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¿Cómo posicionar una web en 2022?

Los cambios de tendencias SEO tiene una rotación de cambio tan alto como la del mundo de la moda. Las tendencias SEO cambian cada año, ya que los factores necesarios para ofrecer un contenido de calidad a los usuarios de Internet evolucionan.

¿Cómo posicionar una web en 2022?

Principales tendencias de SEO para 2022 que debes saber

Siguiendo las tendencias SEO para este 2022, que se detallan a continuación, podrás estar actualizado la moda y obtener mejores clasificaciones SEO a la vez que mejora la experiencia del usuario.

 

LaMDA: Google habla contigo

Cuando se trata de tendencias de SEO, algo de lo que habrás oído hablar mucho son las búsquedas por voz y de la importancia de optimizar nuestro contenido orientado a resolver estas preguntas.

Google sólo ha comenzado a cambiar su algoritmo en base a implementar soluciones de IA Marketing.

Google también presentó LaMDA (Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo). Como su nombre indica, LaMDA es un modelo de aprendizaje automático, la innovadora IA de Google que puede mantener conversaciones más naturales y reales.

 

El vídeo como aliado del SEO

El contenido en vídeo ha crecido exponencialmente en los últimos años.

¿Quieres conocer algunas cifras del video marketing?

Youtube ya cuenta con más de mil millones de usuarios. Instagram y Tiktok también cuentan con miles de millones de usuarios en total.

Según una encuesta publicada por Statista, el 27% de las personas dedica al menos 10 horas a la semana a los vídeos, mientras que el 15,4% dedica entre 7 y 10 horas, y el 18,3% entre 4 y 7 horas. En resumen, a la gente le encanta ver vídeos.

Por este motivo, Google sabe el nivel de consumo en el mundo de contenidos multimedia y se ha convertido en una necesidad para hacer un SEO más efectivo a través de plataformas como Youtube, Instagram, TikTok.

 

A la hora de publicar los contenidos de vídeo ten en cuenta estos consejos para mejorar el posicionamiento de tu contenido.

 

  • Describe de qué trata tu canal/página de una forma sencilla para el usuario. Debes presentarte tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda.
  • En este proceso, puede beneficiarse de las palabras clave utilizadas con frecuencia por su público objetivo y en el sector.
  • Puedes llegar al público objetivo que deseas reforzando las palabras clave con hashtags.
  • Debes preparar la calidad de tus vídeos para que sean al menos HD. La mala calidad ya no es aceptable en 2022.

 

La inteligencia artificial ha entrado en el juego

La inteligencia artificial se está integrando en las empresas de todos los sectores, desde la sanidad hasta la banca. El aumento de funcionalidades la hace inseparable también de los negocios web.

¿Por qué implantar inteligencia artificial en nuestra estrategia SEO?

La inteligencia artificial puede supervisar automáticamente las webs,  proporcionando datos de valor e informes. Al mismo tiempo, gracias a su capacidad de análisis, puede ayudar al desarrollo del uso de palabras clave atractivas para su público objetivo. Gracias a su capacidad de análisis, también puede examinar el comportamiento de sus visitantes y crear oportunidades para ofrecerle un mejor servicio.

 

La UX sube al siguiente nivel

Desde el tiempo de carga, navegabilidad, hasta la estructura interna de la web. Todo afecta en la experiencia de usuario.

Los días en que la optimización de una página para una palabra clave y la construcción de enlaces hacia ella eran la principal forma de clasificarla han quedado atrás. Bueno, el SEO todavía depende significativamente de la optimización del sitio y la construcción de enlaces, pero ya no son las únicas cosas que importan.

El elemento más destacado de su nueva actualización de experiencia de página es Core Web Vitals.

 

Conclusiones

Las tendencias SEO para el 2022 podrán ir variando en función de la evolución del mercado, competencia y gustos del consumidor, pero algo que seguro nos ayudará a posicionar mejor nuestras webs frente a los algoritmos de Google es la experiencia del usuario.

Estos algoritmos reciben miles de actualizaciones a lo largo del año, la experiencia del usuario cambia debido a las nuevas tecnologías y, en consecuencia, los requisitos de SEO evolucionan. Teniendo en cuenta todo esto, sería prudente saber ya por qué sitios web pasarán los esfuerzos de SEO del próximo año. De este modo, podrá tener más éxito, ser más productivo y obtener mejores resultados de SEO.

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En Inprofit trabajamos por ofrecer las mejores soluciones de posicionamiento web SEO para nuestros clientes. Nos anticipamos a los cambios de tendencias SEO para conseguir los mejores resultados.

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Publicado el 21/11/2021 en Posicionamiento en buscadores

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