clase-page-blog

Posicionamiento SEO: Posicionar una web o App

Cuando se trata de posicionamiento SEO existen diferentes posibilidades para obtener esa visibilidad tan deseada. Descubre algunas ideas para posicionar una web o App.

Posicionamiento SEO: Posicionar una web o App

Desde Inprofit apostamos por trabajar líneas de posicionamiento  específicas en función de nuestro público objetivo.

Conoce algunas de las estrategias de posicionamiento SEO más conocidas para posicionar una web o App, te lo contamos.

 

Posicionamiento en Google

Cuando un usuario de Internet realiza una búsqueda en Google, el motor de búsqueda devolverá los resultados que le parezcan más relevantes. Dependiendo del sector de actividad, estos resultados pueden variar, mostrando a veces resultados locales, imágenes o vídeos, pero en general, Google muestra 3 tipos de resultados:

 

  • Resultados de búsqueda de pago llamados "Anuncios", que son los anuncios impulsados por el Paid Media.
  • Resultados de búsqueda naturales, el contenido destacado por el SEO (Search Engine Optimization).
  • Resultados de búsqueda por ubicación, aparecen geolocalizados por Google Maps.

 

El SEO permite a las empresas, como a cualquier otra entidad, ser visibles en la web mediante una estrategia de optimización editorial y técnica y de enlaces con otras entidades. Los clics en los resultados naturales son gratuitos (o eso creemos), mientras que los clics en los anuncios son de pago.

 

Si optimizas tu sitio web y respetas las directrices de Google, podrás obtener un rendimiento de tu posicionamiento en los motores de búsqueda extraordinario.

 

¿Por qué estar en la primera página en Google?

Estar en la primera página de los resultados naturales es uno de los propósitos de la de toda página web. Un buen posicionamiento en Google mejora la reputación, notoriedad, tráfico y ventas.

 

Estar en la primera posición de Google en las consultas con un buen volumen de búsqueda obviamente aporta visibilidad. Más visibilidad significa más clics y, por tanto, más oportunidades de negocio. Pero ¿Cómo posicionar una web?

 

¿Cómo posicionar una web en Google?

Los criterios definidos por Google (Directrices de Google) sirven de base para la creación de un sitio, su optimización técnica y su línea editorial. Pero eso no es todo, porque el contenido debe ser realmente atractivo para los motores de búsqueda (incluyendo información como meta descripciones, palabras clave y títulos optimizados y respondiendo a un problema específico) y sobre todo para los usuarios de Internet.

 

Estos criterios evolucionan a menudo, según las mejoras y actualizaciones de los algoritmos del motor de búsqueda de Google, es necesario estar atento a estos criterios, al mercado y a su competencia. Por ello, recurrir a una agencia especializada en SEO puede ayudar a comprender mejor sus necesidades de comunicación, posicionamiento y adquisición.

 

El objetivo principal de cualquier estrategia de SEO para una empresa es obtener un rápido retorno de la inversión. Pero para alcanzar las primeras posiciones de Google y aparecer en la primera página, la tarea puede ser compleja: la competencia en la web es muy importante. Por lo tanto, es necesario establecer un plan de acción que debe ser a largo plazo y desplegarse en varias etapas.

 

Posicionamiento en Amazon

Tanto en Amazon como en Google, una buena visibilidad de los productos tiene un impacto directo en el volumen de ventas. 

¿Cómo ganarse la confianza del algoritmo de Amazon? Tienes que saber que en el Posicionamiento SEO de Amazon las dos prioridades son las ventas y la experiencia del cliente, con técnicas de posicionamiento orgánico.

Estas son algunas técnicas:

 

1. Estrategia de palabras clave

Algunas palabras clave genéricas son inaccesibles para un recién llegado. En Amazon, como en cualquier motor de búsqueda, hay que haberse ganado la confianza del algoritmo para esperar hacerse un hueco en el 20% de las consultas más populares. En este caso, es preferible elegir nombres de productos de Long tail.

Amazon, al igual que Google, ofrece sugerencias cuando escribes una palabra en la barra de búsqueda. Se trata de una fuente de inspiración que no debe pasarse por alto.

 

2. Optimizar los criterios de posicionamiento de Amazon

Al igual que Google, Amazon sitúa la experiencia del usuario en el centro de sus prioridades. Su algoritmo se centra en todo el recorrido del cliente. El descubrimiento de la ficha de producto debe ser fácil y fluido. Lógicamente, tiene en cuenta la relevancia de la categoría de producto, las palabras clave elegidas, el nombre de la marca y la calidad de las imágenes. Para garantizar una experiencia de lectura agradable para el visitante, incluso parece que debería considerarse la mayúscula al principio del texto de cada punto. Una opinión compartida por ambos expertos.

Todo lo que pueda perjudicar la experiencia de compra es motivo de sanción: un producto agotado, un índice de devoluciones demasiado alto, un precio demasiado elevado. En este último punto, el algoritmo puede rastrear varias veces al día los precios dentro y fuera de Amazon de millones de productos para asegurarse de que su oferta sigue siendo la más competitiva.

Amazon también tiene en cuenta el tipo de asociación que tiene con el vendedor, favoreciendo a aquellos que han optado por el servicio integral de Amazon (que se encarga de toda la logística en nombre del comerciante: almacén, embalaje y envío).

El control del proceso de envío garantiza a la empresa que la experiencia de compra será perfecta.

La calidad de las imágenes también es muy importante. Deben ser de buena calidad y de peso contenido. Las imágenes de buena calidad son aquellas en las que es posible hacer zoom, manteniendo una buena definición.

 

3. Seguimiento del rendimiento del SEO

Amazon proporciona algunas analíticas bastante básicas para hacer un seguimiento de las visitas a la página del producto y las tasas de conversión. En la actualidad, no hacen un seguimiento preciso del comportamiento de los usuarios dentro del funnel de conversión. Sólo pueden identificar tendencias. Por el momento es mejor utilizar herramientas de análisis externas, que proporcionarán información más detallada.

 

Posicionamiento en Yandex

No todo el mundo busca en Google. Yandex, el motor de búsqueda más utilizado en Rusia, es la puerta de entrada para las empresas que quieren promocionarse en este gran país.

Para potenciar la exportación a Rusia con el marketing digital, hay que tener en cuenta dos variables principales: el idioma ruso y el motor de búsqueda Yandex. De hecho, el 60% de los usuarios rusos buscan en Internet a través de Yandex, mientras que Google queda relegado a menos del 30%.

La campaña de marketing digital en Yandex debe realizarse en ruso, ya que el inglés no es muy utilizado ni conocido. Por lo tanto, incluso la elección de las palabras clave debe ser precisa y exacta, teniendo en cuenta la importancia vital que tienen las palabras clave para garantizar un buen posicionamiento SEO en Yandex. Para saber qué consultas son las más utilizadas por los usuarios rusos, puedes utilizar algunas herramientas útiles como Keyword tool, Yandex.Metrica y otras.

Una campaña de marketing digital en ruso no sólo atrae el interés de los usuarios rusos. De hecho, el ruso es la sexta lengua más hablada del mundo, y es el idioma oficial de Rusia, así como de Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán. Además, el ruso también se habla en Georgia, Ucrania, los países bálticos, Armenia y Uzbekistán, lo que aumenta la visibilidad que se puede conseguir comunicándose en esta lengua.

 

 

El marketing digital multilingüe y el uso correcto de Yandex y de la lengua rusa son, por tanto, las llaves que abren la puerta a un mercado vivo y creciente que promete un interesante panorama de oportunidades y posibilidades para las empresas.

 

Posicionamiento de Apps

ASO, la principal fuente para que la gente encuentre y descubra una aplicación es navegando por la App Store. Por lo tanto, una posición destacada en la App Store es crucial para el éxito de su aplicación, tanto si se trata de una aplicación para Android como para iOS.

Al igual que los motores de búsqueda, Google Play Store y Apple App Store también utilizan algoritmos inteligentes para determinar el posicionamiento de una aplicación en sus resultados de búsqueda. Optimizando estos factores de posicionamiento, se puede mejorar el posicionamiento de una aplicación en ambas App Stores.

La pregunta es ¿cuáles son los factores de posicionamiento en la App Store?

Os comentamos algunos.

 

Reseñas y valoraciones de la aplicación

Las calificaciones y reseñas de su aplicación son importantes por varias razones. Por un lado, para muchas personas, influyen en su decisión de descargar o no la aplicación.

Por otro lado, las valoraciones y reseñas positivas influyen en la clasificación de una aplicación en la tienda de aplicaciones. Naturalmente, Google o Apple tratarán de destacar una aplicación popular frente a otra menos popular.

 

Pertinencia de las palabras clave utilizadas para describir la aplicación

Este es un punto en el que todos los expertos están de acuerdo. El uso de las palabras clave adecuadas en la aplicación es el núcleo de la optimización de la App Store (ASO).

En efecto, al igual que en el caso del SEO, es importante utilizar en la aplicación las palabras clave buscadas por los clientes potenciales.

  • Nombre de la aplicación
  • Subtítulo
  • Descripción
  • Descripción de las novedades
  • Palabras clave

 

Por último, no pierda de vista que las palabras clave que utilice deben describir en primer lugar las características y ventajas de la aplicación.

 

Actualizaciones de la aplicación

Una actualización puntual de una aplicación es una señal positiva tanto para la Play Store como para la App Store. Es una señal de la seriedad de la aplicación y de su evolución. Sin embargo, hay que tener cuidado de no exagerar haciendo demasiadas actualizaciones o actualizaciones que no ofrezcan una experiencia mejorada a los usuarios. En este caso, es mejor agrupar las mejoras en una sola actualización importante. En términos de App Store Optimization (ASO), las actualizaciones son una oportunidad para cambiar las palabras clave de la aplicación y otros metadatos relacionados con la actualización. También es una buena oportunidad para recoger nuevas críticas positivas.

 

Retención y número de desinstalaciones de la aplicación

Mientras que el número de descargas tiene un efecto positivo en la clasificación de una aplicación, el número de desinstalaciones parece tener un impacto negativo, especialmente en Google Play Store. Una consecuencia directa de un alto número de desinstalaciones es no aparecer en la categoría de "Nuevas aplicaciones gratuitas para Android".

 

Agencia SEO

En Inprofit somos una Agencia SEO especializada en múltiples motores de búsqueda y contamos con un equipo especializado en conseguir los primeros resultados.

Si tienes dudas o quieres conocer qué podríamos hacer para tu empresa, consúltanos sin compromiso.

Publicado el 26/1/2022 en Posicionamiento en buscadores

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia 360º 

Dale al PLAY

Agencia Marketing 360

Envíanos tu mensaje

Rellena el siguiente formulario y en breve te contestaremos.

Los datos han sido enviados correctamente

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar