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Digitalización del Trade Marketing

Dado que los consumidores utilizan cada vez más la tecnología digital para buscar y comprar productos, el trade marketing tiene la oportunidad de cambiar el enfoque de las experiencias en la tienda por formatos digitales o híbridos, creando nuevas posibilidades y oportunidades.

Digitalización del Trade Marketing

Hasta ahora, las estrategias y presupuestos de trade marketing se centraban principalmente en influir en el consumidor en medios offline y a través de los medios de comunicación tradicionales. Sin embargo, el comportamiento del consumidor actual ha evolucionado considerablemente; los puntos de contacto digitales desempeñan un papel cada vez más importante en la formación de las percepciones, las preferencias y las compras de marcas y productos.

La digitalización del trade marketing supone un importante beneficio tanto para las marcas como para las grandes superficies, supermercados y retail.

 

Tendencias en el trade marketing

El usuarios de hace 5 años no es el mismo con el que tratamos ahora, nos encontramos en una vorágine de cambios constantes, nuevas tecnologías y cambios de tendencias.

Por ello os comentamos algunos puntos clave sobre los cuales se está trabajando y que son tendencia en el sector del trade marketing por sus resultados:

 

Comprar en las redes sociales

Las redes sociales no son simples canales de comunicación, desde hace tiempo estas plataformas han introducido experiencias de compra online.

Os habréis dado cuenta que Instagram o Facebook han habilitados tiendas virtuales para las marcas donde es posible comprar directamente sin salir de estas. Pero es más, a medida que estas plataformas digitales siguen acercando la experiencia de compra directamente a los consumidores, las marcas deberían considerar cómo pueden aprovecharlas para obtener información procesable sobre su público objetivo para una personalización aún mayor.

 

Aprovechar la inteligencia artificial orientada al cliente

Comentado el punto anterior queda evidente que existe un gran potencial en toda la información que se mueve online.

La información sobre las preferencias de los clientes debe recopilarse a través de fuentes como las redes sociales y otros canales para poder moldearla en el marketing de IA (o Inteligencia artificial aplicada al marketing) y el aprendizaje automático para crear recomendaciones personalizadas basadas en las necesidades en tiempo real de los clientes. Esto les permite tomar decisiones más sencillas e instantáneas, lo que conduce a una mejor experiencia del cliente.

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La apuesta Showrooms virtuales

Sabemos que la realidad virtual y la inteligencia artificial está entre nosotros, vale, cógelo todo, añade una pizca de ecommerce y remuévelo. ¿Cuál es el resultado? La nueva generación de las webs, el showroom virtual.

Entornos virtuales, interactivos y conectados contra nuestra web o ecommerce donde los usuarios pueden navegar por nuestra tienda física online, visualizar los productos en 3D e incluso probárselo.

¿Tu sector es B2B?

No sufras también hay opciones. Simula tu stand en una feria, crear tu catálogo de productos en 3D o permite ver al usuarios como reluce cada producto en entornos o estancias distintas.

¿Quieres saber más posibilidades?

 

Acciones publicitarias de Paid media

Ya hemos comentado previamente que los usuarios cada vez son más digitales y que estamos evolucionando hacia entornos online, por eso acciones publicitarias en las Social Ads y demás están a la orden del día.

Pero no, hoy no es el día de profundizar sobre todos los canales Paid media, os dejamos un enlace por si queréis saber más.

Lo cierto es que si hablamos de marcas y de trade marketing existe una fórmula novedosa que está consiguiendo buenos resultados. De los creadores del OOH surge el DOOH ¿Qué? Sencillo, toda la publicidad que realizábamos en medios exteriores como marquesinas, medios de transporte, centros comerciales, vallas publicitarias y más ahora las centralizamos desde un único medio, un único interlocutor y rizamos más el rizo ¡Segmentamos!

Cierto es que no aún no tiene el poder de segmentación que nos puede ofrecer la programática, pero si somos capaces de segmentar más que lo que podemos desde el actual OOH. Interesante, ¿no?

 

¿Marketing para supermercados y retail?

Lo cierto es que sí, dentro de todo el ecosistema de ventas, marketing, estrategia digital…definimos un subapartado que está orientado en centralizar todos los esfuerzos hacia el canal retail, supermercados y grandes superficies.

Conocer a nuestro consumidor y saber cómo se comporta es clave a la hora de diseñar la estrategia o quizás no ¿cómo?

Apoyados por la ciencia, el nueromarketing, aplicado correctamente nos permite influir en ciertas decisiones de compra de forma inconsciente. No, no se trata de manipulación pero sí de “orientación”.

Lo cierto es que la gran oferta de productos con las que un usuario se puede encontrar a día de hoy en el lineal de compra puede llegar confundir entre los distintos formatos, pesos, precios, calidades, procedencias…

Conocer cómo se comporta la parte racional e irracional de nuestro buyer persona facilita la compra impulsiva. Emociones, aromas, colores, diseños y más. Todos confluyen a la hora de crear el momento 0 en el que un usuario esta frente a nuestros productos.

Agencia de Performance Marketing

En Inprofit estamos especializados en ofrecer soluciones de Marketing 360 con una clara orientación hacia el Performance.

Tanto Marketing Digital, Neuromarketing pasando por acciones Off. Todas tienen cabida a la hora de desarrollar una estrategia de Performance.

¿Quieres saber que más podemos hacer? Reserva una videoconferencia con uno de nuestros especialistas aquí.

Publicado el 24/3/2021 en Tendencias Marketing

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