clase-page-blog

El MadTech en estrategias Paid Media

Mucho se ha hablado hasta el momento del concepto Martech y Adtech pero desde hace unos años en EEUU nació el concepto MadTech ¡Descúbrelo!

El MadTech en estrategias Paid Media

MadTech es una fusión de fusiones, sí, es enrevesado pero es la mezcla del concepto MarTech y AdTech, siendo el resultado de combinar marketing, publicidad y tecnología en una sola palabra.

Este término lo acuñó en 2015 David Raab, y representa con mayor precisión el estado actual del marketing y la tecnología publicitaria, ya que en este mundo dominado por la tecnología es imposible que estos dos no estuvieran entrelazados.

 

Tecnología publicitaria AdTech

AdTech es un término que engloba la tecnología publicitaria. Incluye el software y las herramientas que utilizan los anunciantes, las agencias de publicidad, los editores y otros agentes del sector. Ayudan a planificar y gestionar estratégicamente las actividades de publicidad o monetización. Su objetivo es investigar las audiencias y ofrecer anuncios dirigidos.

 

Martech como eje operativo

MarTech (tecnología de marketing) es el término que designa las herramientas de software y tecnología que aprovechan los profesionales del marketing para planificar, ejecutar y medir las campañas de marketing. Las herramientas MarTech automatizan y agilizan los procesos de marketing. Ayudan a recopilar y analizar los datos y proporcionan formas de llegar al público objetivo y comprometerse con él. No es de extrañar, pues, que estos dos términos aparezcan a menudo uno junto al otro. MadTech es una transición de las comunicaciones posteriores a las concurrentes.

 

La nueva era del Marketing

La idea del marketing ha cambiado mucho en los últimos años. Los compradores se han espabilado y no les impresiona la hipérbole en la publicidad. Las afirmaciones exageradas ya no tienen influencia. Esto se debe al constante escrutinio de los medios sociales. Se ha producido una transición a una nueva era del marketing. Aquí, la transparencia total es el único camino hacia el éxito.

De los innumerables beneficios de MadTech. Identificamos algunos de los más importantes.

 

Lo mejor de los tres mundos

Tanto la MarTech como la AdTech requieren la recopilación y el procesamiento de enormes cantidades de datos. La MadTech permite a los profesionales del marketing conocer y seguir las necesidades del mercado. Combina el marketing y la publicidad en una categoría unificada.

 

Mayor segmentación y personalización

Con MadTech, los editores pueden utilizar la información de los clientes para crear y desplegar campañas publicitarias personalizadas. Esto fomenta las relaciones y mueve a los clientes potenciales a través de los puntos de contacto.

 

Mejor planificación y compra de medios

MadTech permite a los profesionales del marketing y a los anunciantes comprender, evaluar y medir mejor sus compras de medios, su inventario publicitario y sus alcances. Con mejores métricas, se consiguen campañas publicitarias eficaces. Esto conducirá a un crecimiento de la adquisición y los ingresos. La pila MadTech informa de las compras de medios. Esto permite a los profesionales del marketing establecer una conexión emocional con los clientes. Ayuda a identificar a los clientes y a comprometerse con ellos a un nivel más detallado.

 

Optimización tecnológica

Es fácil sentirse abrumado por el número de opciones MarTech y AdTech disponibles. También es fácil acumular soluciones innecesarias. Pero esto da lugar a datos inconexos, procesos confusos y clientes incomprendidos. MadTech resuelve este problema proporcionando una plataforma unificada y completa. Satisface las necesidades de recopilación de datos y orientación de los editores.

 

Machine Learning e Inteligencia Artificial

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial desempeñan un papel importante en MadTech.

Un ejemplo es el envío anticipado de Amazon. Utiliza el aprendizaje automático para empaquetar artículos para determinadas zonas incluso antes de que el cliente haya realizado el pedido.

 

Estrategias Paid Media innovadoras

En un mercado saturado de productos, servicios, impactos publicitarios diarios desmesurados…conseguir la diferenciación, ser visible y disruptivo es clave para obtener resultados.

Las nuevas tecnologías, entre otros beneficios, buscan optimizar nuestros recursos para conseguir precisamente esto.

Algunas de estas tecnologías son:

Publicidad exterior DOOH

Conecta tu publicidad en soporte digitales de exterior para llegar a grandes masas de tu audiencia, de forma centralizada y segmentada.

  • Centros comerciales
  • Gasolineras
  • Estaciones de tren
  • Autobuses
  • Aeropuertos
  • Vallas publicitarias
  • y mucho más

Hologramas

Representaciones reales de figuras a través de hologramas.

  • Holograma de reflexión
  • Holograma de transmisión
  • Holograma híbrido

IA Marketing

Inteligencia artificial aplicada al marketing.

  • Asistentes virtuales de recomendación

Realidad virtual y aumentada

Dos realidades, un mundo.

  • Realidad virtual
  • Realidad aumentada
  • Realidad mixta

Publicidad por Proximidad

Impacta a usuarios ubicados en tus puntos de interés.

Soluciones de marketing y publicidad tecnológica

¿Quieres conocer las últimas tecnologías aplicadas al campo del marketing y publicidad? Contacta sin compromiso con Inprofit, somos tu parter de confianza.

Publicado el 26/11/2021 en Martech

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar