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¿Qué debo saber de Performance Marketing o Marketing de resultados?

       

Son muchas las agencias tradicionales las que ofrecen estrategias al cliente sin asegurar resultados y éste tipo de estrategia llevada por las nuevas agencias digitales de marketing puede asegurar esos resultados que el cliente espera tras realizar una inversión.

¿Qué debo saber de Performance Marketing o Marketing de resultados?

¿Qué debo saber de Performance Marketing o Marketing de resultados?

 

¿Qué es el Performance Marketing?

Se entiendo por performance marketing o marketing de resultados como es una especialidad en la que el anunciante solo paga por los resultados obtenidos. Muchos departamentos de marketing de las empresas hoy en día están confiando en el performance marketing ya que saben que la inversión dedicada a conseguir los objetivos siempre tendrá resultados positivos. Normalmente los objetivos que suelen tener las empresas que invierten en performance marketing están relacionados con obtener por parte de la audiencia impactada como por ejemplo un like, un comentario, un registro, una venta, etc.

En el performance marketing se paga por resultados, es decir, ya no se paga por un clic o por una impresión, si no cuando se realiza un acción determinada. Por supuesto como toda acción de marketing digital la campaña puede ser trackeada recopilando este tipo de información para luego ofrecerle los resultados al cliente aparte de poder ir optimizando la campaña.

 

Ventajas del Performance Marketing

Las campañas de performance marketing se llevan a cabo en un un entorno digital y cada vez más predominando los formatos móviles, con la finalidad de obtener resultados medibles. Como se obtienen resultados medibles, para trackear las acciones de los usuarios se pueden usar cookies o píxeles universales y de conversión. Este tipo de marketing, presenta muchas ventajas en contraposición a otras estrategias mucho más concretas. Estas son algunas de las más importantes:

 

  • Facilidad para medir el ROI. Los modelos clásicos de CPM y CPC ofrecen resultados difusos ya que nos dan información sobre unos datos en concreto pero mucha información sobre el comportamiento del usuario durante la navegación o sobre si realmente ha prestado atención en el anuncio, no. Por el contrario, en performance marketing podemos obtener esa información relevante trackeando con cookies o píxeles y saber qué hace exactamente cada usuario en una landing page o en la web de la marca.
  • Objetivos basados en la conversión. Al tener objetivos cuantificables como ventas o leads, podremos saber cuál es el beneficio real de toda la estrategia digital, obteniendo el retorno concreto de la inversión.
  • Mejor y mayor optimización. Poder optimizar la campaña en cualquier momento sabiendo qué acciones están dando mejores resultados, ayudan mucho a optimizar la inversión y por supuesto los resultados. Además, ya que la tecnología puede medir a tiempo real los resultados, también puede ayudar a establecer controles continuos que refinen las campañas o simplemente las detengan.
  • Inversión que garantiza resultados. Es decir, el anunciante ya no invierte a ciegas sin saber que resultados va a poder obtener, si no que con campañas de performance el riesgo es mucho más pequeño y permite obtener datos fehacientes.
  • Eficiencia en el presupuesto para publicidad online.
  • Variedad de canales. Las estrategias de performance marketingdespliegan su potencial a través de una gran variedad de canales online: publicidad en redes sociales, email marketing, marketing de contenidos o display.

 Performance marketing

Beneficios del Performance Marketing en tu empresa

  • Ayuda a diferenciarte competitivamente en un mercado tan saturado.

  • Retorno de la inversión.

  • Resultados concretos y medibles.
  • Es una tendencia que ha llegado para quedarse. Empezó como una novedad pero a raíz de ver sus resultados tan optimizados, las empresas contratantes y las agencias confían en estas estrategias.
  • Gran versatilidad de implantación en multidispositivos y multicanal. Incluyendo el mobile web, el mobile in-app, el email y las plataformas sociales.

Inprofit. Agencia Performance Marketing. Alicante

En Inprofit, tenemos experiencia y varios casos de éxito en estrategias de performance marketing. Gracias a nuestra visión global del entorno digital y de la tecnología aplicada al marketing, podemos asesorar a nuestros clientes sobre cuál es la mejor estrategia para su negocio. Nuestro objetivo es que el anunciante consiga sus objetivos, en los canales adecuados, con el menor coste posible y con el mejor ROI.

 ¿Hablamos? Contáctanos sin compromiso.

Publicado el 14/11/2020 en Tendencias Marketing

       

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