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Publicidad Programática: Conceptos clave

La publicidad programática, gracias a los sistemas de compra automatizados, está liderando el sector del Paid Media y sigue creciendo pero ¿Conoces el funcionamiento de esta tecnología?

Publicidad Programática: Conceptos clave

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La programática es probablemente una de las tecnologías más optimizadas para publicitarse online, pero su funcionamiento está compustos por un complejo sistemas de agentes intervinientes para que dicha publicidad pueda producirse. Quedate con nosotros y te contaremos ll más importante que debes conocer. Leer este post sólo te llevará 5 minutos.

¿Qué es la publicidad programática?

La compra programática de espacios publicitarios, es el uso de tecnología y automatización de servicios para comprar publicidad digital. El proceso tradicional implica la intermediación de los equipos de marketing para propuestas, cotizaciones y más, mientras que la compra programática utiliza máquinas y algoritmos para comprar espacios.

 

Esto no implica que todo el proceso publicitario esté automatizado por maquinas. Con los anuncios programáticos, los equipos de marketing dedican el tiempo a los aspectos realmente importantes como la optimización y rendimiento de las estrategias y anuncios.

Hasta la fecha, las habilidades humanas siguen siendo necesarias para planificar y optimizar la publicidad, pero la ventaja que aporta la tecnología es que el equipo técnico puede planificar mejor, optimizar mejor y orientar mejor la publicidad.

 

¿Es efectiva la programática?

La respuesta es rápida, rotundamente ¡sí!

El motivo es que está compuesta por una tecnología muy eficiente que permite ahorrar en tiempo y coste.

Las estimaciones del sector para estos años es que la publicidad programática esté implantada en cerca del 90% de los presupuestos de Paid Media de los equipos de marketing.

 Agencia de performance marketing especializada en Programática y Rich media

Conceptos clave de la Publicidad Programática

Dentro del mundo del Marketing somos conscientes que existen muchos anglicismos, siglas y conceptos que tienden a la confusión por eso en Inprofit os explicamos los conceptos básicos en la publicidad programática: DSP, SSP y DMP.

 

DSP o Demand-side platform

El DSP es el agente que interviene en la parte del proceso de compra de los espacios publicitarios para que pueda conseguirse dichos espacios y aparecer nuestras creatividades como:

 La parte que utiliza un DSP necesita (o demandan) anuncios. Lo más común es que sea utilizado por agencias de marketing o las propias marcas.

 

Un DSP permite a los anunciantes comprar inventario en una variedad de sitios de editores, orientados al comportamiento, acción, demografía, ubicación o actividad en línea previa del usuario individual.

 

DMP o Data Management Platform

Una plataforma de gestión de datos (DMP) es el encargado de recopilar las famosas cookies de los datos de navegación que posteriormente ayudarán a definir y segmentar audiencias para que las campañas publicitarias sean mostradas a aquellos usuarios que queremos.

 

Los usuarios seleccionan conjuntos de cookies con los atributos deseados (intereses, datos demográficos y comportamientos) y los envían a plataformas publicitarias para mostrar anuncios contra esas cookies cuando aparecen en un sitio.

El DSP es el encargado de comprar la publicidad en base a la información facilitada por el DMP.

 

SSP o Supply-side platform

Por último el concepto del SSP es un concepto muy similar al DSP pero que está en el lado de la oferta. Permite a los editores vender sus espacios digitales publicitarios a través de subastas automatizadas para recibir los contenidos del DSP y se generen impresiones en sus espacios. El SSP aporta el inventario disponible de repositorio para que las plataformas puedan materializar todo el proceso de compra programática.

 

Los SSP permiten que un editor se conecte con una amplia gama de compradores potenciales al conectar el inventario a los DSP a través de un intercambio de anuncios.

Los editores también pueden establecer precios mínimos (el precio mínimo que un editor aceptará por una impresión), crear deals privados y más.

 

La programática es sin lugar a dudas una de las estrategias de Paid media que mejores resultados están ofreciendo a las marcas y empresas pero su rendimiento, en gran parte, depende del equipo de traders que configuren y optimicen la campaña. En Inprofit contamos con equipos especializados en la Publicidad Programática ¿Quieres saber más? Contacta sin compromiso.

Publicado el 11/12/2020 en Programática

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