clase-page-blog

Como mejorar mi posicionamiento web SEO en buscadores para una página web nueva

El posicionamiento de una web y más siendo una página web nueva se ha vuelto una de las prioridades para muchos negocios online debido a todas las ventajas que ello ofrece a la hora de aumentar el tráfico, la visibilidad y con ello las ventas online.

Como mejorar mi posicionamiento web SEO en buscadores para una página web nueva

Conseguir un buen posicionamiento web es un trabajo complejo y elaborado que requiere un trabajo constante a largo plazo, pero si queremos  empezar con buen pie no te pierdas nuestros consejos para indexar y posicionar más rápido una página web nueva.

Pero antes empecemos por lo básico.

¿Qué es el posicionamiento de una página web?

La estrategia SEO es la que tiene como objetivo aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de forma orgánica (natural, sin necesidad de pagar).

Para conseguir que nuestra página web sea visible al resto del mundo a través de los motores de búsqueda es necesaria la indexación y el rastreo que realizan las “arañas web” (el robot de Google) al recorrer la inmensidad de páginas webs que existen conectadas a la red.

 

SEO y posicionamiento en Google

Como estrategia para atraer a potenciales clientes, una de las tareas obligatorias para todas las empresas (sean o no ecommerce) es trabajar el SEO para atraer a posibles Leads. Entiéndase por tráfico orgánico aquel proveniente de buscadores.

¿Sabías que si tu página web no consigue aparecer en la primera página de resultados de Google eres prácticamente invisible? si no te ven en la primera página de resultados de Google estás perdiendo más del 90% de los clics. Y de entre todos los resultados de esa primera página de respuestas, la primera posición acumula en torno al 59,59% de clics, según los datos de Sistrix. Además, obtener un volumen de tráfico web considerable es el primer paso para poder realizar todas las demás estrategias de marketing online con éxito (Google Ads, redes sociales, email marketing, etc.).

 Posicionamiento web SEO en Alicante

Consejos para posicionar la web más rápido en los resultados de Google

Conectar Google Analytics a la web

Google Analytics se ha convertido directamente en algo que no puede faltar en ningún sitio web, y aunque parece simplemente un sistema de estadísticas que nos permite ver estadísticas de nuestro tráfico y visitantes, es más que eso, ya que se trata de una aplicación de Google y aunque no hay nada “confirmado” sobre esto, es una forma de que Google vea que nuestro sitio web se encuentra ahí.

Incluir un blog en nuestro sitio web

El contenido de un blog suele ser indexado más rápido que las páginas estáticas y además un blog suele ser una excelente forma de alimentar de contenido nuevo un dominio.

Una de las claves para indexar de forma más rápida es que los motores de búsqueda como Google detecten que estamos en activo.

En un análisis realizado por Hubspot, el resultado o conclusión fue que las compañías que tienen un blog, tiene cerca de un 55% más de tráfico que las que no lo tienen.

Los blogs son la herramienta perfecta para posicionar una web corporativa o tienda online y la forma más potente de conseguir tráfico orgánico y de forma natural.

 

Estructuras de enlaces externos

Las arañas de los buscadores solo navegan por Internet a través de las páginas enlazadas, por lo que si tu página no está accesible mediante un link clicable es muy probable que Google no navegue por ella. Cuando Google indexe un sitio en el que nuestra página web está enlazadas con un enlace funcional, hará click en el link y descubrirá nuestra página.

 

Como hemos dicho, la cuestión es conseguir enlaces en sitios web o blogs relevantes, bien posicionados en Google, ya que, si somos enlazados desde sitios web con buena reputación, Google creerá que nuestro nuevo sitio web es de confianza.

 

Estrategia de contenidos

Desarrollar e implementar una estrategia de contenidos requiere tiempo para poder ver sus frutos, pero podemos usar el contenido que publicamos en nuestra web para enlazar a otras páginas de nuestra web para crear una estrategia de linkbuilding.

Durante la creación de una estrategia de contenidos debemos realizar keyword research para optimizar al máximo nuestros contenidos para posicionar las keywords correctas.

 

Crear y actualizar el sitemap de Google

Un sitemap es un mapa que indica a los buscadores donde encontrar nuestra web para que pueda indexarla Google recomienda un sitemap.xml.

Una vez que tenemos nuestro sitemap.xml, tenemos que garantizar que Google es capaz de encontrarlo, para ello accede a google search console, de esta forma le facilitaremos a la araña de Google la revisión de todos los enlaces y páginas de nuestro sitio web.

Crea, enlaza y gestiona correctamente las redes sociales en la web

El tráfico social no producirá impacto directo en los buscadores a nivel posicionamiento, pero puede aportar a nuestra web un gran valor y autoridad al enlazar a los contenidos desde publicaciones en las redes sociales que pueden ser compartidas por muchos usuarios interesados de Internet.

Es importante que nuestro sitio web tenga cuentas en redes sociales, ya que eso le da cierta seriedad a la vista de los lectores, visitantes o clientes.

Algunas de las principales redes sociales son Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, TikTok...

Las redes sociales pueden hacer que nuestro contenido se difunda muy rápidamente por todo Internet, lo que aumenta las posibilidades de que nuestro contenido sea enlazado desde otros sitios web relevantes al clasificarlo como contenido útil.

 

¿Quieres conocer más técnicas para posicionar correctamente tu página web en los buscadores a través de estrategias SEO? Contacta sin compromiso con InprofitConsultoría de Marketing y Transformación Digital

Publicado el 21/8/2020 en Posicionamiento en buscadores

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar