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Tecnologías y tendencias del Mobile marketing

Conecta con los usuarios a través de su móvil con notificaciones automáticas, detecciones de ubicación, iBeacons y más. La tecnología de mobile marketing es uno de los métodos de marketing más atractivos y efectivos tanto con estrategias de Branding o Performance.

Tecnologías y tendencias del Mobile marketing

¿Qué es el mobile marketing?

El Marketing Móvil o Mobile Marketing es el área del marketing especializada en comercializar tu negocio para atraer a los usuarios desde dispositivos móviles. Cuando se realiza correctamente, el marketing móvil proporciona a los clientes potenciales que utilizan teléfonos inteligentes información personalizada, sensible al tiempo y la ubicación, de modo que puedan obtener lo que necesitan exactamente cuándo lo necesitan, incluso si están en movimiento.

 

La era del móvil hace tiempo que ha llegado. Si no estás implementando algún tipo de estrategia de mobile marketing, ¡ya te estás quedando atrás!

Tecnologías Mobile Marketing

Proximity Ads

Los anuncios para móviles basados en la ubicación, Proximity Ads o Marketing de Proximidad, son anuncios que aparecen en dispositivos móviles según la ubicación de un usuario en relación con un área o punto específico. Por ejemplo, es posible que algunos anuncios solo aparezcan en ciertos dispositivos cuando el usuario que encaja con nuestra segmentación está pasando justo por delante del supermercado que tiene nuestros productos.

Notificaciones Push

Cuando un usuario descarga una aplicación móvil, se crea un canal de comunicación a través del cual se pueden generar notificaciones automáticas. Las notificaciones push se muestran como mensajes SMS, pero se envían a través de la aplicación y no a través de un proveedor de telefonía móvil. Todas las aplicaciones deben tener habilitadas las notificaciones automáticas y disponer de un servicio web para enviar notificaciones.

iBeacons

Los sensores de proximidad pueden detectar si están accediendo a nuestra tienda y por donde están interactuando conociendo dónde pasan la mayor parte del tiempo en la tienda.

El uso de iBeacons puede ser una forma inteligente de enviar promociones personalizadas a los clientes en función del lugar del establecimiento donde se encuentren o por otro lado tratar de guiar hasta el lugar donde nos interesa potenciar.

Además, nos permite dibujar mapas de calor del tráfico en tienda para visualizar aquellos puntos más calientes y más fríos y así poder homogenizar lo máximo posible la circulación de nuestros usuarios.

 Agencia de Marketing y Transformación Digital en Alicante especializada en mobile marketing

Tendencias Mobile Marketing

Mobile-friendly

Hacer que las páginas webs sean compatibles con dispositivos móviles ya no es una recomendación, es un imperativo, y es que dejando al lado si es importante o no para  Google a nivel de SEO (que si lo es y mucho) tenemos que tener claro que el móvil se ha convertido en el dispositivo por excelencia. Cualquier acción de marketing de las previamente mencionadas pueden ser muy interesantes y efectivas pero ¿tenemos nuestras páginas webs, ecommerce o landings optimizadas para móvil?

Si la respuesta es no, debemos comenzar a plantearnos una remodelación.

Social Selling

Desde hace tiempo, no es ningún secreto que es posible comprar desde las redes sociales y siempre han tenido una gran efectividad para el cliente final pero ¿Es igual de efectico para el B2B?

El 94% de los compradores B2B realizan algún tipo de consulta online antes de realizar una compra, y el 55% realiza consultas online para al menos la mitad de sus compras.

¿Y qué canales utilizan los compradores B2B para la investigación?

Efectivamente ¡las redes sociales!

Según un estudio de IDC:

  • El 91% de los compradores B2B ahora están activos e involucrados en las redes sociales.
  • El 84% de los altos ejecutivos utilizan las redes sociales para respaldar las decisiones de compra.
  • El 75% de los compradores B2B están significativamente influenciados por las redes sociales.

A través de estas y otras muchas acciones de mobile marketing podemos conseguir grandes resultados, siempre que esté acompañada de una estrategia bien definida. Desde Inprofit recomendamos definir primero los objetivos para después diseñar las acciones.

Si quieres crear tu estrategia de mobile marketing y maximizar resultados contacta sin compromiso con Inprofit – Agencia de marketing 360.

Publicado el 18/11/2020 en Tendencias Marketing

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