clase-page-blog

Shoppable TV: ¿qué es y cómo será el futuro de la publicidad en televisión?

Todo lo que habías visto hasta el momento en publicidad no es nada para la que nos depara el futuro de la publicidad, compras y ecommerce.

Shoppable TV: ¿qué es y cómo será el futuro de la publicidad en televisión?

La tecnología sigue trabajando para ofrecer nuevos formatos en busca de mejorar el rendimiento de las campañas y con él el proceso de compra.

Cada vez más se busca facilitar y homogenizar la experiencia publicitaria y acortar los procesos hasta la conversión.

Pues bien aquí tenemos los anuncios para Shoppable TV. La tecnología Shoppable TV parece simple porque es muy fácil de usar para el espectador, pero esta capacidad en vivo es un gran salto más allá de los métodos anteriores de TV y comercio electrónico

Shoppable TV ¿Qué es?

La publicidad digital avanza a pasos agigantados, entre otros factores, por la inteligencia artificial. Gracias a la implantación del IA se ha podido producir este gran avance ¿Cuál?
Permitir a los espectadores realizar compras durante la visualización de series, programas, películas… identificando productos como prendas de vestir que lleva el artista protagonista y poder guardarlo o comprarlo.

¿Cómo funciona la tecnología de Shoppable TV?

Los anuncios  de Shoppable TV utiliza la tecnología de aprendizaje profundo de Inteligencia Artificial para analizar metadatos del momento.

Publicidad digital con compras integradas desde la Smart TV

Ejemplo de Shoppable TV

A pesar de ser una tecnología muy novedosa y poco implantada tenemos varios casos reales como son:

NBCU

NBCUniversal ha diseñado un sistema de shoppable TV en el que mientras se está emitiendo el programa de TV, se muestras una advertencia de que aparecerá un anuncio pagado con formato QR integrado en el anuncio.

The Take

Por otro lado The Take, la plataforma de anuncios shoppable TV está trabajando en integrarlo directamente en los televisores.

El futuro de los anuncios en TV

Los anuncios de compra en línea a través de las Smart TV será sin duda un antes y después que emocionará a los amantes de las compras.

Para más información y resolver tus dudas contacta sin compromiso con Inprofit - Agencia de Marketing Digital.

Publicado el 1/12/2020 en Tendencias Marketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar