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White Hat vs Black Hat SEO ¿Qué es? ¿Diferencias?

       

“Si tu negocio no está en internet, no existe” si partimos de la base de esta frase de Bill Gates, y siendo conocedores que el SEO es una estrategia que trata de aumentar su visibilidad online, hay muchas empresas que buscan acelerar este proceso a través de técnicas menos éticas para Google. Conoce qué es el White Hat y Black Hat SEO para Google.

White Hat vs Black Hat SEO ¿Qué es? ¿Diferencias?

A pesar de que Google cuenta con más de 200 factores de posicionamiento, tradicionalmente se ha hablado siempre de dos grandes grupos: acciones de SEO On-page y Off-page. Esto es correcto pero también existen dos corrientes para realizar esta agrupación, las que cumplen  con la ética de calidad de Google y las que no. Conoce las diferencias entre White hat y Black hat SEO.

 

¿Qué es el White Hat SEO?

En pocas palabras, se refiere a la manera correcta y ética de optimizar el posicionamiento SEO web.

Existen algunos criterios básicos para identificar qué acciones son White hat:

Sigue las directrices de calidad de los motores de búsqueda

La definición más aceptada de SEO White hat es que sigue las de optimizar una página web en base al código ético establecido, básicamente, que no intentas engañar al algoritmo de google para mejorar tu posicionamiento más rápidamente.

Se centra en un público humano

Sabemos que todas las mejoras de Google están orientadas a la mejora de la experiencia del usuario, por lo que no es sorprendente que posicione mejor a aquellas páginas webs que trabajan sobre acciones que aporten beneficios a los visitantes de un sitio.

Muchas de las estrategias de SEO más eficaces ya implican la adopción de medidas que mejoran la experiencia que un sitio ofrece a sus visitantes.

Tácticas como la publicación de contenido de alta calidad y la mejora de los tiempos de carga de las páginas mejoran el valor que los usuarios obtienen de un sitio y la facilidad con la que pueden navegar por él, lo que las convierte en estrategias destacadas y aprobadas por Google.

Estrategia a largo plazo

Las estrategias que siguen las directrices de Google y crean una experiencia de usuario positiva suelen requerir más tiempo y trabajo que los métodos de Black hat.

Esto significa que se necesitará tiempo para ver los resultados deseados. Pero una vez conseguido el White hat SEO tiene un impacto mucho más duradero. Puesto que se utilizan estrategias diseñadas para mejorar la experiencia general de la página web.

 

¿Qué es el Black Hat SEO?

Es fácil, el Black Hat SEO es básicamente lo contrario al White Hat SEO.

Todas aquellas acciones que incumplen las políticas de calidad y ética de Google en busca de mejorar el posicionamiento de nuestra página web rápidamente pueden ser clasificadas como Black hat.

Incumplir la ética de calidad de los motores de búsqueda

Las tácticas de Black hat violan las directrices de Google y, en muchos casos, se mencionan directamente en estas directrices como prácticas que no se deben utilizar.

Uso de tácticas de manipulación

Mientras que el SEO de White hat implica la búsqueda de formas de mejorar la experiencia del usuario, el SEO de Black hat se basa en la manipulación del algoritmo de Google para mejorar las clasificaciones.

En pocas palabras, si una táctica está diseñada para hacer creer a Google que un sitio proporciona más valor a los usuarios de lo que realmente hace, es engañosa, y es SEO de Black hat.

 

Conseguir visibilidad y un beneficio rápido

Algo que tenemos que tener claro, es que si hablamos de Posicionamiento web SEO, ¡No existe la gallina de los huevos de Oro! El SEO tiene como concepto posicionar las páginas webs de forma orgánica, de forma intrínseca ya nos están dando una pista, no podemos conseguir resultados orgánicos y naturales de forma rápida.

Muchas de las estrategias implicadas en el SEO de Black hat se centran en explotar las lagunas del algoritmo de Google que pueden conducir a mejoras en las clasificaciones sin mucho trabajo, aunque algunas de estas acciones pueden producir resultados, casi siempre son de corta duración.

Esto se debe a que Google está mejorando constantemente su algoritmo para ofrecer los mejores resultados a los buscadores y para evitar que estos sitios que no ofrecen una buena experiencia en el sitio se clasifiquen bien.

 

Técnicas de posicionamiento web SEO White Hat

No existe un manual de buenas prácticas para Google, aunque sí se establecen algunos principios básicos genéricos que deben seguirse al optimizar una página web:

  • Céntrate en la experiencia de usuario, no pienses en los motores de búsqueda.
  • No busques el engaño.
  • Evite todo aquello que leas del tipo “Consigue resultados en semanas...”
  • Diferénciate de la competencia con valor añadido de calidad.

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Técnicas de Posicionamiento web SEO Black Hat

A pesar de que Google no te facilita una guía de recomendaciones sí que existen unas buenas prácticas generales que podemos extrapolar y entender aquellas directrices sobre las acciones que no debemos utilizar.

Algunas de estas malas prácticas son:

  • Contenido generado automáticamente y sin contenido original
  • Cloaking
  • Texto o enlaces ocultos
  • Keyword density
  • Uso de backlinks de baja calidad
  • Y más…

 

Black Hat vs White Hat SEO: ¿Cuál es la diferencia?

Como hemos venido comentado a lo largo del post, la gran diferencia entre las estrategias de White Hat y Black Hat SEO reside en el enfoque que seguimos a la hora de posicionar nuestra web de cara al usuario final y evidentemente hacia Google.

El White hat sigue las directrices de Google y mejora la experiencia del usuario, mientras que el Black hat busca la velocidad a cualquier precio.

 

¿Cómo mejorar tu posicionamiento web?

Existen muchas estrategias de posicionamiento web que mejoran tus resultados orgánicamente de forma que sean sostenibles en el tiempo ¿No sabes cómo? Contacta con tu agencia de marketing de confianza.

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Publicado el 11/2/2021 en Posicionamiento en buscadores

       

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