing musical

Spotify es una de las redes sociales por excelencia cuando hablamos de música. Desde hace tiempo Spotify nos ofrece la posibilidad de mostrar publicidad y anuncios promocionados. Una opción muy interesante a tener en cuenta en nuestra estrategia de Paid Media, dependiendo de nuestros objetivos. No te pierdas este post si quieres conocer más acerca de Spotify Ads. Sólo te llevará 5 minutos de lectura.

 

Pero primero empecemos por la base.

¿Qué es el Marketing Musical?

El marketing musical es básicamente lo que su propio nombre indica, la fusión de la música y el marketing, fácil ¿no? Pues hay más de lo que parece.

Cuando una empresa lanza un nuevo producto o servicio, necesita publicitarlo de forma rápida. Normalmente a través de campañas de Branding.

Necesitamos impactar a un gran número de usuarios con unas características determinadas en un tiempo muy reducido.

Apoyarnos en las Social Ads y en este caso en Spotify Ads, puede ser una muy buena opción.

Publicidad en Spotify Ads como estrategia de marketing musical

Con un crecimiento año tras año imparable en usuarios activos Spotify tiene un gran futuro por delante.

Los especialistas en marketing han tardado en aprovechar este nuevo medio de publicidad, y tal vez ahora sea el momento de prestar atención a medida que aumenta el tiempo dedicado a estos bloques de anuncios.

Spotify ofrece a los especialistas en marketing muchas ventajas únicas que pueden aprovecharse para llegar a millones de oyentes sintonizados en todo el mundo.

Éstas incluyen:

  • Acceso a más de 90 millones de oyentes con publicidad
  • Cada usuario pasa más de 2 horas escuchando diariamente
  • Aumento del 24% en el recuerdo del anuncio para anuncios de audio (según Spotify)

 Además de llegar a una audiencia increíblemente amplia, Spotify recopila datos de sus usuarios que los especialistas en marketing pueden aprovechar para informar sus decisiones de orientación.

Tipos de Publicidad en Spotify Ads

Spotify Ads trabaja con 3 formatos publicitarios – Audio, Vídeo y Display. En función de los objetivos adaptaremos nuestros anuncios a las mejores prestaciones de los anuncios.

Según la fuente de Spotify.

Anuncios de audio

Llega a usuarios activos en cualquier dispositivo, desde la mañana hasta la noche. Los anuncios de audio se integran entre una canción y otra para que no haya distracciones y el usuario se centre en tu mensaje. Complementa tu anuncio de audio con un enlace clicable para que los usuarios puedan visitar tu sitio web o aplicación.

Sponsored Session

Impulsa la afinidad de la marca con nuestra impactante experiencia de vídeo. Las Sponsored Sessions ofrecen una sesión de escucha sin anuncios de 30 minutos y se muestran solo cuando la pantalla está a la vista y con sonido, en un entorno con el 100 % de Share of Voice.

Video Takeover

Consigue una viewability líder en el sector. Los anuncios de Video Takeover se ofrecen durante una sesión de escucha cuando el usuario está navegando activamente por el catálogo para descubrir música y podcasts. Los anuncios incluyen un banner complementario con una llamada a la acción personalizable para incentivar la interacción. Recuerda que los anuncios de Video Takeover se ofrecen solo cuando la pantalla está a la vista.

Sponsored Playlist

Alinea tu marca con la cultura y maximiza tu notoriedad con el patrocinio exclusivo de las playlists propias más populares de Spotify. Las Sponsored Playlists incentivan la interacción a través de la promoción nativa y los formatos In-Playlist, conectando tu marca con fans a través de sus playlists favoritas.

Overlay

Llega a tu audiencia con anuncios diseñados para conseguir viewability. El formato Overlay se muestra cuando los usuarios vuelven a entrar en la aplicación de Spotify, garantizando el máximo impacto para tu marca. La unidad de display es clicable e incentiva el tráfico hacia la página web o la app de tu marca.

Homepage Takeover

Ofrece una experiencia de impacto situando el mensaje de tu marca en la página de inicio de Spotify durante 24 horas. El formato Homepage Takeover es clicable y admite contenido multimedia, lo que permite a las marcas incluir elementos interactivos para llamar aún más la atención.

Megabanner

Amplia el reach de tu campaña con un anuncio visual.

Para obtener más información y conocer como crear campañas de publicidad online exitosas a través de Spotify Ads consúlta con Inprofit.

Publicado el 29/11/2020 en Paid Media

       

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