clase-page-blog

Video marketing: La estrategia líder del marketing viral

Si aún no conoces o no has empezado a trabajar con el video marketing es tu momento. Conoce más sobre la estrategia más viral del mundo del marketing online.

Video marketing: La estrategia líder del marketing viral

¿Qué es el video marketing?

Debido a la gran importancia que están alcanzando todos los contenidos a nivel de imagen, el vídeo también ha ido generando resultados muy positivos en cuanto a estrategia de marketing.

El vídeo es un formato muy poderoso utilizado en el marketing para poder llegar de una forma más efectiva y rápida al público objetivo. Gracias al video marketing podemos aumentar el número de clientes y ayudar a formar una comunidad, aumentando progresivamente debido a la gran rapidez y facilidad de emisión de contenidos.

Por supuesto, es un formato que en redes sociales triunfa mucho y se adapta muy bien a cualquier plataforma. No en todas las estrategias de marketing, es necesario la utilización del vídeo, dependerá de los objetivos y de la empresa, pero sí que es verdad, que hay que tener muy presente que el vídeo juega un papel fundamental en el funnel de conversión (embudo de ventas).

 

Video marketing en un negocio online

Hace unos cuantos años, encontrábamos pocas empresas que apostaban por las plataformas online y hoy en día se hace imposible pensar en cualquier empresa sin página web o redes sociales. Pues eso mismo está ocurriendo con el vídeo. Cuando piensas en la forma que las empresas se comunican con su público para llegar a ellos de una forma más cercana, es casi imposible, poder pensar en otro formato que no sea el vídeo. Por lo tanto, cabe destacar que cualquier empresa aprovecha este formato para vender más y mejor.

 Está claro, que este tipo de vídeo tiene que ser un vídeo muy producido para que cuando llegue al público objetivo o a un público que no estaba interesado pero que se le ha captado a través de las imágenes, sea un contenido tan visual y llamativo que ellos mismos decidan publicarlo y compartirlo en sus propias redes sociales, consiguiendo así la empresa un mayor alcance de su mensaje.

En un e-commerce el vídeo también es muy importante, ya que a través de la pantalla la empresa online tiene que vender su producto y el usuario tiene que ver el producto de la mejor forma posible para convencerse de la compra. La imagen está claro que es fundamental, pero un vídeo que muestre el producto desde todos los ángulos, un modelo que presente o lleve el producto o incluso, un vídeo de alguna persona  (ya sea influencer o no) realizando un unboxing, va a añadirle valor al producto y cerciorar al usuario de la compra. 

Campañas de bumper ads, videomarketing y social selling 

¿En qué RRSS funciona mejor el vídeo marketing?

Como hemos visto, el vídeo marketing necesita del apoyo de las redes sociales para aumentar el alcance del mensaje comercial ya sea corporativo, informativo o de venta. Cualquier red social está adaptada para el formato vídeo y es más, cada vez van sacando diferentes opciones para la publicación de vídeo. Por ejemplo en Instagram un formato de vídeo que funciona muy bien son las "Stories".

Las redes sociales se caracterizan por que en cada una de ellas se utiliza para un objetivo en concreto y para llegar a un tipo de público en concreto. De esta forma, la red social se tiene que elegir en función de la estrategia previamente elaborada. Sin embargo, el vídeo funciona bien en cualquier red social con la pequeña diferencia de que se tendría que retocar la forma en la que se emite el mensaje, ya que no es lo mismo un vídeo en Linkedin donde es una red de profesionales que en Instagram, donde la mayoría del público es joven. 

 

En resumidas cuentas, el video marketing es algo tan simple y tan complicado a la vez como acercar personas a proyectos, a marcas, a personas, a productos...

Para conocer más información o saber que Estrategia de video marketing para tu negocio  podíamos implantar en la empresa llámanos sin compromiso al +34 670 37 25 58 o contacta pulsando  aquí.

Publicado el 13/3/2020 en Video Marketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar