clase-page-blog

Cómo liderar el punto de venta: Trade marketing & Neuromarketing

Saca el máximo rendimiento al punto de venta gracias al Trade Marketing y Neuromarketing. Seduce al consumidor con tu marca. Retail marketing para producto.

Cómo liderar el punto de venta: Trade marketing & Neuromarketing

Marketing para retail - Retail Marketing

Las estrategias de marketing en el punto de venta, se centran en ofrecer una mayor visibilidad de la marca en el momento de decisión cuando el consumidor se encuentra frente a la diversidad de productos.

El ciclo de venta en retail, no se inicia desde la entrada del cliente al punto de venta. Cuando un consumidor pisa el punto de venta hay que tener en cuenta varios factores como el circuito del punto de venta como son: la ubicación de los productos, la imagen, la iluminación, colores, ambientes, sensaciones...

Existen muchas estrategias para atacar el retail marketing, en este post abordaremos dos de los más eficaces: El Trade Marketing y Neuromarketing

¿Qué es el Trade Marketing?

El trade marketing podemos definirlo como el conjunto de acciónes y estrategias para transformar el punto de venta haciéndolo más atrayente para los consumidores con el fin de mejorar su experiencia de compra.

 ¿Qué es el Neuromarketing?

El neuromarketing tiene como objetivo entender el comportamiento de nuestro consumidor  “Buyer Persona” mediante estudios que permitan conocer los  impulsos que le mueven a la acción de compra, y que son inconscientes.

El neuromarketing aplica técnicas de la neurociencia para entender cómo respondemos a los estímulos relacionados con marcas, productos y contenidos. Según múltiples estudios entre el 80-90% de nuestras decisiones son tomadas de forma inconsciente, irracional.

Estrategia trade marketing, neuromarketing y retail marketing - Inprofit

La estrategia conjunta de Neuromarketing y Trade Marketing

Por lo tanto crear una estrategia conjunta de ambas técnicas resulta imprescindible para seducir al consumidor. 

La base del neuromarketing es científica, no se trata de abrumar al usuario, sino de entender mejor sus gustos y darle productos o servicios que encajan mejor con sus necesidades.

Persuadir al consumidor de una forma indirecta, que no sienta que es manipulado, pero hacer que escoja tu producto frente a la competencia es posible.

Dentro del neuromarketing se aplican técnicas de marketing sensorial:

Definir el circuito del consumidor e interactuar con él transmitiendo los valores de tu propio producto o servicio (en próximos post desarrollaremos el el concepto del Buyer Persona y Customer Journey) te permiten llegar a la mente de tu consumidor a través de soluciones como la cartelería digital, por ejemplo.

Las nuevas tecnologías también han transformado el punto de venta en busca de la experiencia de compra perfecta, la experiencia de marca. Busca la fusión perfecta entre el trade marketing y el neuromarketing.

Si quieres saber más información o quieres saber como podemos ayudarte contacta sin compromiso aquí.

Publicado el 13/11/2019 en Neuromarketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar