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Publicidad en televisión

Si eres un negocio o una marca que busca anunciarse en televisión, este es tu blog. En este post hablaremos de los beneficios, los tipos y el precio que tiene publicitar tu marca en televisión.

Publicidad en televisión

¿Por qué anunciarse la televisión?

La publicidad en televisión es un medio que a día de hoy sigue moviendo millones de euros y que forma parte de muchísimos presupuestos de marketing para medianas y grandes marcas ¿el motivo? La capacidad de impacto y velocidad que aporta sobre las audiencias ya que ofrece un gran escaparate comercial en cuestión de segundos. Puede aumentar la cuota de mercado y alcance de forma rápida debido a que la gente confía en todo aquello que aparece en televisión.

La televisión también te puede convertir de ser un completo desconocido a estar en boca de todos al día siguiente con frases como, "viste ese anuncio de TV para..." o “menudo anuncio se han marcado los de…”

 

Tipos de Publicidad en televisión

A pesar de que a simple vista podamos creer que solo existe una modalidad de publicidad en televisión sería caer en un error, la realidad es que gracias a la tecnología y a la inteligencia artificial se han podido desarrollar otros sistemas publicitarios en TV. Te contamos los 3 más conocidos: Publicidad convencional, Programática y Shoppable TV.

Publicidad clásica en Televisión

Este tipo de publicidad es el estándar que todos conocemos. Realizamos un Spot en formato vídeo y lo mostramos a través de los canales de televisión que acordemos a las horas estipuladas.

TV Ads Programática

Dentro del Paid media, y más concretamente, en la publicidad programática, hoy en día ya es posible hacer de forma segmentada anuncios en televisión. En este caso, de momento sólo es posible sobre dispositivos SmartTV, es decir, televisores inteligentes.

Shoppable TV

Permite a los usuarios identificar los productos que se están visualizando en pantalla durante la visualización de series, programas, películas y más. Pudiendo guardar o comprar esos mismos productos ¿Quieres conocer más sobre Shoppable TV?.

 Agencia de Publicidad en televisión y marketing 360

Beneficios de anunciarse en televisión

Amplitud de audiencia

La publicidad en televisión te permite mostrar a una amplia red de espectadores y usuarios tu marca, producto o servicio.

Puedes mostrar cómo funciona tu producto o servicio, el packaging y cómo aparece en el punto de venta. En la publicidad, a menudo se necesitan múltiples puntos de contacto para influir efectivamente en el comportamiento de compra de los consumidores.

Tasa de penetración

Otra de las ventajas, especialmente en comparación con otras plataformas de publicidad de vídeos, es que la televisión sigue teniendo una de las tasas de visualización más altas disponibles. Estudios demuestran que la probabilidad de comprar un producto cuando está influenciado por los anuncios televisivos es del 60%, frente al 40% en el caso del Paid media como la publicidad online y redes sociales.

Perfil del público

Respecto al poder de segmentación y orientación hacia la audiencia, a pesar de que no es el medio publicitario que mejor nos permite modelar nuestro buyer persona, la publicidad en televisión tiene la capacidad de dirigirse a públicos específicos y ampliar el alcance fomentando una mayor participación en los medios de comunicación social. Los anunciantes pueden anunciarse durante los programas, canales y horas que su público objetivo probablemente esté viendo la televisión. Por ejemplo, los fabricantes de juguetes pueden querer anunciarse durante los dibujos animados de los sábados por la mañana, mientras que marcas de apuestas podrían apostar por anunciarse durante los eventos deportivos.

 

Precio de la publicidad

Cuando se piensa en las ventajas de la publicidad televisiva, es probable que se piense que, seguramente, sólo las grandes marcas tendrán todo el alcance de los medios de comunicación de masas en oferta. No se puede negar que cuanto más grande sea tu presupuesto y más grande tu audiencia, es probable que veas más a cambio. Sin embargo, eso no significa que las pequeñas y medianas empresas no puedan beneficiarse y cosechar su propia parte de las recompensas, también.

Las tarifas publicitarias, a pesar de seguir siendo un medio caro, se ha democratizado con el tiempo. En función de la hora, duración y canal el precio por anuncio puedo oscilar entre 300€ hasta 25.00€.

 

Agencia de publicidad

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Publicado el 14/1/2021 en Consultora de Marketing

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