clase-page-blog

Showroom virtual: realidad virtual online

La realidad virtual tiene infinidad de posibilidades y aplicaciones. Imagina que puedes mostrar tus productos o servicios exactamente como los tendrías en una tienda física, o que los usuarios tengan una experiencia interactiva en 3D desde la comodidad de su casa.

Showroom virtual: realidad virtual online

Tabla de contenidos




Bien, no lo imagines, ya es una realidad. Con los showrooms virtuales es posible hacer todo esto y más. Te lo contamos, empecemos por lo básico.

¿Qué es un Showroom Virtual?

Los showrooms virtuales son espacios de experiencia inmersiva 360° que ofrecen exposiciones de productos en 3D que ofrecen un entorno de exposición en 3D simulado digitalmente con réplicas de productos exactamente iguales junto con información completa sobre el producto y otras posibilidades de interacción.

Permiten a los clientes tener una exploración interactiva y atractiva con un control total sobre su navegación, al igual que en el mundo real.

¿Cómo funciona un showroom virtual?

Diseño del producto

Se puede trabajar de diversas formas pero las más comunes son a partir de planos 2D, modelos 3D y fotos de productos.

Aunque también se puede trabajar a partir de entornos 360.

Modelado 3D

A partir de la información del producto obtenida, se crean réplicas de las escenas interactivas creando una sensación visual y auditiva como si estuviera exactamente en una de nuestras tiendas o asistiendo a una feria o congreso.

Interactividad

La navegación e interactividad permite a los usuarios ver información multimedia adicional del producto y experimentar con las características, solicitar presupuestos así como comprar.

 Realidad virtual y aumentada a través del Marketing en Alicante y Valencia

¿Por qué optar por la realidad virtual?

Los showrooms virtuales son la evolución tecnológica de los entornos webs, se podría clasificar como la nueva generación web.

¿Por qué? Hace muchos años las empresas innovadoras era aquellas que tenían una página web, tenían representación online. Con el tiempo estos espacios online evolucionaron hasta la posibilidad de vender, apareciendo los ecommerce. Pues bien, de esta evolución, ya tenemos disponible la nueva generación. Se llama Showroom Virtual.

Es un método innovador para representar y mostrar productos. Incorporar una sala de exposición virtual, con asistentes virtuales.

Al ser una tecnologia online los clientes pueden acceder a los productos y servicios en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

 

La sala de exposición virtual lleva la experiencia de compra al siguiente nivel.

¿Qué puede hacer un showroom virtual?

Las posibilidades son infinitas, pero evidentemente habrá soluciones que tengan un coste mayor o menor en función de su complejidad.

Desde Inprofit te mostramos algunas de las soluciones más accesibles para cualquier empresa o marca, que harán que tus clientes potenciales se enamoren.

  • Navegar fácilmente por los diferentes mostradores de la sala de exposición interactuando con los diversos objetos.
  • Ver productos a través de imágenes de 360° que proporcionan una experiencia inmersiva y realista.
  • Utilizar la realidad aumentada para comprobar cómo nos quedaría el producto y probarlo virtualmente (por ejemplo probarnos una gafas de sol en tiempo real).
  • Hablar con los asistentes virtuales o directamente con la empresa a través del botón de contacto en tiempo real.

 

Estas soluciones nos ayudan a humanizar procesos de ventas online que carecen de la parte emocional que tendríamos si estuviéramos en el establecimiento físico.

La sala de exposiciones se adaptan por igual si tu orientación es B2B o B2C.

Showroom virtual para B2B

En los sectores B2B, la sala de exposición virtual puede utilizarse para mostrar productos de ingeniería, maquinaria de cualquier escala, productos de arquitectura, programas informáticos y soluciones de TI, etc.

Showroom para B2C

En el caso del B2C, abarca desde la ropa, la joyería y los accesorios, la ropa y las prendas de vestir, calzado, electrónica de consumo, mobiliario doméstico, vehículos...

 

Transformación digital

La transformación digital de las empresas es un hecho imparable. Los avances tecnológicos evolucionan día a día en busca de facilitar procesos, optimizar recursos o como en este caso, mejorar experiencias.

Soluciones como los Showrooms virtuales están disponibles para PYMEs y marcas con implantaciones estándar o desarrollos más específicos.

Si te has quedado con las ganas de saber más información y conocer las posibilidades que la realidad virtual tiene disponible para tu negocio ¡Contacta sin compromiso! Inprofit es tu Agencia Martech 360.

Publicado el 26/2/2021 en Tecnologías Marketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar