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¿Cuál es la mejor estrategia de Social ADS para tu negocio?

La publicidad en redes sociales cada vez es más común ya que ofrece muchas más posibilidades para llegar a tu audiencia y es mucho más personalizable, lo cual la hace más efectiva.

¿Cuál es la mejor estrategia de Social ADS para tu negocio?

¿Social Ads?

La publicidad en redes sociales cada vez es más común ya que ofrece muchas más posibilidades para llegar a tu audiencia y es mucho más personalizable, lo cual la hace más efectiva.

Es un canal publicitario de gran rentabilidad y versatilidad, que permite crear campañas para una gran amplitud de objetivos de negocio a un coste muy reducido, pero, ¿cualquier red social va a producirme ventas?

Por supuesto que no, por lo tanto, es necesario conocer las particularidades de cada una de ella para que se ajuste a tus necesidades empresariales, ya que no por estar presente en todas ellas se van a conseguir resultados. Ya se sabe que más vale pájaro en mano que cientos volando.

Los Social Ads más relevantes.

  • Facebook Ads. Facebook es la red social más popular a nivel mundial y cuenta con una sólida plataforma publicitaria. Su audiencia potencial es de gran tamaño y ofrece la ventaja de ser muy visual y de contar con múltiples opciones de segmentación, desde demografía e intereses hasta públicos similares.

  • Instagram Ads. Una red muy visual, donde predomina la imagen y donde los usuarios suelen estar predispuestos a darle a "Me gusta". Para aprovechar todo su potencial, es importante crear contenido de alta calidad en tus imágenes y vídeos.
  • Twitter Ads.Permite crear campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos e incrementar tu audiencia potencial mediante Twitter Audience Platform.
  • YouTube Ads. Los anuncios de vídeo en YouTube son el formato más parecido a la publicidad televisiva. Muy útil para contar historias que consigan conectar con el público.
  • Snapchat Ads. Es una red que en España es bastante nueva. Se caracteriza principalmente por su audiencia mayoritariamente joven. Su publicidad tiene el toque desenfadado que caracteriza a esta red y ofrece grandes opciones creativas a través de vídeos de 10 segundos.
  • Pinterest Ads. Es la red con una audiencia mayoritariamente femenina y es bastante idónea para temáticas como bodas, cocina o moda, por lo que sus anuncios pueden ser muy útiles a la hora de alcanzar a este target.
  • LinkedIn Ads. Esta red publicitaria puede ser adecuada para aquellos que buscan alcanzar a una audiencia mayormente profesional y B2B. 

 

¿Cuál es la mejor estrategia de social ads para tu negocio?

La respuesta es depende. Depende de los objetivos, necesidades y el público al que quieres impactar. No existe una mejor o una peor, si no que va en función a las particularidades de cada tipo de negocio, por ello es fundamental que se sepan todas las características de cada una de ella para que ayuden a tomar la decisión.

La publicidad en las diferentes redes sociales, es un tipo de publicidad que precisa de una segmentación bastante precisa ya que son anuncios que utilizan la información del usuario de las plataformas para impactarlo en función a sus datos demográficos, gustos e interacciones.

Los Social Ads tienen muchos beneficios pero también hay que tener en cuenta a la hora de lanzar una estrategia que estos canales producen resultados rápidos pero no desde el primer momento, es decir, hay que ser muy constantes diariamente y muy activos para poder ver esos resultados lo más pronto posible. Algunos canales son consistentes pero requieren mucho tiempo para obtener resultados.

Para cualquier e-commerce la capacidad de atraer nuevos clientes de forma inmediata y constante es una necesidad. Incluso si no puedes lograr  la venta, hay otro tipo de información que se puede conseguir como las referencias, datos demográficos, retargeting y otros datos, que pueden utilizarse en el beneficio de la empresa con otro tipo de estrategias de marketing. Así, hay que tener claro cuál es la mejor estrategia de social ads según tu negocio.

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Elige social ads según tu negocio

La publicidad social tiene la ventaja que no tienes que esperar a que alguien busque tus palabras clave específicas, ni a que alguien realice tu promoción o lea tu blog, si no que previamente tienes que elegirla en función a tus objetivos y necesidades. La red social que elijas para comunicarte con tus posibles clientes dependerá de 3 factores muy importantes:

  • Dónde están más concentrados tus clientes objetivo.
  • En qué medios son más accesibles tus clientes objetivo.
  • Dónde se involucran más activamente con los anuncios.

Para que la estrategia en Social Ads tenga resultados exitosos, es fundamental que todas las decisiones sean las adecuadas, ya que si no, puede frustrar a la empresa y no producir esos resultados esperados. Se tiene que presentar una oferta convincente a través de un medio adecuado a las personas que realmente la encontrarán interesante. Y en un lugar donde la gente realmente la verá. También es muy importante que se tenga en cuenta a la hora de seleccionar una plataforma es que los usuarios interactúen de una forma activa con los anuncios pagados.

 

Beneficios de los Social Ads para tu empresa 

Invertir en publicidad en redes sociales puede ser una ventaja para tu empresa ya que permite conectar con tu público objetivo. Algunos de los beneficios que podemos obtener al invertir en este tipo de anuncios son:

  • Llegar a tu público objetivo: ya que con este tipo de publicidad podemos segmentar mucho sobre las personas a la que queremos mostrar nuestros anuncios.
  • ROI más rápido de conseguir y medir.
  • No se necesita gran inversión en el presupuesto: es evidente que cuanto más presupuesto más posibilidades de prueba y error podrás realizar para afinar sobre qué red social te funciona más pero si no, la elección del canal puede estar más optimizada con un presupuesto reducido.
  • Remarketing: Con remarketing podrás impactar a las personas que ya han visitado una página web en concreto, lo cual favorece la venta.

 

 

Como has visto, hay muchas Social Ads en el mercado y no hay una mejor que otra, sino que son diferentes. La elección de una o varias de ellas para estar presentes y lanzar tus campañas de publicidad será en función de las necesidades de tu empresa. Esperamos que este blog te haya servido de ayuda y si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Publicado el 2/12/2020 en Social Ads

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