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Posicionamiento web SEO: La previsión

La optimización del SEO, mejorar la posición en los resultados de búsqueda, es una de las formas más eficaces de atraer clientes potenciales a las páginas web y más lugares. Pero debes conocer la forma correcta.

Posicionamiento web SEO: La previsión

 

 

 

Según las estadísticas, se calcula que cada día se realizan 3,5 mil millones de búsquedas en Google. El resultado número 1 de la búsqueda orgánica de Google obtiene un CTR medio del 31,7% mientras que tan sólo el 0,78% de los usuarios de Google hacen clic en los resultados de la segunda página.

Con estas cifras tan clarificadoras ¿Es o no es importante tener una buena estrategia SEO?

Como entendemos que tu respuesta es un ¡sí! Dejamos a continuación unas pinceladas de acciones SEO que debes tener en cuenta tanto si lo haces internamente desde tu empresa como desde una Agencia SEO.

No te aburriremos, sólo tardarás 2 minutos.

 

¿Qué hacer para mejorar el Posicionamiento?

Para generar tráfico orgánico, necesitas imprescindiblemente posicionar resultados en la página uno,  ahí es donde necesita el SEO.

Po suerte o por desgracia, el SEO está en constante evolución. En este post, vamos a cubrir puntos vitales que puedes aprovechar en 2021 y 2022 para el éxito del SEO. Entre ellas se encuentran:

 

Core web vitals

Hace ya un tiempo Google anunció tres nuevas métricas, llamadas Core Web Vitals que se utilizarán para medir la experiencia del usuario:

  • Carga
  • Interactividad
  • Estabilidad Visual

Las tres métricas están básicamente relacionadas con una sola cosa, y es la velocidad de la página. ¿Cómo de rápido carga la página web? ¿Qué tarde en estar interactiva? ¿Cómo de estable es mientras se carga la web?

Si tenemos optimizados estos 3 indicadores, tenemos mucho trabajo adelantado.

 

Investigación de palabras clave

Es crucial invertir tiempo en la investigación de palabras clave para encontrar las que realmente puedan generar tráfico y que este tráfico sea lo más cualificado posible para que nuestra tasas de conversión y ventas sea lo más alta posible.

Es importante tener definida una estrategia de palabras clave en base a volúmenes medios de búsqueda, competencia y más variables.

 

Contenido original

Google sigue queriendo contenido original, único y atractivo. Dado que la generación de contenido desempeña un papel crucial en el SEO y la clasificación, el contenido auténtico es importante para las empresas en algo más que la marca. En pocas palabras, se trata de un contenido único que no ha sido ya publicado en otro lugar.

Si haces los mismo que los demás conseguirás resultados similares a los demás ¿no?

 

Video marketing

¿Sabías que YouTube es uno de los motores de búsqueda más popular después de Google? con más de mil millones de usuarios. Así que, aunque no te gusten los vídeos, ya es hora de empezar.

¡Dale al Play! Empieza a generar contenidos audiovisuales de calidad.

 

SEO por influencias externas

Hay varios canales de “influencers” que nos pueden beneficiar en nuestro posicionamiento web, aquí te dejamos algunos:

 

Backlinking

Los backlinks son un importante factor de clasificación. Pero no todos los tipos de backlinks pueden funcionar. Necesitas backlinks de alta calidad. Y ahí es donde los influencers pueden ayudar. Con uno o varios influencers a tu lado, aumentas las posibilidades de conseguir backlinks naturales de alta calidad para tu sitio web.

 

Tráfico en las redes sociales

No hace falta decir que el contenido viral siempre ayuda a generar tráfico de referencia en las redes sociales, así que una buena gestión social media nos ayudará a crecer.

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Tendencias SEO para el próximo año

Como ya hemos dicho, para subir de posición o simplemente mantenerla, hay que seguir modificando la estrategia de SEO de acuerdo con la evolución del algoritmo de Google.

En base a la previsión de estos cambios de algoritmo, existen 2 líneas importantes que casi con toda seguridad liderarán los cambios en el 2022.

Búsqueda por voz

Según fuentes del propio Google, más del 27% de toda la población mundial utiliza la búsqueda por voz en sus teléfonos móviles.

Con estas cifras es imposible no darse cuenta que para el 2022 sigan creciendo hasta convertirse en una parte muy importante dentro de nuestras estrategias SEO.

Inteligencia artificial

La utilización de la IA y el aprendizaje automático puede cambiar las reglas del juego. Sería mucho más eficiente y potente en términos de decodificación de los algoritmos y la creación de estrategias favorables.

¿Quieres saber más sobre la IA en el marketing?

 

Agencia de Posicionamiento web seo en Alicante y Valencia

Como habréis podido observar, existen muchas posibilidades de mejora dentro de las empresas para mejorar el Posicionamiento SEO, siendo muy difícil de abordar todas ellas de forma interna en las compañías.

En Inprofit somos una agencia especializada en posicionamiento:

Desde nuestras dos delegaciones (Alicante y Valencia) damos servicio a todos nuestros clientes en toda España.

¿Quieres conseguir primeras posiciones? Consúltanos sin compromiso cómo podemos ayudarte a conseguir tus objetivos. Contacto.

Agencia de marketing 360º.

Publicado el 15/7/2021 en Posicionamiento en buscadores

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