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Tipos de posicionamiento web

Si tu web aparezca en las primeras posiciones del buscador, estarás atrayendo a muchos clientes potenciales y por lo tanto, aumentando el tráfico web y aumentando notablemente las posibilidades de venta.

Tipos de posicionamiento web

Antes de comenzar con la lectura de este post, te recomendamos ¿qué es el posicionamiento web? y los conceptos clave.

Antiguamente existían otros métodos de búsqueda para los usuarios pero han quedado totalmente obsoletos como por ejemplo las páginas amarillas. Hoy en día, adaptado a las tecnologías, tenemos métodos de búsqueda tan potentes como Google entre otros. Pues bien, hay que adaptar se las nuevas circunstancias y entender que cuando un posible cliente busque algo en los buscadores, si aparece tu empresa entre las primeras posiciones, tiene mayor probabilidad de generar más tráfico a la web y por consecuencia más ventas. El posicionamiento de una web se ha vuelto indispensable para cualquier empresa tanto de un tamaño importante como pymes, debido a todas las ventajas que ello ofrece a la hora de aumentar el volumen de ventas online. Por eso, aparecer en los primeros resultados de búsqueda es importantísimo, sobre todo para búsquedas que están orientadas a la compra.

No obstante, hay que tener en cuenta que el posicionamiento en buscadores no es tan fácil como escribir un blog con las palabras clave de tu empresa.  Google (el principal buscador) establece constantemente cambios a los cuales toda empresa debe adaptarse para evitar la penalización y continuar posicionándose entre los primeros, es decir, es un trabajo continuo. Pero el posicionamiento web no es hacer SEO en Google, si no que existen otro tipos de posicionamiento web que pueden ajustarse a las necesidades de tu empresa y que quizás no conozcas.

 

Posicionamiento web Agencia de marketing online Alicante

¿Cómo funciona el posicionamiento web?

Cuando una persona está interesada en buscar cualquier cosa, accede a su buscador favorito de Internet y busca aquello que necesita. En cuestión de segundos en la pantalla, el cliente potencial observa todas las páginas web relacionadas con resultados a su búsqueda, es decir, encontrará diferentes posicionamientos:

-    3-4 Resultados de Anuncios de Google Adwords (SEM)
-    10 Resultados Orgánicos (posicionamiento SEO)
-    Otro tipo información, productos de compra online, la posición cero, mapas, noticias, etc

Debido a este orden de aparición, es importante que las empresas luchen por aparecer en esas primeras posiciones de búsqueda para conseguir esos clics tan deseados de los clientes potenciales. Y te preguntarás… ¿Cómo puedo aparecer en las primeras posiciones? Aquí tienes las diferentes formas de hacerlo.

¡Vamos a profundizar en cada uno de los diferentes tipos de posicionamiento!

 

Posicionamiento Web SEM

Las estrategias SEM (Search Engine Manager) son aquellos primeros tres o cuatro resultados que se colocan en las primeras posiciones de Google con una característica destacabley es que cuentan con una etiqueta que pone “Anuncio”. Prácticamente hablar de SEM es hablar de Google Adwords. Este tipo de “anuncios” llevan al cliente a la página web que la empresa desea solo ésta ha pujado una cantidad de dinero para aparecer en esos primeros resultados. Gracias a esta opción de posicionamiento podemos conseguir aumentar las ventas y el tráfico web en un periodo de tiempo más corto que con otro tipo de posicionamiento. Si que es cierto que depende de dos factores este tipo de posicionamiento y que no es soportable en el tiempo por muchas empresas y es el tiempo y el dinero. Si inviertes continuas en la posición y si no, desapareces. Es interesante para estrategias puntuales. Google Adwords ha ido evolucionando y permite que puedas optimizar tu campaña ajustando:

  • El presupuesto mensual que no hay mínimo
  • El CPC
  • Segmentar a las audiencia por gustos, géneros, localización, etc.
  • Elegir los canales en los que aparecen.
  • Diversidad de formatos de anuncio


Aunque es una plataforma que está muy guiada y es muy personalizable lo cual ofrece muchas ventajas, la clave está en la optimización supervisada por profesionales del sector que conseguirán que la inversión sea rentable y que aumentes tus ventas, porque de la forma contraria, no lograrás grandes resultados.

 

Posicionamiento Web SEO

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web orgánico es la forma en la que puedes escalar posiciones con esas estrategias en el buscador. En este caso es totalmente gratuito en cuando a dinero pero sí que es verdad que la inversión en este caso es de tiempo. En cuanto a los resultados que podemos obtener de este tipo de posicionamiento es a medio-largo plazo, es decir, no son inmediatos. Google tarda en posicionar tu página web y al principio puede ser un poco desesperante para la empresa ya que aparece en bajas posiciones pero a medida que se vaya optimizando tu web, Google lo irá detectando e irás escalando posiciones. Aunque es fundamental que una vez consigas la posición más elevada, continues con el esfuerzo y tiempo invertido ya que existe mucha competencia dispuesta a colocarse por encima de ti.


Existen dos tipos de optimización en SEO y es el SEO on Page (acciones SEO que realizas dentro de tu página web) y SEO off Page (aquellas que realizas fuera de tu página web pero que repercuten positivamente en tu posicionamiento). Si quieres saber más sobre estos tipos de SEO pulsa aquí.

Cabe destacar que las optimizaciones SEO refuerzan las campañas SEM. Y al revés, el tráfico que podemos obtener gracias a las campañas SEM reforzarán el posicionamiento SEO.

Posicionamiento en Redes Sociales (SMO)

Actualmente, es indispensable hablar de posicionamiento en las redes sociales. Aunque cuando te hablan de posicionamiento web piensas en SEO o SEM debes saber que puedes posicionarte en las redes sociales. Las redes sociales ofrecen multitud de ventajas en cuando a imagen de marca, clientes potenciales y ventas. Gracias a ellas puedes realizar muchas acciones pero en este caso puedes generar más tráfico hacia tu páguna web lo que conseguirás mejorar el SEO. 


    

Inprofit. Agencia de Marketing en Valencia y Alicante.

Aunque el posicionamiento en internet sea relativamente nuevo para las empresas, está normalizado en el sector del marketing. Se debe tener en cuenta su naturaleza de constante cambio y actualización pero que es el pilar en el que se sustentan muchas de las estrategias de marketing online. Así que si consigues que tu web aparezca en las primeras posiciones del buscador, estarás atrayendo a muchos clientes potenciales.

Háblanos sobre tu negocio digital y ¡comienza a mejorar  tu posicionamiento web con Inprofit!

Publicado el 5/2/2021 en Posicionamiento en buscadores

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