clase-page-blog

Posicionar una web con una Agencia SEO

Posicionamiento orgánico, agencia SEO, posición 0...son todos términos desconocidos para muchas empresas. Sin embargo, optimizar al máximo el posicionamiento SEO de Webs, Apps con un experto SEO especializado puede generar mucho tráfico y así atraer a muchos más clientes potenciales.

Posicionar una web con una Agencia SEO

Descubra todo lo que necesita saber sobre el papel de una agencia de SEO.

La definición de SEO

SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda). El objetivo de la agencia SEO es ayudar a sus clientes a posicionar su sitio, blog, página web o aplicación en la primera página de un motor de búsqueda (Google sigue siendo la referencia absoluta).

Para posicionar en Google, el motor de búsqueda número 1 del mundo, el sitio utiliza cientos de algoritmos para definir las páginas propuestas según la solicitud del usuario (solicitud local, solicitud de noticias, solicitud de imágenes, etc.).

La empresa puede recurrir a los siguientes proveedores de servicios para desarrollar su estrategia de posicionamiento natural: 

  •     Agencias SEO, agencia digital, agencia de posicionamiento,
  •     El consultor o experto en SEO,
  •     El gestor de tráfico
  •     Consultor web

 

El redactor de SEO, a través de la agencia de comunicación, utiliza diferentes técnicas y varias herramientas de posicionamiento, dominadas a través de la formación profesional de SEO.

 

El consultor SEO no se limita a proponer nuevos contenidos para el blog de una empresa. Actúa sobre muchas palancas, lo que permite eliminar los errores técnicos y mejorar la reputación de su revista en línea.

Para tener un sitio web profesional reconocido por Google, nada mejor que su solución nativa.

 

Las actividades de una agencia de SEO

Rápida y eficaz, la agencia de posicionamiento web acompaña a las empresas, asociaciones o particulares a lo largo del desarrollo de su posicionamiento natural.

Para obtener una buena referenciación de su sitio web y mejorar su marketing de contenidos, los consultores de una agencia SEO están a su disposición: estos especialistas son los más indicados para hacer progresar su sitio web en Google.

El experto en SEO se ocupa de todas las diferentes técnicas que puedan afectar al posicionamiento orgánico, existen más de 200 varibles que puedan alterar la posición. Algunas de las más relevantes son:

 

  •     Vinculación interna y externa.
  •     Integración con WordPress.
  •     Redacción de artículos semánticamente optimizados.
  •     Backlinks y netlinking.
  •     Rediseño del sitio web o mejora de un sitio de exhibición.
  •     Evaluación comparativa de los sitios de la competencia y búsqueda de socios.
  •     Indexación en el sitio en los primeros resultados de Google.
  •     Adquisición de tráfico mediante la creación de contenidos.
  •     Estructura de árbol del sitio web.
  •     Optimización de imágenes (Google Images).

 

Hay varios tipos de agencias de búsqueda de pago, a través del Paid Media. En primer lugar, algunos proveedores de SEO se centran en la consultoría y la formación para que las empresas puedan desarrollar su tráfico de forma autodidacta.

Otras agencias de SEO más completas ofrecen no sólo asesoramiento en matéria de SEO, sino también servicios integrales, con equipos que cuentan con un redactor web.

El redactor profesional utiliza la técnica White Hat SEO para mejorar la reputación electrónica de un sitio web con referencias naturales de calidad. El objetivo principal es alcanzar la posición 1 en una búsqueda de Google, o incluso la posición 0, para generar un tráfico significativo.

El interés de la optimización de los motores de búsqueda

La empresa no puede esperar generar tráfico con la mera presencia de un blog: la gran mayoría del tráfico proviene de una consulta en un motor de búsqueda popular que colocará su blog en la primera página de sus resultados. Y para estar presente en Google, el SEO es esencial.

 

Ya sea una empresa, una organización o un particular, el SEO concierne a todo el mundo, siempre que tenga uno o varios sitios webs, Apps u otras soluciones. El experto en SEO se asegurará de llegar a su público objetivo principal y a los futuros clientes.

Estar bien posicionado en los resultados de búsqueda frente a la competencia, es una clara ventaja competitiva. De media, las primeras posiciones generan mucho más tráfico que posiciones inferiores:

  •     1ª posición: 32%
  •     2ª posición: 18%.
  •     3ª posición: 12%.
  •     4ª posición: 8%.
  •     5ª posición: 6%.

 

El 95% del tráfico de Internet se concentra en los primeros 10 resultados del motor de búsqueda de Google. Una buena visibilidad en la web es, por tanto, una garantía de calidad para clientes potenciales y les permitirá interesarse por sus diferentes servicios.

 

¿Por qué utilizar una agencia de SEO?

¡Con múltiples competencias SEO, la agencia SEO trabaja con el editor web, el consultor SEO y el desarrollador web para ofrecer a su cliente una optimización técnica de su sitio!

Algunas empresas o particulares optan por realizar el posicionamiento web por su cuenta, gracias a un curso intensivo.

Sin embargo, sin la ayuda de un experto en SEO, es muy probable que el sitio web esté mal referenciado y, posteriormente, que tenga que utilizar el las campañas de pago de Google Ads. Además, se corre el riesgo de ser penalizado por Google al forzar el análisis semántico sin proponer artículos cualitativos.

 

Por otro lado, la agencia SEO se asegurará integrar una optimización natural gracias a un consultor experto en posicionamiento.

 

No olvidemos que, en la era de Internet, los motores de búsqueda están sufriendo muchos cambios. El consultor SEO estará allí para asegurar que su sitio web mantenga su posición 0 o su posición 1, a pesar de la aparición de nueva competencia.

 

Para establecer una relación de confianza entre la agencia de SEO y la empresa, los consultores de SEO proporcionan informes detallados y auditorías de clasificación periódicas. Una buena estrategia de SEO será el resultado de la colaboración entre la agencia y su cliente.

 

Así que confíe en una agencia de SEO para aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda y ganar tráfico.

 

Inprofit. Agencia SEO multiplataforma.

Desde Inprofit, Agencia de Marketing especializada en SEO, apostamos por desarrollar estrategias de posicionamiento multiplataforma y multidispositivo ¿Qué quiere decir?

Con un crecimiento tan alto de otros motores de búsqueda, no debemos descuidar nuestro posicionamiento en otros lugares como Google Maps, Play store,  Amazon...además de no perder de vista el posicionamiento orgánico que podamos generar desde todos los dispositivos móviles y otros como los asistentes inteligentes.

Por ese motivo, apostamos por desarrollar estrategias de posicionamiento omnicanales ¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros sin compromiso.

Publicado el 3/2/2022 en Posicionamiento en buscadores

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar