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¿Cómo hacer publicidad en Instagram para tu empresa?

       

¿Por qué las empresas cada vez más se decantan por hacer publicidad en esta plataforma? Pues bien, una razón de peso es que la publicidad debe ser muy visual y depende del tipo de público objetivo de tu empresa, pero si quieres llegar a un público joven, esta es tu plataforma ideal para publicitarte.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram para tu empresa?

¿Por qué tiene tanto éxito Instagram?

Con la gran audiencia que tiene la red social Instagram, se ha convertido en el canal clave para la publicidad. Y aunque todavía Facebook está por encima en cuanto a nivel de usuarios, Instagram sigue en constante crecimiento y se espera que se convierta en la herramienta para potenciar la visibilidad de cualquier empresa debido a sus diferentes posibilidades de formato.

Ya hace unos años, que en la publicidad está cobrando especial importancia “lo visual”, es decir, los usuarios prestan más atención a una imagen que a un texto. Pues bien, por ello desde el año 2015, Instagram ha ido cobrando importancia debido a que es una plataforma muy visual, donde el contenido que se publica, la importancia la tienen las imágenes y los vídeos. Así que desde el punto de vista de las empresas, es posible conseguir clientes potenciales mediante anuncios en esta plataforma, ya sean de pago o gratuitos.  

Al tener muchas opciones de formatos de publicidad y herramientas de segmentación de Facebook (Ya que Facebook compró Instagram) la estrategia de publicidad es fácil de llevar a cabo.

Además, no solo puedes realizar publicidad tanto de pago como gratuitamente, sino, que la propia plataforma debido al gran éxito de ventas, ha permitido comprar desde la propia aplicación con “Instagram Shopping”, siendo una opción muy interesante para los eCommerce.

Sin embargo, no todas las empresas que invierten en Instagram Ads tienen resultados ni rentabilizan su inversión y esto es debido a diversos factores como: una mala estrategia, campaña no optimizada, el público objetivo no se encuentra en esta plataforma o las creatividades no cuentan con la suficiente calidad visual, entre otros.

Con el administrador de anuncios de Facebook, la verdad es que es bastante sencillo realizar una campaña, pero se necesita de un profesional para poder llevar a cabo una estrategia que conlleve a resultados beneficiosos para la empresa.

¿Quieres saber cómo empezar a hacer publicidad en Instagram? En primer lugar…

 

¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?

El usuario tiene una sección donde aparecen las novedades, es decir, las imágenes o los vídeos que comparten los usuarios a los que sigues y tienes como amigos. Es en esta misma sección donde aparecen los anuncios de publicidad.

¿Cómo se distinguen lo que publican mis amigos de la publicidad? Los anuncios pagados, siempre aparecen con el título de “publicidad” debajo del nombre del usuario, para que sea claramente identificable por el usuario.

El sistema de publicidad de Instagram, varía en función de la actividad que previamente tiene el usuario. Los anuncios le aparecerán al público que hayas seleccionado en función a las páginas anteriormente vistas o a los “me gusta”, entre otros.

 

¿Qué tipos de publicidad existen en Instagram?

Como hemos comentado, hacer publicidad no es complicado puesto que la plataforma de anuncios de Facebook ha conseguido que sean pasos muy guiados y sencillos de entender por cualquiera que no tenga conocimientos específicos, pero no obstante, lo complicado de hacer este tipo de publicidad es que tienen que ser optimizados y efectivos para que cumplan su objetivo principal: llegar al público objetivo de tu empresa. Y para poder llegar y realizar una conversión a través de esta plataforma, tienes que conocer los diversos tipos de publicidad que se pueden hacer en este canal.

1) Imagen

Es el tipo de anuncio más sencillo y más utilizado. Es simplemente una imagen, o bien cuadrada o bien horizontal según convenga al anunciante, llamativa y con calidad donde puede contener texto, sin que éste ocupe gran parte de la imagen.

 

2) Vídeo

El formato de vídeo, es una de las tendencias de estos últimos años. Esta plataforma te permite subir vídeos de 60 segundos que también pueden ser o cuadrados o apaisados en función de las necesidades del anuncio. No obstante, se recomienda que los vídeos tengan una menor duración entre unos 10-15 segundos para esta plataforma ya que obtienen mejores resultados.

 

3) Carrusel

Este tipo de formato ofrece la posibilidad al anunciante de subir en un solo anuncio, hasta 10 fotos o vídeos, visibles para el usuario con tan solo deslizar hacia la izquierda de la primera imagen o vídeo. Con este formato la imaginación y la creatividad es el mejor aliado, donde es muy común el “storytelling” para contar historias o cómo se realiza un producto por pasos, etc.

 

4) Stories

Formato por excelencia popular entre todos los usuarios de la plataforma. Es un formato que se visualiza diariamente e incluso cuando el usuario está aburrido, visualiza el contenido de este tipo de formato antes que otro. Por ello, es muy recurrido por las empresas para hacer publicidad en este formato, asegurándose las visualizaciones. Se pueden hacer a través de imagen o a través de vídeo (en este formato solo dura 15 segundos). Se debe tener en cuenta que tan solo permanecen 24 horas, aunque el tiempo dependerá del presupuesto y de la configuración previa.

 

5) Colección

Es un formato de publicidad donde los anuncios están ordenados por categorías, permitiendo a los usuarios buscar fácilmente lo que les interesa y a la vez ver toda la cartera de productos.

6) IGTV

Hace poco que este tipo de formato está disponible para hacer publicidad. Se trata de un formato de vídeo, donde los usuarios crean dicho contenido. Es un formato tan reciente que todavía no está muy definido cómo funciona, sin embargo si que está claro que los creadores de video recibirán el 55% de los ingresos publicitarios.

7) Reels

Formato todavía más nuevo en esta plataforma. En este formato se pueden crear vídeos de hasta 15 segundos con filtros y efectos creativos, añadir música, acelerar o disminuir la velocidad del vídeo… Es muy fácil de compartir entre los usuarios y está teniendo una gran acogida entre los usuarios.

8) Instagram Shopping

Es el formato de Instagram para que puedan los usuarios realizar las compras con tan solo pulsar el enlace que les lleva a una página de descripción del producto dentro de la aplicación. Luego si realmente les interesa el producto, pueden hacer la compra a través de su página web.

Instagram Ads - Publicidad en redes sociales

 

¿Qué beneficios obtengo de invertir en publicidad en Instagram?

En primer lugar, se debe de tener en cuenta que esta plataforma como todas las restantes, obtienen beneficio de los ingresos que les producen los anuncios. Por lo tanto, como empresa se tiene que tener presente la inversión destinada a cada una de las plataformas donde se quiera hacer publicidad. Cuanta más inversión no quiere decir que obtengas mejores resultados, porque una inversión sin una estrategia definida y optimizada correctamente, es tirar el dinero. Tras dejar claro esto, estos son algunos beneficios que puede ofrecerte invertir publicidad en Instagram Ads:

  • Llega a tu público objetivo en el mismo medio donde ellos se comunican e interaccionan con sus amigos. La comunicación y la relación es mucho más cercana y aceptada por los posibles clientes.
  • Muestra tu anuncio con los diferentes formatos y aprovecha todas las oportunidades creativas para abarcar más audiencia y aumentar tus posibilidades de venta.
  • Mejora de imagen de marca
  • Aumento de visibilidad
  • Aumento de seguidores y creación de una comunidad que gira en torno a tu empresa/marca.

 

¿Cuál es el mejor tipo de anuncio para mi empresa?

Es fundamental que tengas claro, que puedes realizar anuncios de forma gratuita en esta plataforma pero que de esta manera obtendrás un alcance más corto y el periodo de conseguir una conversión será mucho más lento. Para agilizar este trámite, la publicidad de pago en Instagram Ads es lo mejor.

Pero, ¿qué formato es el mejor para mi empresa? Pues bien, en primer lugar hay que tener en cuenta el objetivo de tu estrategia de publicidad.

Para empezar es aconsejable que revises tu estrategia de marketing en redes sociales. Siendo fundamental crear unos objetivos SMART para la campaña en Instagram Ads. Una vez tengas los objetivos, hay que mirar uno por uno los formatos de Instagram y los objetivos comerciales que tiene cada uno de ellos para que puedan resaltar los tuyos.

Por supuesto también hay que considerar qué tipo de contenido obtiene las mejores respuestas en tu feed orgánico de Instagram.

Y una vez que ya hayas compartido algunos anuncios, asegúrate de revisar las estadísticas de Instagram para darle seguimiento y poder optimizar aquello que no está funcionando conforme a tus objetivos.  

 

Inprofit. Agencia de Marketing Digital y Transformación. Alicante.

Como hemos visto anteriormente, Instagram se ha convertido en una plataforma de éxito para implementar una estrategia de publicidad. Si quieres realizar anuncios eficientes y optimizados por profesionales del sector, no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas en marketing digital y Social Ads. ¡Te ayudaremos a obtener los mejores resultados para tu empresa!

Publicado el 12/1/2021 en Social Ads

       

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