clase-page-blog

Trade marketing: mejora la conversión en el punto de venta

Atacar los distintos niveles del funnel de conversión tanto online como offline para aumentar la tasa de conversión en el punto de venta.

Trade marketing: mejora la conversión en el punto de venta

Mejorar la conversión del punto de venta

Es un error pensar que para fomentar la compra "impulsiva" en el punto de venta sólo debemos realizar stands o murales llamativos en supermercados.

En este artículo te hablaremos acerca de aquellas técnicas, tecnologías y estrategias que desde Inprofit estamos convencidos que funcionan.

3 Consejos para vender más en el Punto de Venta

Acciones de sampling y Merchandising

Distribuir muestras de un producto y ofrecer merchandising en un punto de venta es una estrategia clásica que produce buenos resultados evidentemente porque a día de hoy las marcas aún siguen realizando estas acciones publicitarias pero queremos ir un paso más allá por eso queremos mostraros como las marcas se meten en la mente del consumidor sin ser vistos.

Neuromarketing

El Neuromarketing es una especialización del marketing que abarca muchas técnicas y tecnologías pero dentro del mundo de la neurociencia queremos resaltar.

Marketing visual

De media recibimos más de 5.000 impactos publicitarios visuales y todos ellos de un modo u otro se almacenan en nuestra memoria a corto plazo. Las marcas utilizan los impactos audiovisuales del Video marketing aplicado en pantallas o espacios publicitarios para que seamos capaces de recordar su marca y que al verla no suene familiar.

Marketing Olfativo

Somos capaces de recordar hasta el 35% de lo que olemos y las marcas lo saben por eso crean experiencias olfativas para atraernos y conseguir el objetivo a través de la estimulación evocando una sensación, emoción o recuerdo.

Campañas de Prospecting y/o Branding

A través de la tecnología del RTB (Real Time Bidding) es posible impactar a usuarios con un interés segmentado con Banners, Audios y Vídeos de una forma no intrusiva y quedarnos en el subconsciente de nuestro cliente potencial (lead)

aplicar el trade marketing, video marketing, neuromarketing y rtb en el POS

Estrategia del trade marketing tradicional

El trade marketing concebido tradicionalmente  tiene diferentes puntos importantes a tomar en cuenta, como son:

  • Surtido
  • Precio
  • Promoción
  • Visibilidad
  • Servicios

Todos estos son puntos que se deben estudiar y tener en cuenta en un buen plan de marketing y específicamente cuando se está pensando en el trade marketing.

Sectores objetivo del trade marketing

Debido a la importancia que tiene tener optimizado el punto de venta en sectores como el del retail y podemos diferenciar:

  • Distribuidores, Supermercados y centros de gran consumo: El rol de estas entidades es crítica para ayudar a que el producto sea fácilmente distribuido hasta el cliente final.
  • Puntos físicos de venta: Los puntos físicos de ventas de los minoristas. Un buen plan de trade marketing debe estar enfocado a los clientes  y compradores.

Para conocer más información o saber como podríamos crear la estrategia idónea de trade marketing para tu negocio llámanos sin compromiso al +34 670 37 25 58 o contacta pulsando  aquí.

Publicado el 24/2/2020 en Funnel de Conversión

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar